Si deseas una alimentación natural para mascotas, Luposan es una estupenda opción. Una de las preocupaciones más importantes a la hora de tener mascota, es sin duda, la decisión sobre la alimentación. Y entre la gran variedad de opciones, vamos a contaros un poco acerca de una marca de prestigio que se caracteriza por su especial proceso de producción y su gran calidad.
Se trata de Luposan MarkusMühle® (Luposan® / Luponatural®). Es una marca registrada, de origen familiar y alemán, cuyo objetivo es elaborar alimentación para animales de la forma más natural. Su misión es realizar alimentos, basados en la verdadera y auténtica alimentación de cada especie.
Origen
Nació hace 50 años en Alemania, está ubicada en Langenhahn, en la región de Westerwald. Fue fundada por Josef Olberts, y desde el principio, tuvo muy clara la necesidad de realizar productos sanos y lo más naturales para los animales.
Éxito
La empresa está en pleno auge y crecimiento, gracias a la calidad de sus productos, y también, por las recomendaciones de los consumidores y amigos, que se han convertido en la mejor herramienta de marketing posible. Los productos se distribuyen en más de 11 países europeos.
Equipo
Los trabajadores son un valor añadido para MarkusMühle® y su formación es un pilar fundamental para la compañía. Deben ser amantes de los animales, socialmente responsables, comprometidos con el medio ambiente, profesionales, entusiastas, y deben tener animales propios, éste es un requisito de mucho peso. Por las instalaciones es muy habitual, encontrar animales por cualquier zona, incluso es normal que los empleados lleven a sus mascotas al trabajo.
Luposan España
La Delegación española tiene la misma misión corporativa, y sigue las mismas pautas y modelos de trabajo que la empresa de origen.
Los productos, se empezaron a comercializar en España en 2002. Fue Conrado Grandville, quien los trajo de forma paulatina desde Alemania. Se debió a que su perra Lara se recuperó por tomar el pienso Luposan Sport en un viaje que hicieron a Alemania.
Se trata también de una empresa muy familiar. El ambiente de trabajo se cuida especialmente, se persigue procurar un servicio personalizado, rápido, excelente, y de altísima calidad.
Producto y elaboración
El objetivo es producir alimentación basada en la auténtica alimentación animal, buscando un producto extremadamente natural.
Se caracteriza por la gran calidad de los componentes, y sobre todo, evitando materias primas manipuladas y cualquier tipo de aditivos, colorantes y conservantes.
Se elabora de forma artesanal, y la base es no extrusionar la materia prima, ya que así en el camino de la producción y gracias a las altísimas temperaturas, se pierden vitaminas, y otro tipo de ingredientes de importancia. Al final, el resultado es un un producto no alterado químicamente, y debido al procesado de ingredientes entre 35 ºC a 45 ºC, el resultante es muy natural.
Transporte, conservación y embalaje
Para el buen mantenimiento de éstos productos tan frescos, son fundamentales ciertos cuidados.
El transporte de la mercancía desde Alemania a España, se realiza en camiones refrigerados. El almacenamiento se realiza en perfectas condiciones de calor y humedad. Y los envíos a clientes se realizan con mensajerías eficaces y rápidas, para no exponer al calor a los productos. Esto es muy importante, ya que al no tener conservantes, la caducidad de los productos es de 6 a 8 meses, y se procura que se pierda el mínimo tiempo posible.
Se usa un embalaje de alta calidad, termo-protector, y de color blanco, para repeler el calor.
Con todas estas pautas, se consigue que el producto se mantenga fresco, y en perfectas condiciones para nuestras mascotas.
Empresa social y energéticamente responsable
Luposan produce utilizando energía hidroeléctrica, y por ello, sus emisiones de CO2 son muy reducidas.
Además, es muy activa socialmente, sobre todo en lo que concierne a la protección de los derechos de los animales. Desde su origen, la empresa ha apoyado a instituciones que defienden y luchan por estas causas.
En su filosofía corporativa, el amor por los animales, y el respeto por el medio ambiente, son imprescindibles y se nota en su forma de trabajar, y por supuesto, en el resultado.
Visto lo visto, el producto merece la pena y si buscas lo mejor para tu mascota a un buen precio, ésta es una estupenda elección.