Simon’s cat, el gato más animado de internet

A los que estamos locos por los gatos, alucinamos con cada vídeo, cada fotografía, que encontramos por internet, y que nos dice lo geniales y especiales que son los felinos.
 
Un día encontré una animación de Simon’s cat y me encantó, desde entonces  he ido acumulando todo el material de este artista, que me parece sencillamente, adorable. Y ¿quién hay detrás de esta maravillosa creación?

¿Quién es el creador de Simon’s Cat?

El artista Simon Tofield, animador inglés, apasionado de la pintura, el aire libre y por supuesto de los gatos.  Simon comenzó a animar siendo muy joven, inspirado por los dibujos animados de la televisión.

Sin duda, Simon conoce muy bien la ambivalente personalidad gatuna, y eso se nota de forma muy palpable en su serie. Y que se haya convertido en un fenómeno de Internet, no es de extrañar.

Visto millones de veces en Youtube ( www.youtube.com/simonscat ), miles de fans en Facebook ( www.facebook.com/simonscat) , son un claro indicativo de que Simon Tofield sabe de lo que habla, y ha cautivado a los amantes de los gatos.

Cómo ha creado a Simon’s Cat

Las animaciones se hacen usando Adobe Flash, pero también se animan de forma tradicional a mano, cuadro a cuadro. En general, para crear un segundo de película, hacen falta entre 12 y 25 dibujos. 

Esta elaboración en parte tan artesanal, convierte a Simon, en una de las mejores y más tiernas animaciones. Y Simon, trabaja mano a mano con un especialista de sonido, llamado Shrooty, que se encarga de todo el diseño de audio.

Y ¿quién es Simon’s cat? Un gato encantador, y muy pillo que vive con Simon. Apareció por primera vez on line en una película llamada Cat Man do en 2008, y desde ese momento, el video fue viralizado y se convirtió en todo un éxito inesperado.

Simon Tofield, tiene 4 gatos, que le sirven de inspiración para crear a este fascinante gato, y se llaman Jess, Maisy, Hugh and Teddy. Y el artista reconoce que compartir su vida con gatos le llena de calma.

Su fascinación por los felinos, tiene una clara explicación y es que su lenguaje corporal es de lo más  elocuente, son muy expresivos, y tienen algo de misterioso y ambiguo en su comportamiento.

realCats

Espero poder seguir disfrutando del ingenio y sutil encanto de Simon’s cat, siempre consigue arrancarme una sonrisa. Aquí os dejo algunas imágenes totalmente encantadoras del gato más travieso.

simon cat

 

Mira esto también

piometra-en-gatas

Piometra en gatas: la infección de útero que puede poner en riesgo su vida

Ha llegado el momento de hablar sobre la piometra en gatas, una de las causas …

gata-se-lame-las-partes-en-exceso

Mi gata se lame las partes en exceso: ¿qué le pasa?

¿Crees que tu gata se lame las partes demasiado? Imagino que si convives con felinos …

gatos-van-menos-al-veterinario

Los gatos van menos al veterinario, ¿sabes por qué?

Los gatos van menos al veterinario, ¿te extraña esta afirmación? ¿O te resulta tristemente familiar?  …

Un comentario

  1. Me gusta mucho el post, no conocia a Simon cat. Me encantan las animaciones, y refleja muy bien y con humor como es un gato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.