Otro de los animales más populares que se han puesto de moda en los últimos años son los estéticos hurones. Estos son parientes lejanos de las comadrejas, así son animales muy curiosos, con todavía un instinto de cazadores latente en ellos y con una mordida bastante fuerte. ¿Son los hurones la mascota para ti?
Características y personalidades de los hurones
Aunque cada individuo es único, existen muchas cosas en común que pueden ser nombradas. Los hurones son famosos por ser extremadamente curiosos y un tanto despreocupados. Esto quiere decir que no son muy buenos para sobrevivir en las casas. Cualquier cosa es un potencial peligro: ventiladores, contactos eléctricos, fuentes de calor, etc.
Por otro lado, son animales un tanto nerviosos y pueden espantarse con facilidad. Mientras que muchos hurones optarán por huir rápidamente de lo que los espantó, otros optarán por combatirlo. Lamentablemente, muchos hurones tienen mala audición (en especial los de color blanco o con patrones con manchas de este color, pero no los alvinos). Al no tener buen oído, no nos escuchan acercarnos y es muy fácil sorprenderlos sin querer. En estas situaciones, estas mascotas suelen optar por soltar una terrible mordida con sus poderosos dientes. Realmente no son agresivos, están enfermos, pero sí representan cierto peligro para los más pequeños.
Los hurones como mascotas
Un hurón sano puede ser la mascota perfecta. Aunque no se puede jugar bruscamente con ellos como podrías quizás con un San Bernardo, sí son muy juguetones, alegres y enérgicos. Les encanta hacer ejercicio y son lo suficientemente inteligentes como para aprender muchísimos trucos.
Pueden llegar a ser animales muy cariñosos, fieles y falderos. Requieren de muchos cuidados dada su tendencia a hacerse daño. La convivencia con otros animales, en especial roedores y aves puede ser muy complicada y peligrosa para ambos, ya que el hurón puede querer cazarlos y ambos resultar heridos o peor.