Home / Perros / Consejos para refrescar a tu perro en verano
Cómo refrescar a tu perro en verano

Consejos para refrescar a tu perro en verano

Está haciendo un calor muy pero que muy agobiante. Y tú no eres el único que lo pasa mal. Estas temperaturas hacen que tu perro tenga menos apetito y menos ganas de moverse.

Y también puede acarrear graves consecuencias como un golpe de calor.

Marchando algunos consejos para proteger a tu can del calor veraniego.

1. Hidratación frecuente

Debes dejar agua fresca y bien limpia a su completa disposición durante todo el día. Comprueba con frecuencia que su bebedero esté lleno de agua y no lo dejes al sol.

En verano, el calor hace que se evapore el líquido con rapidez y además, se caliente en exceso.

Una buena opción es colocar más bebederos en casa, especialmente cerca de donde el perro suele descansar. Así si tu mascota quiere hidratarse no tendrá que desplazarse mucho a por el agua.

También es recomendable comprar alguna fuente de agua eléctrica con un depósito amplio. Así tu querido can dispondrá de agua fresca, corriente y limpia durante todo el día.

Este consejo también es aplicable fuera de casa. No olvides nunca llevarte un bebedero portátil para hidratarlo cuando sales de paseo, de excursión o de viaje.

cómo refrescar a tu perro en verano

2. Hazle helados caseros

Una buena idea de refrescar a tu perro en verano es ponerle cubitos de hielo en el bebedero. El hielo no es perjudicial para tu peludo. Aunque si para tu mascota el agua está demasiado fría, deja a su disposición otro bebedero sin cubitos por si acaso.

El hielo es muy versátil, ya que con él puedes preparar juguetes caseros muy refrescantes y divertidos.

Para hacerlo necesitas un molde, un poco de agua y unos gramos de pienso. Mezcla el pienso con el agua y cuando se haya congelado, saca el bloque, pásalo por debajo del agua para que la lengua no se pegue y que tu perro lo disfrute. Este bloque de comida fresca es ideal para espacios exteriores y suele gustar mucho a los perros.

Aquí te traemos una propuesta de Pet Darling de helado para tu perro con fruta, carne y caldo.

3. Protege a tu perro del sol

Debes tener especial precaución con el sol veraniego. Has de procurarle siempre un lugar fresco y con sombra para que pueda descansar, especialmente en las horas más cálidas del día. Esto has de tenerlo siempre en cuenta tanto si vives en una casa como en el exterior.

Y por favor, si sales de paseo evita las horas más extremas. Tu perro no lleva zapatos, pisa con sus almohadillas la calle, el asfalto…

No te puedes llegar a imaginar lo caliente que están estas superficies y el daño que puede causarle en sus patitas.

Pasea por la sombra y preferiblemente a primera y última hora del día. Y siempre lleva contigo agua para refrescarle.

4. Refresca el ambiente

Para poder soportar las altas temperatutas, haz lo imposible por refrescar el entorno. Pon el aire acondicionado en casa a una temperatura estable, pon el ventilador, son ambas buenas opciones para bajar la temperatura ambiental.

cómo refrescar a tu perro en verano

Si en tu casa hay buena corriente de aire, pon mosquiteras para que haya flujo de aire y tu peludo pueda estar frente a ellas al fresco.

5.Moja su cuerpo

Con el calor, merece la pena ayudar a tu perro a que su temperatura corporal baje. Puedes mojarle el trono y la cabeza con suavidad. Recuerda que los perros no sudan como las personas. Al mojarle, el agua se evapora y crea un efecto similar al sudor. Coge una toalla empápala y pásala por todo su cuerpo. 

Si tienes la suerte de tener terraza o un jardín, pon una piscina de plástico para tu mascota y así jugará y se refrescará.

Y si cerca de tu población hay una playa que admita perros, no lo dudes…llévalo.  En esta guía de Patas Box, tienes info muy interesante y útil sobre dónde llevar a tu amigo este verano.

perro en la playa

6. Prepara una cama más fresquita 

Es recomendable que en verano adaptes su cama para que esté más agusto. Es muy habitual que los perros descansen o duerman en el suelo en esta época del año. Puede que noten que su camita está demasiado caliente y no es el mejor sitio para pasar el verano.

Puedes optar por buscarle alguna cama que favorezca la dispersión del calor. Hay camas elevadas del suelo, algunas hechas con materiales más transpirables, puedes comprar esterillas refrigerantes para mantener la temperatura corporal…son solo algunas opciones.

La cuestió es que tu perro tenga la posibilidad de elegir dónde dormir y estar fresquito.

7. Corte de pelo y cepillado 

El verano es un buen momento para un cambio de look y de paso que sirva para refrescar a tu perro. No hace falta rasurarlo al completo. Pero si tiene el pelo largo recortárselo un poco puede ser una buena idea. En especial, la zona de la tripita. Así podrá controlar la temperatura corporal.

como refrescar a tu perro en verano

Si se corta el pelo, es importante dejar aproximadamente unos 3 centímetros de longitud porque les protege de calor y las quemaduras.

Otra opción, y que debería ser un hábito frecuente es cepillar el pelaje de tu mascota. Así, favoreces la muda y la retirada del subpelo, es decir, ese pelo lanoso que les da calor en invierno.

8. Evita que haga esfuerzos cuando hace más calor

Esto debes tenerlo muy en cuenta en verano.  No le hagas realizar actividades físicas en los momentos de más calor. Es más, como te hemos comentado en otro punto, saca de paseo a tu perro cuando haga menos calor.

Es conveniente dar un largo paseo relajante, que dejarlo extenuado por las altas temperaturas.

9.  Que coma en horas más frescas

En verano es conveniente darle de comer a otras horas, cuando hace menos calor. Es muy normal que con las altas temperaturas, el perro tenga menos apetito. Aprovecha para cambiar su rutina por su bien y que coma pronto de mañana o por la noche. 

Después de estos consejos, te recomendamos que mires lo bien que lo pasan los perros en la playa. 

¿Me echas una pata y difundes en FacebookTwitterGoogle Plus, e Instagram?  Todo sea por el bienestar de tu querido amigo peludo.

Sobre Reme

Loca de los animales, vegana en cuerpo y alma. Publicista y redactora por devoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *