Home / Noticias / La Guardia Civil lanza campaña contra el maltrato animal

La Guardia Civil lanza campaña contra el maltrato animal

La Guardia Civil ha lanzado la campaña #YoSiPuedoContarlo para denunciar todo tipo de situaciones de abandono y maltrato animal.

Lamentablemente el abandono de mascotas en verano es extremadamente común y esta campaña para informar y concienciar no puede llegar en mejor momento.

Tod@s debemos luchar contra el maltrato animal

Vicente Pérez, el general jefe del Seprona( Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) presentó el pasado viernes 29 de julio la campaña contra el maltrato animal todo para incentivar a la gente a que luche contra el abandono y la violencia contra los animales.  

Es fundamental que las personas alcen la voz por los animales, de ahí el hastag de la campaña #YoSiPuedoContarlo.

Porque nosotros somos los que debemos hablar por ellos y denunciar cualquier situación de maltrato. 

Tal cuál comentó Vicente Pérez, es muy importante la participación ciudadana. Y es que las cifras de abandono son aterradoras. El año pasado según la Fundación Affinity fueron dejados a su suerte 37.000 perros y gatos en España.

¿Sabes cuáles son las causas y las consecuencias del abandono? Pues te recomendamos que leas con atención la información de ADDAong.org(Asociación Defensa derechos Animal) donde lo explica muy claramente.

Y si tenemos en cuenta las cifras facilitadas por la Guardia Civil, hay mucho trabajo por hacer. En 2015, se registraron 10.793 infracciones administrativas y 609 delitos por maltrato o abandono y se detuvieron a 426 personas, frente a las 294  de 2014.

Este aumento de las cifras de detenciones se debe a que la población está cada vez más sensibilizada con los animales y con la tipificación del maltrato animal como delito.

Datos escalofriantes que ni siquiera se aproximan a las verdaderas cifras, pero que sin duda, congelan el alma a cualquier ser humano que ame y respete a los animales. Como bien afirmó Pérez, queda un largo camino por recorrer y hay que llegar a un punto de tolerancia cero.

La campaña ha sido protagonizada por muchas caras famosas. El spot  será difundido por los canales oficiales de la Guardia Civil y por todos los medios de comunicación que quieran unirse a esta importante lucha.

El objetivo de este anuncio es que llegue a mucha gente, porque este es un tema que preocupa y del que hay que tomar conciencia inmediatamente. Y lo que persigue es que todos los que presenciemos cualquier acto de violencia contra los animales, denunciemos.

Es nuestra obligación ética, ser la voz de los animales. Si eres testigo de un caso de abandono la maltrato, contacta a través de las RR.SS o llama al 062.

Si estás conmigo en la lucha contra el maltrato animal, ¿me ayudas a difundir en TwitterFacebookG+, e Instagram

Adopta no compres

 

Review Overview

Valoración: Be the first one !

Sobre Reme

Loca de los animales, vegana en cuerpo y alma. Publicista y redactora por devoción.

Mira esto también

ArcoírisPets, donde recordar tus mascotas

Los animales, esos compañeros inteligentes y fieles, bulliciosos o silenciosos, activos o tranquilos, salvajes o …

cat café de Valencia

Passatge dels gats: el primer cat café de Valencia

Soy una loca de los gatos y a mucha honra. Ya he visitado varios cafés …

Los Animales no son cosas

Conoce la campaña Los animales NO son cosas

En España, el Código Civil considera a los animales como si fuera una mesa. Es …

2 comentarios

  1. Muy buena la campaña. Esperemos que haga efecto.

    • Y yo también lo espero. Hay que concienciar a la gente para que no se tolere ningún tipo de violencia contra ellos. Si no hablamos por ellos, están perdidos. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.