Tanto si amas a los gatos, cómo si te estás planteando tener uno, vamos a contarte algunas curiosidades de los gatos que debes conocer. Son unos pequeños peludos fascinantes, ¿verdad?
Curiosidades
- Los gatos no pueden comer cosas dulces.
- Un gato es capaz de llegar a saltar desde una altura que equivalga 7 veces su cuerpo. ¿ Te suena eso de que los gatos tienen 7 vidas?
- Para un gato, es mucho más complicado escuchar la voz de un hombre, por eso siempre suelen hacer más caso a la voz de una mujer.
- Los gatos cuentan con muchos más huesos que los personas, ya que tienen un total de 290 huesos. Nosotros solamente tenemos 206.
- Los gatos son muy curiosos. Si hay una puerta cerrada a una habitación a la que nunca han entrado, el día que la abras, entrará antes que tú.
- Les encanta meterse en todo tipo de cajas, para descansar o simplemente jugar. Si llega un paquete a casa, verás lo contento que se pone con el cartón.
- Cuando un gato comienza a caer, es mucho mejor que caiga de una gran altura a que caiga de una muy pequeña, ya que cuando lo hace desde una altura menor no le da tiempo a colocar el cuerpo de la forma en la que debería, sin embargo, cuando caen de una altura mayor, tienen más tiempo de colocar las patas en la posición correcta.
- Seguro que has escuchado más de una vez que los gatos hacen su ronroneo cuando están felices, sin embargo, los gatos muchas veces también ronronean cuando tienen estrés o no se encuentran cómodos, lo hacen para poder sentirse mucho más tranquilos ellos mismos, es una manera de autocalmarse.
- Aunque los gatos estaban en la tierra desde mucho antes que los perros, fueron domesticados mucho tiempo después.
- El gato que ha vivido durante más tiempo fue capaz de vivir 36 años. Por otro lado, el gato que se consideró con mayor sobrepeso y el más gordo del mundo, llegó a pesar 26 kilos.
- Los gatos que cuentan con un solo ojo azul, son sordos de ese lado.
- Si tu gato frota sus pies en ti… ¡felicidades!, ya que tu gato te está diciendo que eres de su propiedad.
- El chocolate y el café y otros alimentos que nosotros comemos a diario, son completamente tóxicos para los gatos.
Otro día, os contaremos más cositas curiosas de los gatos, son preciosos y misteriosos.