Pacma toro de la vega

Miles de personas se manifestaron en Madrid en contra del Toro de la vega

El sábado 13 de septiembre, 45.ooo personas se manifestaron en Madrid en contra del Toro de la Vega. Una gran manifestación en defensa de los derechos de los animales organizada por Pacma en colaboración con las organizaciones internacionales Humane Society (HSI) y CAS International. En este caso, luchando contra una de las tradiciones más crueles y violentas que se celebran en la localidad vallisoletana de Tordesillas, a partir del día 16 de septiembre. 

Multitudinario apoyo para la campaña #Rompeunalanza

Miles de personas unidas por un objetivo común, según Silvia Barquero, presidenta de Pacma ha sido la mayor manifestación en defensa de los derechos de los animales celebrada en España.

La multitudinaria manifestación, empezó con el simbólico gesto que ha sido trending topic en twitter y que además, se ha convertido en el emblema de la lucha por los derechos de los animales. Unas 500 personas comenzaron la marcha con el acto de ‘Rompe una lanza’. Y eso marcó el inicio de la marcha que siguió el recorrido previsto desde Colón y por supuesto pasando por la sede del PP y del PSOE.

Rompe una lanza

Durante el recorrido, los manifestantes compartieron mensajes reivindicativos, y leyeron un importante manifiesto al final de la misma dónde se destacó que “Es el momento de exigir a los responsables políticos de que este festejo continúe que escuchen el sentir mayoritario de la sociedad, y pongan fin de manera definitiva al Toro de la Vega”.

 Gran apoyo del mundo de la cultura

Toda la campaña de Pacma, ha recibido un apoyo sin procedentes a través de todos los medios, y especialmente, por muchas personalidades del mundo de la cultura como Amaral, Rosa Montero, Emma Ozores, Santiago Segura, Jorge Javier Vázquez, Gabino Diego, Pablo Puyol, etc.

Un apoyo que ha resultado muy representativo y que ha puesto sobre la mesa una terrible realidad que asquea a la mayoría de la sociedad, y el Toro de la Vega ha acabado por convertirse en un icono del maltrato animal.

Entrega de firmas para la prohibición del Toro de la Vega

Pacma presentó una denuncia en Junio sobre el Toro de la Vega ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que fue aceptada, y transmitida a la Comisión Europea para una investigación preliminar.

El Partido Animalista ha conseguido llevar a trámite esta campaña, con el importante argumento de que en el Tratado de Lisboa en su Artículo 13, reconoce a los animales como seres sensibles, y el gobierno tiene la obligación de  implementar políticas que favorezcan su bienestar.

Desde Junio, Pacma inició una campaña masiva para conseguir apoyo que se ha materializado en  70.000 firmas que apoyan el fin de esta lamentable tradición. 

El 10 de septiembre Pacma junto con los eurodiputados Stefan Eck, del Partido por el Medio Ambiente y Bienestar Animal alemán y la eurodiputada holandesa Anja Hazekamp del Partido por los Animales, ambos totalmente en contra de este festejo, entregaron las firmas a la Presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Cecilia Wikström.

Ahora sólo queda esperar a ver qué ocurre con esta petición, pero mientras tanto, se ha conseguido generar una gran conciencia social acerca del maltrato animal. Ha quedado más que claro que la inmensa mayoría de la sociedad española rechaza el maltrato animal que no nos representa para nada como ciudadanos europeos.

Muestra tu apoyo, Rompe una lanza y firma la petición.

 

Mira esto también

Gaiga galga perdida

¡10.000€ de recompensa! En busca de la Galga perdida en Barcelona

Empresa de publicidad online ofrece su ayuda gratuita para encontrar a Gaia, una galga perdida …

PassportCard

Nuevo servicio de cuidado de perros en los seguros de salud de PassportCard

Ahora, la comunidad de nómadas digitales y expatriados tendrá la tranquilidad de saber que los …

Dia Mundial del Perro Con Alexa

7 consejos de Alexa para celebrar el Día Mundial del Perro

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y Alexa, como buena …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *