Noticias Destacadas
Inicio / Perros / Razas / Pastor alsaciano
Pastor alsaciano

Pastor alsaciano

Muchas personas se refieren al Pastor Alemán cuando dicen “Pastor Alsaciano”. Se cree que el origen de este seudónimo se originó cuando los soldados británicos en la guerra vieron por primera vez un Pastor Alemán en la región de Alsacia y le acuñaron el nombre de “Pastor Alsaciano”.

Historia

Como su propio nombre indica el Pastor Alemán proviene de Alemania. Tiene sus orígenes en un perro ovejero de tonos más claros, que se fueron oscureciendo con el paso del tiempo. Es por ello que estos perros están desarrollados como perros de pastoreo para vigilar y reunir las ovejas. Se dice que Von Stephanitz fue el criador que trabajo en el temperamento y apariencia física de esta raza. La raza se exhibió por primera vez en 1882 en Hannover (Alemania). Fue tras la 1ª Guerra Mundial cuando llegó a Inglaterra y se dio a conocer. En 1899 nació la Asociación de Amigos del Pastor Alemán y se hicieron cruces para mejorar la raza.

Aspecto y carácter

La fisionomía de estos perros es robusta y flexible cuentan con cuerpos muy musculosos. Su tronco es recto y muy fuerte. La cabeza de estos perros está proporcionada con su cuerpo. Tienen unos bonitos ojos almendrados y son de mirada noble. Su altura a la cruz es de 60/65 cm en machos y 55/60 cm en hembras. El peso de los machos oscila entre los 30/40 kg y el de las hembras entre los 22/32 kg. Cuentan con una larga cola de pelo espeso.

pastor alsaciano
El Pastor Alemán puede tener varias tonalidades desde el negro puro hasta el negro con matices marrones y rojizos. Es por eso que algunos le llaman “manto negro”. También existen los Pastores Alemanes Blancos, su color proviene del albinismo (un gen recesivo simple) aunque están perfectamente adaptados para trabajar al sol.

Los Pastores Alemanes tienen muy buen carácter, son equilibrados y seguros de sí mismos. También son leales y protectores de sus dueños. Son tan trabajadores que se podría decir que “necesitan tener una tarea”. Si no se le educa correctamente puede ser algo agresivo.

Salud y cuidados

La esperanza de vida de estos perros ronda los 10/12 años. Los Pastores Alemanes son susceptibles de contraer el moquillo, así que es importante seguir el calendario de vacunación. Al tratarse de una raza grande puede padecer displasia de cadera.

Al ser una raza originalmente destinada al trabajo requiere de ejercicio diario, es bueno llevarlos a zonas donde puedan correr en libertad ya que el ejercicio ayudará a que se mantengan sanos tanto a nivel físico como psíquico.
Es necesario que su alimentación sea equilibrada, puesto que su apetito es voraz se recomienda utilizar piensos especializados para esta raza para que no padezcan de obesidad o posibles problemas gástricos.
Como cuentan con mucho pelo su cepillado debe ser frecuente para eliminar el pelo muerto y eliminar todos los nudos que se puedan generar.

Curiosidades

Los Pastores Alemanes son muy obedientes e inteligentes, por ello son elegidos para tareas de guarda de casas, salvamento, guía de ciegos e incluso como apoyo para las fuerzas de seguridad como perro de ataque o detector de drogas entre algunos usos (otros países cuentan con unidades específicas que trabajan con estos perros, como la unidad K-9).

Muchas personas se refieren al Pastor Alemán cuando dicen “Pastor Alsaciano”. Se cree que el origen de este seudónimo se originó cuando los soldados británicos en la guerra vieron por primera vez un Pastor Alemán en la región de Alsacia y le acuñaron el nombre de “Pastor Alsaciano”. Historia Como su propio nombre indica el ...

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0

Un comentario

  1. Dicen que el pastor alemán no es el mejor perro en nada pero es el segundo mejor perro en todo xD.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*