Noticias Destacadas
Inicio / Perros / Razas / Mastín napolitano
Mastín napolitano

Mastín napolitano

Es una de las razas más grandes de perro, conocido como el Gigante Italiano. Los mastines europeos provienen del Mastín Tibetano, la subespecie más vieja de los cánidos.

Alejandro Magno, llevó a los primeros Mastines desde la India en el siglo IV a.c. Cuando los romanos lo conocieron, usaron para la guerra y el circo.

El origen de la palabra Mastín, proviene del latín massivus, y significa macizo.

El mastín napolitano es descendiente del Moloso romano, su origen está en la Península Salentina. La raza se extinguió por Europa, pero en la Campania, su cría seguía. Con lo cual, puede decirse que el Mastín napolitano vive en la zona desde hace más de 2000 años.

Aspecto

Pueden ser de diferentes colores: plomo, gris, azulado, negro, leonado, amarillo, con manchas blancas en el pecho e incluso atigrado.

mastin napolitano

 

Imagen: Clubperruno.com

Según el American Kennel Club (AKC), los machos deben medir entre 65-85 cm, pesar 70 kg, aunque pueden llegar hasta los 90 kg en el caso de machos más grandes. Las hembras deben tener entre 61 y 80 y pesar alrededor de 64 kg.

Carácter

Aunque en apariencia hostil, si el perro es adiestrado y bien socializado, desde muy pequeño, puede ser pacífico, dulce y fiel.

Es muy cariñoso con los conocidos, y algo arisco con los extraños. Se le considera un excelente guardián, por su temperamento dominante y los otros perros lo perciben con facilidad.

Cuidados

La cría de esta raza es muy compleja. Su carácter aunque pacífico, puede volverse agresivo si no eres capaz de adiestrarlo y socializarlo con paciencia.

Requiere ejercicio habitual ya que es de gran tamaño, y tienen mucha fuerza. Es conveniente vigilar su alimentación por el sobrepeso, ya que pueden padecer displasia de la cadera. La comida debe estar basada en carne, arroz y pan, para mantener su cuerpo firme y vivaz.

Y si no tienes una casa muy grande o jardín, o patio, mejor ni te plantees tener este perro. Requiere mucho espacio para moverse y mantenerse en forma.

Sin duda, históricamente es una raza versátil, perro de guerra, de circo, auxiliar de policía, arrastre de trineos, perro de compañía y defensa.

En la actualidad, es adiestrado como el perfecto guardián de casas y granjas. Y cada vez más considerado como perro de compañía.

Personalmente, me parece una raza con una historia fascinante, espero os haya parecido interesante.

 

 

Es una de las razas más grandes de perro, conocido como el Gigante Italiano. Los mastines europeos provienen del Mastín Tibetano, la subespecie más vieja de los cánidos. Alejandro Magno, llevó a los primeros Mastines desde la India en el siglo IV a.c. Cuando los romanos lo conocieron, usaron para la guerra y el circo. ...

Review Overview

User Rating: 4.33 ( 3 votes)
0

2 Comentarios

  1. A pesar de tener una apariencia algo intimidante el Mastín Napolitano es un perro tranquilo, noble y leal con su amo. Es un excelente perro guardián, majestuoso y siempre alerta contra los desconocidos. Es inteligente, equilibrado y afectuoso con los niños. Es un animal valiente, capaz de resistir con fiereza el dolor físico.

    Precioso blog. Muy buen trabajo Remedios.
    Un saludo, Juanra

    • Hola Juanra,

      Gracias por compartir tus impresiones sobre esta preciosa raza de perro, a mí me gusta muchísimo, y como bien dices, a pesar de su apariencia intimidatoria son afectuosos y buenísimos guardianes.

      Gracias por tu valoración y un abrazo enorme,

      Reme

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*