Home / Exóticas / Las serpientes como mascotas
serpiente

Las serpientes como mascotas

Si te estás planteando tener serpientes como mascotas, existen varias dificultades que considerar si deseas incorporarlas a tu vida. Este tipo de “mascotas” requieren de una cabeza fría antes de ir a adquirir una. Estas son las cosas que deberías considerar:

Lo que deberías saber sobre las serpientes como mascotas

La más importante para muchos es que son carnívoras. Deberás alimentarlas con animales de presa, tales como roedores. Alimentarlas tampoco es del todo sencillo. No son muy buenas para seguir órdenes, tienen mal oído y en muchos casos un mal temperamento.

Para alimentar una serpiente, lo mejor es brindarles alimento muerto y previamente descongelado. Si les ofreces alimento vivo, pueden resultar heridas ya que un roedor a punto de ser devorado luchará por su vida con toda su fuerza. Este es un espectáculo que puede resultar bastante desagradable.

Por otro lado, si no calientas un poco el alimento congelado no le llamará la atención, ya que se guían por la temperatura y por el olfato (el alimento congelado no tiene ni uno ni otro). Después de manipular su alimento lávate muy bien las manos con agua fría y jabón para que tu mano no esté más caliente que la presa ni huela a presa, de lo contrario intentará comer tu mano e ignorará el alimento (que permanecerá invisible a sus sentidos).

Si tu serpiente no quiere comer una presa congelada por más que pasen los días, tendrás que recurrir a las presas vivas…

Un consejo adicional

Las serpientes requieren de un vasto conocimiento sobre su anatomía, sobre sus funciones y su hábitat. La temperatura es vital y sobre todo respetarlas y darles su espacio. Recuerda que no son cariñosas ni podrás jugar con ellas, no les gusta.

Por último, jamás captures una serpiente. Nunca toques, te acerques o manipules una serpiente en libertad, para ello se requieren muchos años de estudio y muchos más de experiencia.

Review Overview

Valoración: Be the first one !

Sobre Reme

Loca de los animales, vegana en cuerpo y alma. Publicista y redactora por devoción.

Mira esto también

pez-disco

Cómo debe ser el acuario para tu pez disco

Si tienes un acuario y quieres incorporar al rey de los peces, debes tener un …

mascotas exóticas

Cuida a tu mascota exótica como merece

Si ha llegado a tu vida una adorable mascota exótica y no sabes muy bien …

capibara

La moda de las mascotas exóticas

Las mascotas exóticas están de moda, cada vez es más común que la gente opte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.