¿Quién es el creador de Simon’s Cat?
El artista Simon Tofield, animador inglés, apasionado de la pintura, el aire libre y por supuesto de los gatos. Simon comenzó a animar siendo muy joven, inspirado por los dibujos animados de la televisión.
Sin duda, Simon conoce muy bien la ambivalente personalidad gatuna, y eso se nota de forma muy palpable en su serie. Y que se haya convertido en un fenómeno de Internet, no es de extrañar.
Visto millones de veces en Youtube ( www.youtube.com/simonscat ), miles de fans en Facebook ( www.facebook.com/simonscat) , son un claro indicativo de que Simon Tofield sabe de lo que habla, y ha cautivado a los amantes de los gatos.
Cómo ha creado a Simon’s Cat
Las animaciones se hacen usando Adobe Flash, pero también se animan de forma tradicional a mano, cuadro a cuadro. En general, para crear un segundo de película, hacen falta entre 12 y 25 dibujos.
Esta elaboración en parte tan artesanal, convierte a Simon, en una de las mejores y más tiernas animaciones. Y Simon, trabaja mano a mano con un especialista de sonido, llamado Shrooty, que se encarga de todo el diseño de audio.
Y ¿quién es Simon’s cat? Un gato encantador, y muy pillo que vive con Simon. Apareció por primera vez on line en una película llamada Cat Man do en 2008, y desde ese momento, el video fue viralizado y se convirtió en todo un éxito inesperado.
Simon Tofield, tiene 4 gatos, que le sirven de inspiración para crear a este fascinante gato, y se llaman Jess, Maisy, Hugh and Teddy. Y el artista reconoce que compartir su vida con gatos le llena de calma.
Su fascinación por los felinos, tiene una clara explicación y es que su lenguaje corporal es de lo más elocuente, son muy expresivos, y tienen algo de misterioso y ambiguo en su comportamiento.
Espero poder seguir disfrutando del ingenio y sutil encanto de Simon’s cat, siempre consigue arrancarme una sonrisa. Aquí os dejo algunas imágenes totalmente encantadoras del gato más travieso.
Me gusta mucho el post, no conocia a Simon cat. Me encantan las animaciones, y refleja muy bien y con humor como es un gato.