Home / Noticias / Posible primera condena de cárcel por maltrato animal

Posible primera condena de cárcel por maltrato animal

Como defensora y amante de los animales, me siento especialmente dolida, cada vez que me entero de noticias relacionadas con el maltrato animal, y la sensación que me produce es de auténtica e insoportable impotencia.

Recientemente ha llegado a mis oidos la noticia de que un condenado por maltrato animal, puede que vaya a la cárcel, y me he sentido orgullosa de que por fin, se penalize más en serio cualquier acto de violencia contra los animales.  Los responsables de éste significativo avance judicial son el Partido Animalista(Pacma), la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP) y la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA).

La sentencia ha sido dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Segovia, y el resultado ha sido de 6 meses de cárcel e inhabilitación especial de tres años para el ejercicio de cualquier profesión, oficio y la tenencia de animales.

El proceso se inició en 2010, cuando el Pacma junto el SPAP, presentó una denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente, donde relataban las lamentables condiciones en las que varios perros vivian. Sin comida, sin bebida, rodeados de todo tipo de suciedad, y alguno incluso atado constantemente.  Los detalles son horribles y no merece la pena entrar en ellos.

Tras la denuncia, por orden judicial el Seprona incautó los animales  y fueron acogidos por la SPAP y el ANAA, que se han hecho cargo de ellos durante todo el proceso.  Una de las perras rescatadas, llamada Ross ha formado parte de un programa de ayuda a la tercera edad, y ahora, ayuda a ancianos con su dulce compañía.

En 2012, el mismo maltratador volvió a reincidir por otro caso grave de maltrato a cuatro perros, en el que uno de ellos falleció de inanición.

Aunque, aún no se sabe nada del juicio por esta segunda denuncia, si lo condenan, la posibilidad de acabar en la cárcel es muy alta. Y sería la primera persona en ingresar en prisión por un delito de maltrato animal.

Sin duda, una buena noticia para los que nos indignamos con estos horribles actos de violencia, contra los más desvalidos e inocentes.

Si eres una de esas personas, que creen firmemente en defender los derechos de los animales, y que hayan penas duras contra el maltrato, deberías conocer la labor del Pacma, y si te convence, votarles en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo. Si consiguen representación en las elecciones, los animales tendrán voz por primera vez en Europa.

Pacma hacia Europa

 

¡¡¡ Tu valoración me importa miaucho !!!

Valoración: 3.63 ( 2 Votos)

Sobre Reme

Loca de los animales, vegana en cuerpo y alma. Publicista y redactora por devoción.

Mira esto también

ArcoírisPets, donde recordar tus mascotas

Los animales, esos compañeros inteligentes y fieles, bulliciosos o silenciosos, activos o tranquilos, salvajes o …

cat café de Valencia

Passatge dels gats: el primer cat café de Valencia

Soy una loca de los gatos y a mucha honra. Ya he visitado varios cafés …

Los Animales no son cosas

Conoce la campaña Los animales NO son cosas

En España, el Código Civil considera a los animales como si fuera una mesa. Es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.