Home / Noticias / Descubre el proyecto Dónalo: sé solidario y ayuda a los animales

Descubre el proyecto Dónalo: sé solidario y ayuda a los animales

Hoy cedo espacio en mi blog al proyecto Dónalo. Un servicio creado por el equipo de Tablondeanuncios.com en colaboración con más de 50 protectoras, asociaciones, refugios y santuarios dedicados a los animales de toda España, para que puedas donar las cosas que tienes en casa, que ya no necesitas, a la protectora, asociación, refugio o santuario que quieras de una forma muy sencilla sin moverte de casa.

Nuestra misión se basa primordialmente en ser el nexo de unión entre las personas como tú que quieren colaborar y las entidades que se dedican a ayudar a los animales abandonados o callejeros que buscan un hogar y mientras lo encuentran necesitan materiales para sobrevivir. Consideramos la función de las protectoras primordial y por eso pensamos en una forma de ayudar asequible y fácil para todo el mundo.

Nuestro objetivo es contar con el mayor número de asociaciones posibles para poder redirigir las donaciones a la protectora más cercana.

Aceptamos donaciones de artículos para animales que se encuentren en buen estado de: pienso, comida húmeda, mantas, juguetes, rascadores, areneros, productos de higiene, medicamentos, antiparasitarios, productos de limpieza… No se pueden realizar donaciones monetarias.

Si quieres realizar una donación monetaria te recomendamos que lo hagas en la página web de la asociación que prefieras. Además, muchas asociaciones celebran o participan en eventos solidarios en los que buscan recaudar dinero para su funcionamiento.

El dinero se obtiene a través de artículos y comida que se ha donado por simpatizantes, voluntarios o socios. En ellos venden desde artículos para animales (correas, comederos, camas…) hasta para los humanos (libros, camisetas, bolsos…).
Los productos que se donen deben de estar en buen estado, deben tener buena higiene y no deben de haber sobrepasado la fecha de caducidad.

¿Cómo puedo realizar donaciones o recibir una donación?

Si eres una persona que quiere realizar una donación: Completa el formulario del producto que quieres donar: Formulario para donar. Una vez hayas completado los datos de tus productos, podrás elegir la ONG o asociación benéfica a la que prefieras que vaya tu donación. Nosotros nos encargamos de avisar de tu donación a la Asociación elegida que contactará directamente contigo para acordar la entrega.

Si eres una protectora, asociación, refugio o santuario de animales: Completa el formulario de Asociación para que podamos saber qué tipo de donaciones de producto recibes: Registrar Asociación. Si tu protectora, asociación, refugio o santuario de animales tiene varias sedes en las que se puedan realizar las donaciones ten en cuenta que cada una lleve los datos de contacto correctos para que la persona que la gestiona pueda recibir la información de las donaciones que se hacen en la misma.

Donar pienso y comida para animales

El pienso es uno de los productos más necesarios para cualquier protectora o asociación. Las variedades que necesitarán dependerá de los animales que tengan a su cargo, sus edades y su salud (con necesidades especiales como pienso hipoalergénico, hepático, renal…).

La comida húmeda, tanto en sobres como latas, es otro alimento vital para mantener hidratados a los animales y administrarles medicinas, al igual que el pienso, dependerá del tipo de animal. También son de gran utilidad alimentos cotidianos aptos para animales (complementos vitamínicos, aceites, yogures, quesitos, salchichas…) y complementos vitamínicos para complementar la alimentación de estos animales.

A estos tipos de alimentos también se suma la leche para cachorros tan necesaria para sacar adelante a las camadas de animales recién nacidos que son abandonados y de los que se hacen cargo las protectoras. Además, hay refugios y santuarios de animales que trabajan con animales de mayor tamaño como caballos, burros, cerdos, ovejas… que necesitan una alimentación diferente al pienso y la alimentación húmeda y que necesitan para sus animales frutas y verduras, por lo que reciben de buen agrado donaciones de zanahorias y manzanas, entre otros.

Donar ropa de abrigo y hogar

En el proyecto Dónalo, este tipo de donaciones son más que necesarias. Estos artículos son fundamentales para las fechas más frías. Mantas, sábanas, cortinas o incluso ropa, se reutilizan y se les da una nueva vida para que los animales puedan pasar estas fechas más cómodos y abrigados.

Donar productos sanitarios para animales

Los productos sanitarios son caros y las protectoras siempre suelen tener animales enfermos bajo su cargo y estar necesitadas de este tipo de enseres. Ya sea material de primeros auxilios o de botiquín como vendas, apósitos, tijeras, betadine, termómetros y todo lo necesario para curar heridas y hacer un seguimiento de la salud de sus animales como medicamentos humanos y animales, serán bien recibidos.

Cuando tú o tu animal termine un tratamiento y te sigan quedando medicamentos, entregarlos a las protectoras y ellos podrán utilizarlo en sus animales. Algunos ejemplos de estos medicamentos pueden ser mucolíticos, antibióticos, analgésicos… no importa qué tipo de medicamento sea.

Donar juguetes y accesorios para animales

Ya sea para descansar, pasear, jugar o el transporte, las protectoras agradecen cualquier tipo de donación de juguetes y accesorios de animales. Los animales necesitan rincones cómodos para descansar en sus cheniles o casas de acogida, para ello sirven desde camas para animales, cojines, colchones para humanos y antiguas partes de sofás.

También son fundamentales para poder pasear a sus perros los collares, arneses, correas y bozales y los juguetes son necesarios para distraer y entretener tanto a perros (mordedores, pelotas, peluches) como a gatos (rascadores, ratoncitos, plumas).

Los animales de las protectoras necesitan ser trasladados a los veterinarios para sus citas médicas, eventos de adopción y casas de acogida, para ello, se necesitan arneses especiales y enganches para los coches, redes de separación para el coche y transportines rígidos de cualquier tamaño.

Donar productos de higiene para animales

Las protectoras también necesitan cepillos para diversos tipos de pelo, tijeras para las uñas y para el pelo, champús, acondicionadores y toallitas higiénicas para el aseo de sus animales.

Donar productos de limpieza

Para mantener sus instalaciones limpias, los refugios y protectoras de animales necesitan desde cepillos y recogedores hasta desinfectantes para el suelo como el zotal y la lejía.

Donar materiales de construcción

Tanto si la protectora dispone de refugio como si está en proceso de construcción, siempre suelen necesitar y almacenar material de construcción para las continuas reformas y ampliaciones que se realizan en sus instalaciones. Necesitan desde muebles de almacenaje, cemento, planchas de fibra de vidrio, material aislante, hasta palas y paletas.

¿Me echas una pata y difundes en Facebook, Twitter e Instagram?

Hagamos que esta cadena de solidaridad se haga cada vez más grande. Todo sea por el bien de los animales que esperan su hogar definitivo.

Mira esto también

mascotas-paradores-royal-canin

31 paradores petfriendly para disfrutar de una escapada con tu mascota

Las mascotas han sido sin duda una gran compañía durante los últimos meses y, ahora …

royal-canin-podcast

Royal Canin presenta un canal de podcast sobre bienestar animal junto a Toni Acosta

La compañía referente en alimentación para gatos y perros lanza un nuevo podcast: Petcast by …

gato-carnívoro-estricto

El gato, carnívoro por excelencia, ingiere diariamente más del doble de hidratos de lo que debería

Un estudio que analiza la composición de las principales marcas de alimentación para gatos disponibles …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.