Home / Noticias / Porque los animales importan
los animales importan

Porque los animales importan

Porque los animales importan, debemos apoyar la Declaración Universal sobre Bienestar Animal(Duba). El futuro del bienestar de los animales está ahora más en juego que nunca, de ahí la importancia de apoyar esta gran iniciativa emprendida por la World Animal Protection.

En nuestro país, la situación no puede ser más alarmante, cada día, se multiplican las noticias de todo tipo de maltratos, violaciones y multitud de vejaciones contra los animales, abandonos, toros, usar a los animales para peleas, para transporte, para trabajos extremadamente duros en el campo, para distracciones de feria, venta ilegal, descontrol de colonias etc, los ejemplos, son muchos y a cuál más terrible. Y esto sólo en nuestro país.De ahí que esta declaración , sea de una imperiosa necesidad.

Qué es la declaración Declaración Universal sobre Bienestar Animal

Esta declaración, la concibió la Sociedad para la Protección Animal apoyada por la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos. En 2007, también recibió el apoyo de la organización Mundial de Sanidad Animal.

Es una importante propuesta que supone un acuerdo entre gobiernos para reconocer que los animales son seres capaces de sentir y sufrir, que tienen unas necesidades de bienestar que deben ser respetadas y que la crueldad debe ser erradicada de una vez por todas.

Si fuera aprobada por las Naciones Unidas, esta propuesta sería un conjunto de principios que animarían a los gobiernos nacionales a crear o mejorar las iniciativas y legislaciones de protección a los animales.

Si la ONU, la adopta podrá:

  • El bienestar animal estará en la agenda como tema político de importancia e interés internacional.
  • Aportar referencias que motiven a los diferentes gobiernos a mejorar y vigilar la puesta en vigor de la legislación nacional de bienestar animal.
  • Reconocimiento de que el bienestar animal es un factor clave en el diseño de políticas humanitarias y ambientales.
  • Procurar que las industrias alimentarias que usan animales tengan como prioridad el bienestar, clave para a seguridad alimentaria.
  • Reconocimiento del riesgo que los factores medioambientales como el cambio climático, la pérdida del hábitat y la polución tienen influencia directa en los animales.
  • Promover una concienciación global hacia el bienestar animal, sobre sus necesidades y hábitats.
  • Esta declaración mejorará la vida de millones de personas cuya vida dependen de los animales para su sustento diario y también para las personas que tienen animales como compañía.

Si se reconoce esta declaración universal tendrá un impacto prolongado sobre el bienestar de animales y personas de todo el mundo. El reconocimiento de que los animales importan, tendrá un efecto a medio largo plazo en la actitud de las personas.

Esta iniciativa debe ser apoyada por todo el mundo, la unión es poder, y es fuerza. Más de 220 organizaciones la apoyan( como Asociación Veterinaria Mundial, Asociación Mundial de Veterinarios de pequeños animales, Federación de Veterinarios de Europa, entre otras), y muchos gobiernos, como Suecia, Seyechelles, Nueva Zelanda, ya se han unido a la solicitud.

No te quedes atrás, si amas a los animales, y te asquea la situación actual, deberías firmar esta solicitud.

 

Review Overview

Valoración: 4.55 ( 1 Votos)

Sobre Reme

Loca de los animales, vegana en cuerpo y alma. Publicista y redactora por devoción.

Mira esto también

ArcoírisPets, donde recordar tus mascotas

Los animales, esos compañeros inteligentes y fieles, bulliciosos o silenciosos, activos o tranquilos, salvajes o …

cat café de Valencia

Passatge dels gats: el primer cat café de Valencia

Soy una loca de los gatos y a mucha honra. Ya he visitado varios cafés …

Los Animales no son cosas

Conoce la campaña Los animales NO son cosas

En España, el Código Civil considera a los animales como si fuera una mesa. Es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.