Home / Noticias / ¿Sabías que puedes mejorar el bienestar de los gatos estimulando sus sentidos?

¿Sabías que puedes mejorar el bienestar de los gatos estimulando sus sentidos?

Los sentidos de los gatos son realmente sus ventanas al mundo y su bienestar puede verse afectado por cómo se estimulan estos sentidos.

Por ello, el momento de la comida y la nutrición cobran una especial relevancia de cara aumentar su bienestar diario y, en este sentido, Royal Canin presenta Sensory Wet, una nueva gama que se convertirá en toda una aliada para los amantes de los gatos.

Sensory Wet – Una mejor experiencia sensorial

Los felinos son únicos por muchos motivos, pero la naturaleza distintiva de sus sentidos es fundamental para entender cómo mejorar su bienestar. Por ejemplo, su sentido del olfato es 14 veces más potente que el de los humanos y, sin embargo, el del gusto no está tan desarrollado.

Esta son solo algunas de sus particularidades sensoriales, que influyen enormemente en sus preferencias alimentarias. En este sentido Royal Canin, aprovechando sus conocimientos sobre los felinos y las últimas investigaciones, ha creado una nueva gama de alimentos húmedos diseñada específicamente para estimular los sentidos únicos de los gatos.

Tres alimentos diseñados a medida del olfato, el gusto y el tacto de los felinos, para ayudar a ofrecer una experiencia sensorial rica que ayude a mejorar su bienestar a diario.

“Con esta nueva gama de alimentos húmedos esperamos ofrecer a los gatos una experiencia sensorial inigualable. Además, sus cuidadores no solo cubrirán las necesidades nutricionales de la mascota, sino que además ayudarán a crear un vínculo más estrecho con ellas y le ofrecerán un momento único a la hora de la comida”, indica Marcos Larkin, responsable del Portafolio y Activación en Royal Canin.

La nueva gama Sensory Wet de Royal Canin cuenta con tres variedades diseñadas para estimular distintos sentidos del gato:

Sensory Smell: de todos los sentidos del gato, el sentido del olfato es el más desarrollado y el primer contacto con el alimento es mediante su nariz, por lo que la primera impresión aromática es decisiva.

Si un gato se siente muy atraído por el aroma de su alimento, el tiempo de olfateo será menor y empezará a comer de inmediato, haciendo que el momento de la comida sea más fácil y agradable. Por eso la primera impresión es clave para asegurar una rutina de alimentación placentera, además de facilitar el consumo de la cantidad adecuada de energía.

Royal Canin_Sensory Smell

Las fórmulas SENSORYTM Smell de Royal Canin están elaboradas con un perfil aromático procedente de fuentes de pescado sostenibles caracterizado por olores grasos, afrutados y de nuez, muy atractivos para el sentido del olfato del gato.

Este perfil aromático cuenta con una tecnología que permite que los aromas se difundan más rápida e intensamente por todo el alimento, lo que hace más fácil que el gato empiece a comer y ofrece una experiencia más envolvente.

Sensory Taste: aunque no sea su sentido más desarrollado, los gatos tienen mucha sensibilidad a sabores sutiles, en particular el umami que es independiente de los otros cuatros sabores tradicionales (dulce, salado, ácido y amargo).

Royal Canin_Sensory Taste

Debido a su predisposición carnívora, los gatos tienen inclinación a los sabores cárnicos asociados al umami. Las fórmulas SENSORYTM Taste de Royal Canin están elaboradas con un sabor a pollo caracterizado por toques tostados, cárnicos, sulfurosos y caramelizados que estimulan el sentido del gusto único de tu gato.

Sensory Feel: la sensación de diferentes texturas en la boca del gato cuando come tiene un gran efecto en su experiencia con el alimento. Esta característica sensorial, conocida como sensación bucal, conlleva la detección de una amplia gama de estímulos físicos dentro de la boca, desde el primer bocado y la percepción inicial en el paladar, hasta la masticación y el acto final de la deglución.

Royal Canin_Sensory Feel

En otras palabras, para los gatos, comer es una experiencia táctil tanto o más que una experiencia gustativa. Por eso, SENSORYTM Feel de Royal Canin mejora la sensación bucal, estimula aún más los sentidos del gato y, al mismo tiempo, ofrece novedad y enriquecimiento a sus comidas.

Sus fórmulas están elaboradas con una textura en salsa, más cremosa, y tienen una cobertura más suave que durará más tiempo en la boca de tu gato. Esta textura única también incluye bocaditos más fibrosos parecidos a los trocitos de carne cortados a mano, que tanto atraen a los gatos y les proporcionan variedad de texturas cuando se alimentan.

Consejos para saber si el gato está disfrutando de la comida

Antes de comer
– Aparece inmediatamente cuando estás preparando la comida
– Maúlla y ronronea
– Pide alimento haciendo eses entre tus piernas y rozándolas
– Alcanza o salta sobre la encimera de la cocina

Mientras come
– Mantiene una actitud relajada
– Se lame los labios con frecuencia mientras come
– No sacude ni golpea su cola contra el suelo

Después de comer
– Deja el comedero totalmente limpio

Sobre Royal Canin

Mira esto también

Campaña-Respet

RESPET: descubre el movimiento más inspirador de respeto animal

Para mí, es imposible hablar de respeto y de animales por separado. Toda mi vida …

dia-de-playa-con-tu-perro

Consejos para un día de playa con tu perro

En plenos meses de verano y de calor, uno de los planes más apetecibles es disfrutar …

Purina-sostenibilidad

Purina Beyond apuesta por la sostenibilidad

Purina está comprometida en enriquecer la vida de las mascotas y las personas que las quieren, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.