Noticias Destacadas
Inicio / Gatos / Razas / Gato de angora turco
Gato de angora turco

Gato de angora turco

El gato de angora turco, se conoce en Oriente desde hace ya 1.000 años. Si nos remontamos a los orígenes, los dueños de esta raza, eran ricos comerciantes, que veían en este gato, un claro símbolo de refinamiento, riqueza y elegancia.

Esta raza, fue la primera de pelo largo que llegó a Europa.  El nombre del gato viene del nombre antiguo de la capital de Turquía( Ankara). Todos los animales que tuviesen pelo medio largo, eran de “angora”, de esta forma, se generalizó el nombre.

Alrededor del 1620, el explorador Pietro Della Valle, muy interesado por esta raza, empezó a escribir sobre ella, y fue el naturalista francés, Fabri, el que introdujo algunos ejemplares a Francia, convirtiéndose en el primer criador de esta raza en el continente europeo.

La aristocracia europea, se enamoró de esta raza, en especial la francesa, Richelieu llegó a tener 14 gatos, los reyes Luis XIII y Luis XVI, también tuvieron, esta raza tenía muy alta consideración, era un gato que simbolizaba la realeza, el lujo.

En Inglaterra, esta raza fue también muy popular. En el XIX, se creó la raza Persa, asociada con el british. La raza Angora, transmitió el gen de pelo largo a esta raza tan popular. Pero en este país, el turco no tuvo tanta repercusión, y empezó a correr riesgo de extinción, tras la segunda guerra mundial.

Viendo la posibilidad de que esta raza se perdiese, los turcos, decidieron tomar medidas, y acogieron a varios ejemplares en el Zoo de Ankara para asegurar su preservación.

En 1973,  la Cat Fancier Association (CLS) reconoció la raza, y la Federación Felina Internacional lo hizo en 1988.

Si esta raza es importante es sobre todo, porque sentó la base de otras razas de pelo largo y medio, que han gozado de mayor notoriedad, como es el caso de el Noruego, el Siberiano, y el Maine Coon.

Si algo caracteriza a esta raza, es que es natural, no fue creada por el hombre.

Carácter

Los gatos de angora turcos, son muy pero que muy afectuosos. Son muy cariñosos, y buscan mucho que sus seres queridos les den mimos. Se adaptan muy bien a la vida familiar, y a cualquier tipo de espacio.

Son muy inteligentes. Vale la pena dedicar tiempo a su educación desde cachorros. Son obedientes, aprenden con facilidad y son muy disciplinados.

Aunque es un gato muy tranquilo, también podemos decir, que es muy curioso, sociable, activo y juguetón.

Casi como podría ser un perro de fiel con su amo, esta raza demuestra una fidelidad hacia sus seres queridos, que a veces, parece exagerada. El lazo afectivo con su amo, es muy fuerte, y no pueden tenerlo con cualquiera.

Si algo les caracteriza es su gran determinación. Vamos que son muy testarudos, cuando se les pone algo en la cabeza, lo hacen sí o sí.En ese sentido, si está bien educado no supondrá ningún problema.

Les justa mucho jugar pero hay que tener cierto cuidado con el contacto directo, porque a veces, con lo enérgicos que son, pueden resultar un poco bruscos.

Hemos dicho que son muy melosos, pero también vale la pena recalcar que si los abrazas, no aguantan mucho tiempo, se sienten incómodos, y sólo quieren bajar.

El rasgo quizás más distintivo, sería su capacidad comunicativa. Con sus maullidos se expresa muy pero que muy bien,

Cuidados

El cuidado del pelaje de un gato de Angora Turco es muy pero que muy importante. Requiere de ciertos cuidados específicos.

Hay que usar un champú adecuado para su cuidado, de hecho existen champús especiales para esta raza de gatos.  Los lavados no deben ser muy frecuentes y hay que usar poca cantidad de champú.

Hay que prestar atención a la elección del cepillo.  Para un buen cepillado, lo mejor es uno con cerdas poco robustas y muy flexibles, puesto que el pelo del Angora Turco es muy delicado.

Respecto la alimentación, debemos elegir comida adecuada para evitar problemas estomacales. Existe alimentos pensados especialmente para esta raza. Suelen ser ricos en vitaminas y proteínas.

Esta raza es perfecta para una vida en familia, dulces, listos y cariñosos, ¿qué más puedes desear?

El gato de angora turco, se conoce en Oriente desde hace ya 1.000 años. Si nos remontamos a los orígenes, los dueños de esta raza, eran ricos comerciantes, que veían en este gato, un claro símbolo de refinamiento, riqueza y elegancia. Esta raza, fue la primera de pelo largo que llegó a Europa.  El nombre ...

Review Overview

User Rating: 4.45 ( 1 votes)
0

2 Comentarios

  1. Hola muy bueno el artículo… Soy escritora freelance y tengo una tienda de artículos para cat lovers, como amante de los gatos que soy, para mi es una pasión, me gustaría saber si aceptan escritores invitados. Saludos

    • Hola Vanessa buenas tardes, si que aceptamos post de autores invitados. Contacta por privado y me comentas el tipo de contenido que desees publicar. Saludos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*