Los perros podrán viajar en el metro de Madrid

¿Sabes que los perros podrán viajar en el metro de Madrid? ¿Quieres conocer los requisitos para que los perros viajen en el metro de Madrid?El reglamento fue aprobado ayer por el Consejo de Gobierno de la Comunidad.

Esta modificación del reglamento es una respuesta clara a las demandas de miles de usuarios, y es que hasta el momento sólo podían entrar perros lazarillo y animales pequeños dentro de su transportín. En 2014 hubo una recogida de firmas en la plataforma de Change.org que alcanzó más de 5.500 personas que pedían el acceso de las mascotas al transporte público. Por fin, Madrid podrá equiparse a otras capitales como Londres, Bruselas, Berlín, Lisboa o Barcelona que dieron este paso previamente.

Condiciones para que puedas entrar con tu perro en el metro.

Si deseas poder disfrutar del transporte público con tu perro atento a las normas( que no son pocas) y por el bien de todos, respétalas.

  • Tu perro tendrá que estar debidamente identificado con chip y estar inscrito en el registro municipal.
  • Tendrán que viajar en el último vagón de cada tren.
  • Es imprescindible que tu perro lleve bozal, y llevar una correa que no supere los 50 centímetros.
  • El acceso no será posible en horas punta de los días laborables entre las 7.30 y 9.30, de 14.00 a 16.00 y de 18.00 a 20.00 horas. No habrá ninguna limitación de horarios los meses de verano y los fines de semana.
  • Cada pasajero podrá llevar como mucho un animal, y su entrada al metro será gratuita.
  • No podrán usar las escaleras mecánicas, pero sí que podrán acceder al ascensor y a las escaleras normales durante sus desplazamientos.
  • Esta modificación del reglamento está ahora en trámites y entrará en vigor en unos tres meses, o a la sumo antes del verano.

Ahora este reglamento debe pasar la aprobación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, y tras la ratificación tendrá que pasar una fase de información pública, los informes preceptivos jurídicos y finalmente se publicará el decreto definitivo. Tras toda esta parafernalia legal, podrás empezar a disfrutar del metro con tu querido amigo canino.

Si te ha parecido interesante este post, te recomiendo que lo compartas en TwitterFacebookG+, e Instagram, porque somos muchos los que adoramos a los animales, y queremos compartir cada momento de la vida con ellos.

perro y artrosis

 

Mira esto también

educar-en-la-empatia

Cómo educar a los niños en la tenencia responsable de mascotas

La educación que brindamos a niños y adolescentes es clave para que, en un futuro, …

actualidad-mascotas-royal-canin

¿Sabías que puedes mejorar el bienestar de los gatos estimulando sus sentidos?

Los sentidos de los gatos son realmente sus ventanas al mundo y su bienestar puede …

salvar-animales-volcan-lapalma

Los animales: víctimas colaterales del volcán de La Palma

Hoy nuestra compañera María José Alamar de Aliter Abogados escribe en Actualidad Mascotas para hablar de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.