Home / Exóticas / Los hurones como mascotas
huron

Los hurones como mascotas

Otro de los animales más populares que se han puesto de moda en los últimos años son los estéticos hurones. Estos son parientes lejanos de las comadrejas, así son animales muy curiosos, con todavía un instinto de cazadores latente en ellos y con una mordida bastante fuerte. ¿Son los hurones la mascota para ti?

Características y personalidades de los hurones

Aunque cada individuo es único, existen muchas cosas en común que pueden ser nombradas. Los hurones son famosos por ser extremadamente curiosos y un tanto despreocupados. Esto quiere decir que no son muy buenos para sobrevivir en las casas. Cualquier cosa es un potencial peligro: ventiladores, contactos eléctricos, fuentes de calor, etc.

Por otro lado, son animales un tanto nerviosos y pueden espantarse con facilidad. Mientras que muchos hurones optarán por huir rápidamente de lo que los espantó, otros optarán por combatirlo. Lamentablemente, muchos hurones tienen mala audición (en especial los de color blanco o con patrones con manchas de este color, pero no los alvinos). Al no tener buen oído, no nos escuchan acercarnos y es muy fácil sorprenderlos sin querer. En estas situaciones, estas mascotas suelen optar por soltar una terrible mordida con sus poderosos dientes. Realmente no son agresivos, están enfermos, pero sí representan cierto peligro para los más pequeños.

Los hurones como mascotas

Un hurón sano puede ser la mascota perfecta. Aunque no se puede jugar bruscamente con ellos como podrías quizás con un San Bernardo, sí son muy juguetones, alegres y enérgicos. Les encanta hacer ejercicio y son lo suficientemente inteligentes como para aprender muchísimos trucos.

Pueden llegar a ser animales muy cariñosos, fieles y falderos. Requieren de muchos cuidados dada su tendencia a hacerse daño. La convivencia con otros animales, en especial roedores y aves puede ser muy complicada y peligrosa para ambos, ya que el hurón puede querer cazarlos y ambos resultar heridos o peor.

Review Overview

Valoración: 5 ( 1 Votos)

Sobre Reme

Loca de los animales, vegana en cuerpo y alma. Publicista y redactora por devoción.

Mira esto también

pez-disco

Cómo debe ser el acuario para tu pez disco

Si tienes un acuario y quieres incorporar al rey de los peces, debes tener un …

mascotas exóticas

Cuida a tu mascota exótica como merece

Si ha llegado a tu vida una adorable mascota exótica y no sabes muy bien …

capibara

La moda de las mascotas exóticas

Las mascotas exóticas están de moda, cada vez es más común que la gente opte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.