Noticias Destacadas
Inicio / Exóticas / Cuánto vive una tortuga de tierra
Cuánto vive una tortuga de tierra

Cuánto vive una tortuga de tierra

Las tortugas son un verdadero símbolo de longevidad. Si compartes tu vida con una tortuga de tierra, estás de enhorabuena. Vas a pasar muchos años disfrutando de su maravillosa compañía.

Es una de esas especies que pueden llegar a vivir tanto o más que los humanos. Si le proporcionas los cuidados que precisa, te acompañará prácticamente en todas las etapas de tu existencia.

En este sentido, es muy importante que seas responsable y te asesores bien de todas las necesidades de estos animales exóticos.

No cometas el error de tener una mascota y no preservar su calidad de vida. 

Esperanza de vida de la tortuga de tierra

Las tortugas pueden vivir una larga vida, pero como hemos comentado esto va a depender de que la cuides adecuadamente y del tipo de animal que sea.

Las tortugas terrestres pueden vivir entre 50 y 60 años, y en ciertas especies puede incluso duplicarse. 

La tortuga caja(Terrapene california) puede vivir hasta 100 años. Las tortugas de tierra gigantes pueden alcanzar los 150 años.

La tortuga más longeva del mundo fue una gigante que murió con 255 años en el zoológico de El Cairo.

No todas las tortugas llegan a vivir tanto en estado salvaje, ya que los problemas de salud, los depredadores, la amenaza del ser humano y la cautividad, no ofrecen las mejores condiciones.

Si le das los cuidados necesarios a tu mascota, ten por seguro que compartiréis muchos años juntos. Uno de los más importantes es la alimentación de las tortugas.

tortuga-de-tierra

¿Sabes por qué las tortugas viven tantos años?

Se debe principalmente a su condición de reptiles. A diferencia de las aves o los mamíferos, sus órganos vitales no se degeneran con el paso del tiempo. Esto les asegura una vida más sana y más duradera.

Como son animales de sangre fría, calientan su cuerpo gracias al sol. Al ser reptiles y no necesitar un metabolismo que se encargue de producir calor corporal, todo lo que ingieren en lugar de destinarse a los procesos metabólicos, se dirige entre otros aspectos al crecimiento de los tejidos(regeneración celular). 

Por esta razón, las tortugas suelen crecer a lo largo de toda su vida. Debido a su duro caparazón, es muy difícil que los depredadores las ataquen y las dañen.

Este rasgo les asegura una vida menos expuesta a otros animales del entorno.

Aparte de los rasgos ya mencionados, las tortugas de tierra( y en general todas) tienen una capacidad de adaptación enorme a distintas condiciones y con una alimentación diversificada.

Lo que hace que puedan subsistir durante muchos años con muchas garantías de supervivencia.

Las tortugas de tierra son unos animales de compañía extraordinarios. En Japón es considerado un animal celestial: símbolo de riqueza, prosperidad, protección y larga vida.

Pero recuerda que para que crezcan saludables, debes ser muy prudente y cuidadoso con sus atenciones. No es una mascota doméstica convencional.

No olvides que eres el responsable de su bienestar, y si lo haces bien, tendrás una amiga para toda la vida. ¿Estás de acuerdo en cuidarla como merece?

Las tortugas son un verdadero símbolo de longevidad. Si compartes tu vida con una tortuga de tierra, estás de enhorabuena. Vas a pasar muchos años disfrutando de su maravillosa compañía. Es una de esas especies que pueden llegar a vivir tanto o más que los humanos. Si le proporcionas los cuidados que precisa, te acompañará ...

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*