Cuando tienes un gato, uno de los accesorios imprescindibles para tener un gato feliz y satisfecho es un rascador. No es un capricho, es pura necesidad.
Es importante porque así el felino se ejercita, no es conveniente que viva en la pasividad, no olvidemos que duermen muchas horas, si a eso le sumamos pasarse el resto del día en reposo, el resultado es un gato apático, y algo regordete. Un rascador le procurará una buena dosis de distracción y ejercicio.
La utilidad mas importante es que podrán estirar y rascar sus uñas en ellos, dejando de lado cualquier lugar de casa, al que seguro que ha cogido mucho apego. Podrás ver cómo se va olvidando de sus habituales muebles-rascadores, para engancharse a su nuevo juguete.
Así que vale la pena que nos pongamos pezuñas a la obra, a la búsqueda del rascador ideal para nuestro minino. Hay de muchos tipos, tamaños, colores, precios, multiusos…
Voy a hacer una pequeña selección de algunos que especialmente me gustan, por estética y porque suponen una importante fuente de distracciones. No sé vosotros, pero yo me paso horas mirando a mi gato como se rasca, y a la vez juega con la pelota colgante, se pone como una moto.
Los 4 rascadores más interesantes relación calidad-precio
Technical Pet rascador mediterráneo, pasada de rascador, con muchas distracciones, bolitas, escondite…un placer para los felinos.
Rascador poste, a muy buen precio, y disponible en varios colores.
Technical Pet Rascador con trono, pedazo de rascador, y cueva gatuna, super suave para nuestro pequeño peludo.
Rascador balancín, una estupenda alternativa de diversión, que sería muy interesante si tienes más de un gato, mini cuevas, rascador bajo, y el dulce balanceo..en fin, divertidisimo.
Espero que os haya servido de inspiración. Pon un rascador o más en la vida de tu minino, y lo pasaréis bomba. Miau!!!
están muy padres estos rascadores para gatos, yo he probado con todo para que mis gatos no arañen los sillones pero no he tenido éxito,todas mis sillas sillones están totalmente arañadas, me gustaría saber si es probable que con estos rascadores pierdan el interés por mis muebles,
Hola buenas, la verdad es que con el perfecto rascador cualquier gato puede dejar de estirar las uñas en tus muebles. Y cuando hablo de un buen rascador no quiere decir necesariamente que sean caros ni sofisticados. Puede que con una simple caja de cartón colocada en lugares concretos sea más que suficiente.
Saludos y ronroneos.