Home / Perros / Consejos para que tu perro no muerda cosas
consejos para que tu perro no muerda cosas

Consejos para que tu perro no muerda cosas

Que tu perro muerda cosas, es uno de los comportamientos más habituales, pero no por ello imposibles de corregir. Que un perro se ponga a destruir todo tipo de objetos que se encuentran a su paso, es uno de los problemas más habituales al que se enfrentan los dueños de perros. Puede llegar a convertirse en algo realmente preocupante, cuando cualquier cosa que esté a su paso, sea mordida.

Hay muchas razones por las cuáles un perro empieza con este comportamiento destructivo, y vamos a darte algunas claves para evitar que tu perro muerda tus cosas.

Los motivos para que tu perro haga eso son muy diversos, puede que esté muy ansioso porque pasa mucho tiempo solo, porque esté aburrido, porque se sienta solo, porque tiene mucha energía acumulada, porque es muy marchoso, o porque tiene molestias en las encías.

La educación es clave para que no muerda cosas

Durante los primeros 6 meses de vida de tu perrito es muy natural que muerda las cosas, porque al igual que los bebés humanos siente molestias en sus encías. La mejor opción es que le compres juguetes especiales para aliviar ese dolor y molestias. Debes asegurarte de que sean los adecuados para su tamaño, los que tienen sonido les vuelve locos.

Cuando son tan pequeñines, es super importante que le des juguetes. Tu perrito debe asociar que esa es la forma de obtener alivio y divertirse. No le des nunca un zapato viejo o un objeto tuyo, tu perro no puede ver la diferencia entre objeto viejo y nuevo. Y acabará por creer que tus cosas son objetos que puede morder cuando quiera para divertirse.

Has de estar pendiente de tu perro, entrenarlo, vigilarlo y si lo ves mordiendo un objeto que no debe morder, dile firmemente que NO, un simple y sencillo NO. En ese momento, dale un juguete, y con tiempo y constancia asociará que para morder está el juguete y no otras cosas.

Si tu perro pasa mucho tiempo solo

Ésta es una de las causas por las que un cachorro acaba mordiendo cosas de casa. Es muy normal que si pasa tiempo solo pase tiempo en explorar y mordisquear. Sé paciente, y ante todo no recurras a castigos físicos.

Lo mejor es que antes de dejarlo solo le des un buen paseo en el que pueda correr mucho y quemar energías para disminuir la ansiedad y regresar cansado a casa, así tendrá menos ganas de trastear por casa.

Si tu perro empieza a morder de repente objetos

Si tu perro ya es adulto y de repente empieza a morder objetos, lo más probable es que el animal esté aburrido y necesite tener más actividad física. No olvides que las mascotas necesitan ejercicio, especialmente los grandes, un buen paseo varias veces al día será la distracción perfecta. Los paseos no son sólo para que haga sus necesidades, es un momento de diversión y desconexión.

En estos momentos, aprovecha para jugar con él, correr, buscar y atrapar los objetos. Si te gusta salir a correr o en bici, llévate a tu perro detrás, te pondrás en forma y tu mascota disfrutará muchísimo. No olvides tener en casa igualmente juguetes para que cuando esté solo se divierta.

Si a pesar de todo, sigue mordiendo objetos

Si ya has hecho todo lo comentado anteriormente, entonces merece la pena que lleves a tu perro al veterinario, especialmente si ya es adulto. Puede que esté pasando una etapa de estrés y ansiedad, que debe ser tratada sin dilación. Los animales sufre igual que nosotros, y no debemos ignorar las señales.

Sé paciente, dale amor, disfruta con él del aire libre, haz todo lo que esté en tu mano para ayudarle a superar ese trance. Es tu amigo, tu compañero, tu familia, y te necesita.

Si te ha parecido útil este post, difunde en TwitterFacebookG+, e Instagram, porque somos muchos los que amamos a nuestros perros y queremos darle la mejor de las vidas.

perro feliz

 

Review Overview

Valoración: 4.9 ( 1 Votos)

Mira esto también

coronavirus-mascotas

Coronavirus y animales de compañía: haz frente a la desinformación y sé responsable

No quería entrar al trapo con la alarma sanitaria por el COVID-19, pero he decidido …

desparasitar-a-un-cachorro

Cómo desparasitar a un cachorro

Desparasitar a tu perro, no debería ser una elección personal y más cuando puedes poner …

torsion-gastrica-en-perros

Torsión gástrica en perros: descubre el síndrome de las razas grandes

La torsión gástrica en perros es una patología muy común en razas como pastor alemán, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.