Home / Perros / Los mejores piensos para perros

Los mejores piensos para perros

Cuando asumimos la responsabilidad de velar por una mascota lo primero que tenemos que hacer es instruirnos en su alimentación, a fin de brindarles un cuidado acorde a su naturaleza, raza y características, y que permita que disfrute una vida sana y feliz. Si estás por adquirir una mascota, este artículo es para ti.

¿Conoces las necesidades nutricionales de tu nuevo amigo? Si has optado por hacerte responsable de un perro, lo primordial es asegurarte de escoger un buen pienso, uno que contenga todas las propiedades alimenticias necesarias para tu nuevo amigo. El organismo de cada can responde de manera diferente a cada nutriente.

Los buenos piensos están dotados de componentes balanceados, carnes seleccionadas y en la justa medida. Optar por aquellos que contengan variedad como: carnes de cerdo, cordero, ternero, así como también pescados, son una excelente opción que además aportará calidad a su desarrollo y crecimiento.

Los  perros bien nutridos se diferencian del resto por su pelaje brillante, pieles más hidratadas y su constante propensión a juegos y actividades que requieren esfuerzo y vivacidad. Al momento de escoger los mejores piensos para perros hay que sentarse, simplemente, a observar bien.

Piensos adaptados a cada necesidad, ¿qué debes tener presente para seleccionar el indicado?

Escoger un pienso requiere una serie de características muy particulares que muchas veces son obviadas, bien por desconocimiento o simplemente por ser novatos en el cuidado de nuestras mascotas. Si este es tu caso, no te angusties, el mercado cuenta con opciones adecuadas y de calidad que pueden ayudarte.

piensos-para-perros1

Al escoger el pienso que necesitas trata de centrarte en aspectos como:

La edad

Es un factor determinante ya que los piensos son elaborados con ingredientes y nutrientes adecuados a los años del animal. En este sentido encontraras piensos para perros junior, ideales para cachorros de entre dos a doce, o quince meses.

Además consigues piensos para adultos entre uno y ocho años y piensos para senior, o perros ancianos.

El tamaño

Los piensos son elaborados con contenidos nutricionales y proteínas adecuadas al tamaño de la mascota. En el mercado se encuentran piensos para perro pequeño, mediano, grande y gigante.

Calidad del pienso

Este factor súper importante está ligado a las necesidades nutricionales del animal. Cada casa  fabricante tratará de ofrecer un producto con determinadas cualidades, ya sea por temas de materia prima, publicidad, por nombrar algunos. Un pienso adecuado deberá contener más proteínas y menos azucares.

Las condiciones ideales apuntan a un 20 o 25% de proteínas, un 20% de grasas, en el caso de los cachorros, y de 8 a 10% para adultos. La ausencia de cereales es ideal para eliminar los niveles de azúcar que derivan en perro obesos. Mientras menos ingredientes presenten, más fácil serán procesados por el estomago del animal.

Regala a tu mascota una vida saludable escogiendo piensos de calidad. En casas como Hill´s, una opción sana y saludable, seguramente conseguirás el pienso adecuado para tu amiguito peludo.

¡¡¡ Tu valoración me importa miaucho !!!

Valoración: ¡¡ Sé el primero !! !

Sobre Reme

Loca de los animales, vegana en cuerpo y alma. Publicista y redactora por devoción.

Mira esto también

agua-del-mar-perro

¿Es perjudicial el agua del mar para tu perro?

Disfrutar de un día de playa, es una estupenda idea para refrescar a tu perro …

cortar-el-pelo-a-tu-mascota

¿Es buena idea cortar el pelo de tu mascota en verano?

¿Es recomendable cortar el pelo de tu mascota en verano? Hace mucho calor, todos lo …

Qué hacer con tu perro en vacaciones

Para mí, la respuesta no puede ser más clara. Con mi perro, al fin del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.