Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Passatge dels gats: el primer cat café de Valencia
Passatge dels gats: el primer cat café de Valencia

Passatge dels gats: el primer cat café de Valencia

Soy una loca de los gatos y a mucha honra. Ya he visitado varios cafés gatunos en los últimos años y siempre  salía con el pensamiento de que ojalá hubiera uno en Valencia.

Y ese día, ha llegado. Por fin tenemos en Valencia un miauravilloso cat café. Un encantandor lugar para dar a conocer la grandiosa belleza de convivir con felinos. Y que cumple una función social realmente necesaria: promover la adopción.

Cuando entré a este café gatuno, me embargó una sensación de felicidad y esperanza. Entre las paredes de este local, hay gatitos en busca de una familia. Pero no una cualquiera. Ha de ser la familia idónea, la que los ame, los respete, los adore y los venere.

Filosofía del cat café

Cat café en Valencia

April descansando un poco

El objetivo de este local creado por  David Montesinos, es que la gente conozca a los gatos pero no desde un punto de vista superficial.

Lo importante es fomentar adopciones responsables. Para ello este cat café ofrece la oportunidad de interactuar con sus habitantes peludos, para que la gente se enamore de su carácter y no solo de su aspecto.

Cuando se consigue una adopción, se salvan dos vidas: la del adoptado y la del nuevo que ocupe su lugar. ¿No crees que es una labor realmente maravillosa?

Para desarrollar esta labor El Passatge Dels Gats colabora con la protectora ADAANA. Dando cobijo, atenciones y mucho amor a los felinos rescatados mientras esperan su hogar definitivo.

Durante el tiempo de espera se les da la calidad de vida que merecen y se les brinda la oportunidad de socializar con más gatos o incluso con sus futuros humanos favoritos.

Los gat@s que habitan en el cat café, pasan por un proceso de revisión y preparación veterinaria muy exhaustivos. Son identificados, desparasitados, vacunados, se les realizan analíticas, son esterilizados…Toda una puesta a punto necesaria antes de llegar a este refugio.

Una familia perfecta para cada gato

El proceso de adopción sigue un protocolo muy estricto. Y así es como debe ser, para evitar que haya abandonos fruto de encaprichamientos y/o desinformación. 

El Passatge de gats quiere que cada gat@ encuentre la familia idónea. Por ello se dedica el tiempo necesario para que las adopciones sean responsables y para toda la vida.  Porque el verdadero amor ha de ser así.

Otro punto importante que tiene como objetivo este café gatuno, es que puede empezar a derribar los mitos negativos que rodean a los felinos.

Cat café de Valencia

Marco mirando la vida pasar desde su rascador

Recuerdo hablar con David y decirle lo triste que me siento al ver lo invisibles que son para la gran mayoría de la gente.  Hay que acercar a la gente a los gatos. Que los conozcan, los traten y se enamoren de ellos. Hay que abandonar la terrible idea de que los gatos son de la calle. Una frase que estoy muy cansada de oír.

Si quieres pasar un rato maravilloso y adentrarte en la belleza del mundo felino, reserva ya tu hueco en El Passatge de Gats.

Disfruta de pasar un buen rato con los gatos, toma un refresco, un café, o alguno de los deliciosos dulces que tienen.

Una vez acudas a tu cita concertada te contarán las normas del establecimiento, pero aquí te de dejamos el link para que ya vayas informando. Todo son cuestiones que deben respetarse para que haya una respetuosa y feliz convivencia con los gat@s.  

Si deseas ayudar además de ir a tomar algo con los gatos, puedes hacerte socio, o incluso donar. Cualquier patita será bienvenida. El Passatge dels Gats es posible solo con vuestra ayuda. Descubre aquí con más detalle las formas de ayudar a este café gatuno.

Mi experiencia en este café tan singular ha sido muy positiva. Estoy muy orgullosa de que este proyecto se haya hecho realidad.

Ahora solo sueño con que todos sus peludos habitantes encuentren el amor verdadero: Sandía, April, Trisky, Hermes, Marco, Frida son solo alguno de los habitantes que buscan una familia definitiva.

Los sueños se cumplen en El Passatge del Gats, y Bagheera ya está en su nuevo hogar. Tuve la oportunidad de conocer a esta dulce panterita y no puedo alegrarme más.

Únete a esta peluda y necesaria labor, por el bienestar de todos los felinos que nos necesitan.

cat café de Valencia

Bagheera, ya encontró su hogar.

Soy una loca de los gatos y a mucha honra. Ya he visitado varios cafés gatunos en los últimos años y siempre  salía con el pensamiento de que ojalá hubiera uno en Valencia. Y ese día, ha llegado. Por fin tenemos en Valencia un miauravilloso cat café. Un encantandor lugar para dar a conocer la grandiosa ...

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*