Home / Perros / Prepara tu hogar para la llegada de tu perro
prepara tu casa para el perro

Prepara tu hogar para la llegada de tu perro

Si te estás planteando tener un amigo canino y estás preparado, recuerda que debes preparar tu hogar para la llegada de tu perro como si preparases la casa para la llegada de un bebé o un nuevo miembro de la familia. Recuerda que es un nuevo miembro que llega a nuestra vida.

Debes hablar con tu familia antes de su llegada, y sobre todo con los niños. Debes explicar cuáles son las nuevas normas y responsabilidades con la nueva mascota y comenzar a preparar las zonas de la casa para su llegada.

Preparar la casa para el perro implica que no puede haber nada tóxico a su alcance y nada con lo que se pueda hacer daño. Zonas en las que pueda haber caídas desde lo alto o cualquier cosa que ponga en riesgo su vida.

Cómo preparar tu hogar para la llegada de tu perro

  1. La llegada de un nuevo perro a casa puede implicar un poco de trabajo extra, ya que todas las puertas deben estar cerradas al principio,de igual forma en la que vigilarías a un niño, debemos vigilar al nuevo miembro de la familia. Mucho cuidado con los productos de baño y las medicinas
  2. La cocina tampoco es un buen lugar para que el perro esté solo. Recuerda que debes tener todos los productos químicos que puedan hacer daño a tu mascota, alejados de ella y tampoco dejar comida a su alcance.
  3. Debes tener perfectamente guardado todo lo que no quieras que tu nuevo perro muerda: zapatos, cables, ropa, juguetes. A tu perro le están comenzando a crecer los dientes y querrá morder todo lo que está a su alcance.
  4. En caso de que cuentes con un jardín, no lo dejes solo en él, ya que existen demasiadas plantas que podrían hacerle daño y no podrías saber cuál fue la que se comió.

Cuando un perro ingiere plantas tóxicas para él, comenzará a vomitas y tendrá muchas diarreas, en caso de que después de estar en el jardín, notes este comportamiento, acude de inmediato al veterinario.

perro y amor

Mira esto también

coronavirus-mascotas

Coronavirus y animales de compañía: haz frente a la desinformación y sé responsable

No quería entrar al trapo con la alarma sanitaria por el COVID-19, pero he decidido …

desparasitar-a-un-cachorro

Cómo desparasitar a un cachorro

Desparasitar a tu perro, no debería ser una elección personal y más cuando puedes poner …

torsion-gastrica-en-perros

Torsión gástrica en perros: descubre el síndrome de las razas grandes

La torsión gástrica en perros es una patología muy común en razas como pastor alemán, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.