Noticias Destacadas
Inicio / Conejos / Consejos para el cuidado de tu conejo II
Consejos para el cuidado de tu conejo II

Consejos para el cuidado de tu conejo II

Hoy me gustaría seguir con más consejos para el perfecto cuidado de tu conejo. 

Salud dental

Debes cuidar y vigilar especialmente los dientes de tu conejo, hay que asegurarse de que no esté sufriendo un problema llamado “mordedura incorrecta”, puede ser grave, le acabará por impedir que coma n0rmalmente. La mordedura normal de un conejo es muy parecida a la de una persona, los dientes de arriba deben resbalar sobre los inferiores.

Si tu peludo, sufre este problema, los dientes inferiores resbalarán sobre los dientes superiores, y tu conejo no podrá comer bien. Si les ocurre esto, no podrá pulirse los dientes con normalidad, y es un tema importante porque su dentadura crece sin parar. Lleva a tu peque al veterinario para que le arregle los dientes.

Pelaje y uñas

Aunque los conejos son animalitos muy pulcros, y apañados, ya que se pasan horas limpiándose. Merece la pena que les peines a diario como hábito rutinario. Los conejos renuevan pelaje dos veces al año, y en la época de muda de pelo, vale la pena incidir todavía más en el peinado.

cuidados de tu conejo

Lo mejor es usar un cepillo pequeño para retirar el exceso de pelos de un conejo, para evitar que los injiera, y termine por tener “bolas intestinales de pelo”. Hay que tener mucho cuidado con esto, porque los conejos no pueden vomitar, y los pelos en las zonas intestinales pueden causarles una obstrucción muy grave.

Las uñas de tu conejo deben cortarse de forma habitual, con alicates pequeños o tijeras especialmente pensadas para ellos. Antes de hacerlo por tu cuenta, observa como alguien con buena maña y conocimientos realiza este procedimiento, hay que tener mucho cuidado. Si al final, no te atreves, ve a un profesional. Ah!! y no olvides que siempre tenga algún objeto en la jaula o por casa para que lime sus uñas a diario.

 

Cuidado de tu conejo

 

Controla que tu conejo tenga pulgas. cada vez que lo peines fíjate bien. Si le encontrases algún bicho, puedes utilizar cualquier algún producto anti-pulgas para gatos. Estos productos son generalmente seguros para utilizar en los conejos, pero siempre es bueno consultar con un veterinario, será quién mejor te asesore.

Y vigila también, sus orejitas porque pueden sufrir ácaros, por lo que debe controlarlos de forma periódica. Es conveniente que de vez en cuando, le limpies la cavidad auditiva con toallitas especiales para eliminar cualquier residuo. Y ante la menor, duda de ácaros, acude al veterinario.

Socialización

Cada conejo tiene un carácter y personalidad distinta. Si prestas atención a tu conejito desde muy pequeño, responderá mejor a las órdenes y las imposiciones. Si dedicas tiempo a su educación, conseguirás buenos resultados. 

Trata con respeto y delicadeza al conejo, aunque parezca algo redundante es muy importante que se sienta cuidado y seguro. Si hay niños en tu casa, enséñale a que respete el instinto natural del conejito, que suele buscar estar cerca de la tierra.  Vigila los momentos que pasan juntos, debes estar seguro de que el niño y el conejo están bien juntos.

Una buena manera de que se conozcan bien, es que el niño se siente al lado del conejo, y lo mire, lo observe. Dale mimos, háblale, puede incluso acunarlo primero poco tiempo, y poco a poco momentos más largos. Hay que tener paciencia, los conejos necesitan tiempo para adaptarse a los espacios y personas desconocidas.

Nunca coger a un conejo por sus orejitas( en realidad, esto no se debe hacer a ningún animal). Puedes cogerlos suavemente del pecho, levantando su trasero con la otra mano, en esa postura se sienten agusto y protegidos.

Otro día, os contaremos las enfermedades más comunes de los conejos, y hoy os dejamos con esta preciosidad de vídeo sobre cómo peinar a un conejo de angora.

 

Hoy me gustaría seguir con más consejos para el perfecto cuidado de tu conejo.  Salud dental Debes cuidar y vigilar especialmente los dientes de tu conejo, hay que asegurarse de que no esté sufriendo un problema llamado “mordedura incorrecta”, puede ser grave, le acabará por impedir que coma n0rmalmente. La mordedura normal de un conejo ...

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*