Noticias Destacadas
Inicio / Perros / Razas / Lobero irlandés
Lobero irlandés

Lobero irlandés

¿Sabéis cuál es la raza de perro más grande del mundo?

El lobero irlandés también conocido como Irish Wolfhound o Cazador de lobos irlandés es el perro más grande del mundo (junto con el Gran Danés), ya que puede llegar a medir es su etapa adulta entre 95 y 100 cm a la cruz y suele pesar alrededor de los 55 kilos los machos y 45 kilos las hembras. Su nombre proviene de los Celtas irlandeses que utilizaban a los perros allá por el año 395 para cazar grandes presas como el lobo o el ciervo.

Con los años esta raza se fue extinguiendo y en 1892 George A. Graham, Capitán de la Armada Británica, intentó evitar su desaparición gracias a los cruces con Dogos y Lebreles escoceses que reforzaron las características de estos perros.

imagenes lobero irlandesEl Cazador de lobos irlandés se caracteriza por ser muy rápido y con una estructura fuerte y musculada que transmite respeto y autoridad. Al contrario de lo que pueda parecer, sus movimientos son elegantes, ágiles y desenvueltos. Su postura es muy bella, siempre van con la cabeza y el cuello altos y la cola baja con la punta levemente levantada. Además, tiene un gran olfato y una magnífica vista, lo que le convierte en un perfecto perro pastor y cazador.

Su pelaje es duro, fuerte y muy espeso. Se pueden encontrar en una variedad de colores desde el blanco, gris, negro, rojo, atigrado o leonado.
Aunque a primera vista parezca una raza fuerte y autoritaria, lo cierto es que el Lobero Irlandés es uno de los perros más dóciles del mundo. Tanto es así que popularmente tienen el nombre de “gigantes amables”. Increíble, ¿verdad? Su buen carácter facilita el trato con los niños, aunque no tanto su enorme tamaño. Son tan dóciles que no se recomiendan como perros de protección o guardia, no obstante su gran tamaño junto con su gran agilidad intimidan a cualquier desconocido.
Los cuidados que requiere son un cepillado de pelo al día para evitar posibles nudos en su enorme mata de pelo y media hora de ejercicio diario. Se les debe alimentar con al menos 900 gramos de pienso seco al día, siempre se debe colocar en una zona alta para impedir la torsión gástrica, muy frecuente en este tipo de razas.

La esperanza de vida de este “cazador de lobos” tiene una media de 7 años, los más afortunados llegan a vivir 10.
lobero irlandes

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*