Home / Gatos / Libros recomendados para amantes de los gatos

Libros recomendados para amantes de los gatos

He decidido ir compartiendo por aquí algunos libros recomendados para amantes de los gatos.  

Porque tenemos que reconocer que los loc@s de los gatos alucinamos con cualquier cosa que tenga que ver con nuestros felinos.  

Nos encantan los vídeos, las imágenes, los memes, lo gifs, los chistes… y también la literatura que tiene como a gatos como personajes.

Porque amamos todo lo gatuno, y no hay mejor forma de ocupar el tiempo que pasarlo con felinos.

En mi tiempo libre adoro leer, y si encima el libro tiene a gatos como prrrrrotagonistas, mejor que mejor.

Sigue leyendo y enamórate de esta peluda y bigotuda selección.

¿A qué esperas para pasarlo miauravillosamente?

gato leyendo un libro

Un gato callejero llamado Bob

Una historia conmovedora, y aunque muchos lo consideran un libro de autoayuda a mí me resultó inspirador y esperanzador.

Una de esas historias que llegan a lo más hondo del alma.  Este libro lo descubrí en un momento muy complicado y frágil de mi vida.

Y reconozco que además de conmoverme me llenó de esperanza. Es una autobiografía escrita con sencillez y total franqueza por James Bowen, un joven músico adicto a las drogas que vivía cantando y tocando la guitarra en Londres.  

Uno de esos días cualquiera en los que volvía a casa de tocar la guitarra sin ninguna ilusión se encontró a un gato pelirrojo de ojos verdes en su edificio.  

A pesar de tener muchos problemas económicos, y estar intentando desengancharse de las drogas decidió ayudarle. Un pequeño gesto de bondad que le cambió la vida para siempre.

Este precioso y especial gato, le llenó de alegría, fuerza y motivación para cambiar el rumbo de su malograda vida.

Gato callejero bob

Me gustó muchísimo este libro porque describe muy bien el especial vínculo que une un gato a su humano.  Y Bob es una hermosa, extraordinaria y  positiva influencia para James. El libro está lleno de momentos muy felinos, que narran cómo es la única relación que puede establecerse con un gato.

Creo que es un libro que invita y anima a compartir vida con un compañero peludo.  Si te lees este libro y tienes ganas de mucho más, te recomiendo también que te leas la segunda parte, igual de enternecedora con el título de El Mundo según Bob, donde conoceremos cómo evoluciona su peculiar relación y cómo su historia se convirtió en un exitosos libro.

james bowen y Bob

James Bowen y Bob son un verdadero fenómeno mundial, yo de hecho hace unos meses pude verlos en Londres. Si deseas seguir las andanzas de esta familia tan especial te invito a que sigas su canal de YouTube. James ha vendido millones de copias de su obra y gracias a ella no solo ha cambiado su vida gracias a un gato sino que se ha convertido en todo un modelo a seguir.

James Bowen está dedicando muchos fondos para ayudar a personas sin techo y a refugios de animales abandonados.

Cómo saber si tu gato planea matarte

¿Quieres un libro lleno de humor gráfico, felino y muy muy negro? Pues te recomiendo Cómo saber si tu gato planea matarte, un libro salpicado de humor muy especial y de pura filosofía gatuna. Es una recopilación del universo creativo de The Oatmeal, un compendio de chistes, pequeñas historias y anécdotas repletas de la lógica gatuna más oscura.

como saber si tu gato planea matarte

Me la regalaron para mi cumpleaños y fue una grata sorpresa. Es una peculiar obra gráfica y seguro que ya habrás visto muchas de las viñetas por la red ya que son muy famosas. En este libro se han compilado las mejores historias como “Gato vs Internet”, “Los Bobcats en Lunes”, y “Cómo acariciar a un gato junto con otras especialmente creadas para este libro con el título “Cómo averiguar si tu gato es homosexual empedernido”.  

Si eres todo un loc@ gatuno estas viñetas te arrancarán una sonrisa, estoy segura.  La obra The Oatmeal, es la marca creativa del innovador diseñador web Matthew Inman, que es un apasionado de los gatos, fan de los zombis y de la gramática inglesa. Si deseas pasar un buen rato con un humor tan felino como negro, te lo recomiendo.

No hay mejor vida que la de un gato

Un libro definitivamente genial. No hay mejor vida que la de un gato está escrito por el Profesor Pawlove, un catedrático en neurociencias y lenguajes por el Kitty College de Miauhampshire. Es un experto en comportamiento felino y conoce la historia de los gatos.

En este libro comparte conocimientos aportados por Misifú su minino sujeto de estudio y aporta información gatuna de mucho mucho valor.

No hay mejor vida que la del gato

El profesor Pawlove nos desvela entre otras revelaciones gatunas que Internet fue descubierta por los gatos. También nos da pautas muy útiles para la perfecta convivencia entre humano y gato. Porque seamos sinceros, los gatos mandan y nosotros somos sus esclavos.

Gracias a este libro conoceremos la historia de los gatos desde los principios, conoceremos con mucho sentido del humor los mejores tópicos gatunos y descubriremos una gran verdad: los gatos llevan siglos manipulando con astucia para no dar golpe. Este libro es muy recomendable porque es muy ingenioso, divertido y por las inmejorables lustraciones de Joaquín Secall.

Si te ha gustado este post, ¿me ayudas a difundir en TwitterFacebookG+, e Instagram?  ¿Has leído algunos de estos libros? ¿Qué te han parecido? Envíanos tu opinión con un ronroneo adjunto y compartamos literatura felina.

 

meme grumpy cat

¡¡¡ Tu valoración me importa miaucho !!!

Valoración: 4.58 ( 3 Votos)

Sobre Reme

Loca de los animales, vegana en cuerpo y alma. Publicista y redactora por devoción.

Mira esto también

tu-gato-te-lame1

¿Sabes por qué tu gato te lame?

De entrada ya te adelantamos, que es algo positivo. Tu gato te lame como una …

gatos-acicalan

Descubre por qué los gatos se acicalan

¿Vives con felinos? Entonces seguro que habrás visto que se pasan el tiempo muy preocupados …

superar-muerte-de-tu-mascota1

Cómo afrontar la muerte de tu mascota

La muerte de tu mascota es una experiencia terrible. El simple hecho de decir las palabras …

2 comentarios

  1. Maristella Medina

    Hola:
    Vivo en Estados Unidos y ando como loca tratando de conseguir el libro de ” Un gato callejero llamado Bob” y “El mundo segun Bob’ y no he tenido exito, lei parte de su sinopsis y es verdaderamente hermoso, ver como un gato puede cambiar a un ser humano

    • Hola Maristella, un abrazo enorme desde España ¿No has podido conseguir el libro? ¿Has buscado en Amazon de España? Es un libro precioso, que a mí personalmente me llegó al corazón. hay muchas cosas en esa historia que hablan de mi vida y experiencias. A mí, mi gato también me salvó la vida en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.