Home / Familia / 6 señales de que NO estás listo para convivir con un perro
persona con perro

6 señales de que NO estás listo para convivir con un perro

Muchas personas quieren tener mascotas y eso no es un secreto para nadie. Entre las mascotas preferidas por las personas, se encuentran los perros y los gatos en ese orden, sin embargo, esto no quiere decir que todo el mundo esté listo para poder convivir con un perro o un gato o cualquier otro animal doméstico.

6 señales de que no estás listo para tener un perro

  • No te gusta tener horarios y eres feliz cuando te sientes libre. No quieres compromiso, no quieres hijos o algo que te ate a ningún lugar.
  • Viajas de forma constante uno de los problemas principales de tu vida, es que tu trabajo te hace viajar 5 días por semana y casi no estás en casa, a veces solamente pasas para cambiarte y te vuelves a ir.
  • No cuentas con mucho dinero. Apenas puedes llegar a fin de mes y algunos días del mes incluso te cuesta saber que comerás. Los perros también comen y esto sería un gasto extra del cual no dispones, además de visitar al veterinario y las cosas personales que necesita.
  • Sufres de alguna enfermedad mental. Muchas personas recomiendan los perros cuando alguien está depresivo, como si los perros fueran una medicina no se recomienda tener perros a personas con cambios de humores constantes o bipolaridad o cualquier otra enfermedad parecida.
  • Vives en una casa que no acepta perros. Antes de llevar un perro, lee el contrato y habla con tu casero para asegurarte de que no vas a tener que regalar al perro porque no puedes tenerlo
  • Es tu primer perro. Esto no es un problema para tener un perro, pero si nunca has tenido uno, ni siquiera cuando eras pequeño, el primer paso es conseguir toda al información que puedas sobre los perros y su cuidado.

 Piénsalo detenidamente, un perro es una gran responsabilidad, y se merece toda tu atención. Debes tener suficientemente claro si estás preparado para tener una mascota en tu vida.

adopta no compres

¡¡¡ Tu valoración me importa miaucho !!!

Valoración: ¡¡ Sé el primero !! !

Sobre Reme

Loca de los animales, vegana en cuerpo y alma. Publicista y redactora por devoción.

Mira esto también

Urgencias veterinarias

Urgencias veterinarias: un servicio necesario para tus animales de compañía

Aunque no nos gusta la idea de que nuestra mascota tenga un problema de salud …

beneficios salud y mascotas

5 beneficios para la salud de vivir con mascotas

Compartir tu vida con un animal es lo más hermoso del mundo. Vamos a contaros …

Enseña a tus hijos a que respeten los animales

Me ha parecido importante escribir sobre  la importancia de enseñar a tus hijos a que respeten …

4 comentarios

  1. Los perritos son hermosos y son muy cariñosos amo los perritos

    • Hola Lucía, me alegro de leer tu comentario. Yo adoro a los perritos como tú. Si compartes tu vida con alguno seguro que serás una dueña humana extraordinaria.

  2. adoro a los perros opino lo mismo hay que amarlos como parte de la familia mi perro ody lo amo tanto que no hace caso cuando le decimos perro sino niño jjjjja curioso se creo humano jjjjjja

    • Hola Carolina, se nota que amas a los animales y a tu perro en particular. Yo trato a mi gato como si fuera mi hijo, mira que tengo claro que no lo es. Pero que seamos de especies diferentes no quiere decir que tengamos un poderoso nexo de unión y amor que no tiene nada que ver con la sangre. Le quiero muchísimo. Gracias por compartir tu opinión y abrir tu corazón.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.