Home / Perros / Cómo cortar los espolones de tu perro
como cortar espolón

Cómo cortar los espolones de tu perro

Hoy os vamos a contar cómo cortar los espolones de tu perro. Sabemos que este tipo de cuidados nos dan muchos dolores de cabeza, pero no debes descuidarlos si quieres tener a tu perro bien cuidado y estupendo.

Vamos a contarte cómo podrías hacerlo desde casa, siempre que tengas mucho cuidado ¿ok?

Qué es un espolón

El espolón es una uña que está en la parte lateral de las patas traseras de tu perro, muy próximo al tobillo. No todos los perros lo tienen, y es importante que sepas que es una parte de la anatomía canina que no cumple ninguna función biológica.

Existe mucha polémica sobre si se debe extirpar o no quirúrgicamente. Pero a no ser que el espolón le moleste, le impida andar bien o le de cualquier tipo de problemas, creo firmemente en no someter de forma innecesaria a tu perro a una operación. En principio, con cortar el espolón es suficiente.espolón

Imágenes: animalfiel.es

Cómo cortar los espolones a tu perro

Primero, debes asegurarte de que tu perro tiene espolones, ya que no todas las razas tienen.  Para comenzar con la sesión de manicura canina, la mejor forma de hacerlo es cogiendo a tu can y poniéndolo de lado, así podrás controlar bien su cuerpo, y él estará recostado y cómodo. Una vez así, colócate sobre él,  y acaricia a tu peludo las patas para que se relaje.

Es muy importante que antes de empezar tengas a mano las tijeras especiales, alguna gasa y polvo astringente por si le hicieses pupa. Si tienes todo cerca, no tendrás que moverte mientras tienes a tu perro agarrado.

Coge los alicates o tijeras para cortar las uñas de tu perro. Usa la mano dominante y más hábil para agarrar la tijera, y con la otra levanta la patita de tu peludo. Lo mejor para hacerlo a la perfección y sin riesgos es separar el espolón del resto de la patita.

Ahora  ten mucho cuidado para no hacer ningún corte en la zona interna de la uña, hay muchos vasos y capilares sanguíneos y podrías provocar una hemorragia. Con precaución y seguridad, procede a cortar la punta del espolón

Si hubiese algún accidente, y cortases por error a tu perro, coge el polvo astringente y venda la pata para cortar la hemorragia, si tras un rato ves que no cesa, no dudes y lleva inmediatamente al veterinario a tu compañero.perro y amor

Mira esto también

celo-en-perras

Celo en perras: síntomas, duración y frecuencia

Si hace un tiempo publiqué un post sobre el celo en perros, hoy es momento …

cortar-pelo-a-un-perro-en-casa

Cómo cortar el pelo a un perro en casa

Cuidar del pelo de tu can es una prioridad de salud e higiene que no …

pienso-personalizado-para-tu-perro-barkyn

¿Por qué elegir pienso personalizado para tu perro?

Si has llegado hasta aquí es porque eres un humano loco de amor por tu …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.