Tener una mascota en tu vida, implica una serie de responsabilidades que asumes cuando tomas esa decisión. En el post de hoy, vamos a daros algunas recomendaciones sobre las vacunas para perros. Para muchas personas, vacunar a su perro, puede que sea un proceso algo complejo, sin embargo, nunca debes subestimar la importancia que las vacunas tienen para los perros, ya que pueden evitar problemas de salud que a la larga se pueden ser de gravedad. Además, es recomendable que no saques al perro de casa bajo ninguna circunstancia hasta que esté completamente vacunado. Las vacunas hay que ponerlas y llevarlas al día desde que tu perro llega a casa.
Debajo de estas líneas, te vamos a dejar una lista de las vacunas más importantes para tu perro y que jamás le deben faltar, pero debes tener en cuenta que dependiendo del país en el que vives, pueden tener preferencia algunas vacunas o sumarse otras que no estén aquí.
También depende del estado de salud de tu perro y de la raza que sea, ya que hay ciertos tipos de perros mucho más delicados que otros.
Vacunas que no le pueden faltar a tu perro
- Moquillo. Parece ser un resfriado, pero hace que el perro empeore y puede ser fatal.
- Hepatitis (Adenovirus). Causa fiebre y anorexia, entre otros síntomas.
- Parvovirus. Esta enfermedad causa vómitos y diarreas y es contagiosa para otros perros.
- Coronavirus. Se debe poner al perro antes de los 12 meses, causa mucha diarrea.
- Parainfluenza. Empieza con una pequeña tos que se debe tratar para que no acabe en neumonía.
- Leptospirosis.Es una enfermedad que puede afectar a perros y personas. Los síntomas son temblores, vómitos y fiebre.
- Lyme. Causa artristis y los perros se ven sin energía.
- Bordetella. Causa tos aguda. En caso de que vayamos a dejar al perro unos días con otros perros, es indispensable que se ponga esta vacuna.
En Estados Unidos, a diferencia de otros países, una de las vacunas que no puede faltar es la de la rabia. La rabia es una enfermedad que se transmite a través de las mordidas y que en muchos casos es fatal para el animal. Esta enfermedad también afecta a las personas.