La historia de Smiley, un perro ciego que ayuda a discapacitados es digna de contar. Hay que conocer este tipo de historias porque nos ayudan a valorar la vida y nos llenan de esperanza. Smiley es un precioso perro que tuvo la suerte de encontrarse con alguien que se enamoro de él y lo adoptó. Hay muchos animales abandonados que se pasan la vida en refugios esperando su amor verdadero e incondicional, y nunca llega pero Smiley encontró la esperanza, y por eso he querido que lo conozcáis.
Imagen: diaadia.com.ar
Smiley es un golden retriever que nació hace 12 años en Canadá. A pesar de ser un perro de raza, este pequeño ya llegó al mundo con limitaciones, ya que nació ciego y con enanismo. Pero fue encontrado cuando solo tenía 2 años por su dueña Joanna George, le salvó de un triste destino de soledad y sacrificio. Ella decidió darle amor , cuidados y como entrenadora, lo educó para que pudiera llevar una vida normal a pesar de su ceguera. Y aparte de ser amado y adorado, hace una labor extraordinaria por otras personas.
Smiley fue convertido en un perro de terapia certificado para ayudar a todo tipo de enfermos y personas discapacitadas, y este precioso can ya ha cambiado la vida de más de un paciente, arranando sonrisas y dando todo el amor que él sabe dar. Según su dueña Smiley pasa varias horas al día visitando a pacientes y acompañando a niños, y los resultados son maravillosos. Cuenta ella muy orgullosa y contenta, que Smiley consiguió que un anciano de un asilo que hacía mucho tiempo que no se comunicara con nadie, sonriera por primera vez en años.
Sin duda, Smiley es un ejemplo para todos de ternura, de amistad, de amor, y sobre todo, es un reflejo de cómo un ser puede superar la peor de las adversidades si se le da una oportunidad. Y él con su carisma, y su fuerza,está cambiando la vida de muchas personas a las que visita a diario. ¿Por qué no cambiar tu la vida de un animal? ¿por qué no adoptar a un perro o gato con alguna discapacidad? Marca la diferencia, adopta y salva sus vidas. Porque vivir con mascotas no puede ser más beneficioso para la salud física y emocional.
Si te ha gustado este post, ¿me ayudas a difundir en Twitter, Facebook, G+, e Instagram?
Hermoso día con día aprendemos mas de los animales
Que son un ejemplo de vida y ternura así nosotros
Tristemente no se valoran como deberían de ser
Hola Ivonne buenas noches, la verdad es que los animales nos dan lecciones de vida cada día. Son dignos de todo el amor del mundo. Ver a un perro como Smiley con esa discapacidad y haciendo el bien por los demás, es precioso. Ojalá mas animalitos tuvieran la suerte de ser amados y adoptados y tener una vida plena como este peludo. Un abrazo, Reme.
Bella historia de lucha.
Hola Claudia, la verdad es que sí. Tenemos que aprender mucho de Smiley que vive el momento, que ha sabido superar las dificultades y todo gracias al amor incondicional de su adoptante. Gracias por comentar Claudia, un abrazo.
Precioso un gran ejemplo. Gracias x su difusion. Adoptemos es una opcion solidaria.
Es un bonito ejemplo, y sí la adopción es la única opción solidaria. Todo el mundo debe saber la importancia que tienen nuestras decisiones. Cambiemos el destino de muchos animales como Smiley.