Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Conoce la campaña Los animales NO son cosas
Conoce la campaña Los animales NO son cosas

Conoce la campaña Los animales NO son cosas

En España, el Código Civil considera a los animales como si fuera una mesa. Es decir, ante la ley, los animales no son tratados como seres sintientes, sino como objetos.

Esto para cualquier amante de los animales es sencillamente insoportable. Para mí, mi gato es mi amigo, mi niño, mi familia, un ser que amo con locura. Con él tengo una relación de amor y conexión que va más allá de lo que muchos consideran una mascota.

Por eso, que la ley considere a los animales cosas me parece terrible. Y encima, puede ocasionar graves problemas. Por ejemplo, en un proceso de divorcio, un juez puede emplear los mismos criterios para dividir un piso que para repartir tu animal de compañía. En caso de accidente, las autoridades tienen la obligación de dejar a tu animal como si se tratara de un equipaje, mientras tú irías a un hospital…No quiero ni imaginarme en esta posición. Pero la realidad es para la ley un animal puede ser vendido, devuelto, embargado y sacrificado.

Es necesaria ya una reforma del Código Civil

Estamos dando ya los primeros pasos en España para que esta situación cambie. El 14 de febrero, se aprobó por unanimidad en el Congreso una proposición no de ley que puede hacer que los animales sean tratados como seres sintientes.

Conseguir que el Gobierno modifique el estatus de los animales de compañía, está en nuestras manos. Es más, depende de nosotros.

La Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal,  se han unido para impulsar este cambio legal, para que por fin los animales sean considerados seres capaces de sentir.

No sé vosotros, pero creo que ya va siendo hora de que los animales tengan sus derechos y podamos protegerlos.

En qué consiste la campaña Animales no son cosas

La iniciativa #AnimalesNoSonCosas, lo que persigue es que el acuerdo parlamentario que se alcanzó este año, no se quede en una declaración de intenciones y se lleve a cabo. España debe adaptarse a la realidad actual, que pide a gritos que los animales sean tratados como merecen. Y es que estamos a la cola en materia de protección animal. En países como Holanda, gracias a sus políticas ya no hay animales abandonados.

Nuestro Código Civil, data de 1889. Ya va siendo hora de que se actualice. Y hay que aprovechar el consenso entre las distintas fuerzas políticas para conseguir un cambio importante para los animales.

Si un animal pasa a ser considerado legalmente un ser capaz de sentir, será determinante para muchas situaciones que pueden producirse a lo largo de la vida. Si sufres un accidente, tu mascota será atendida y socorrida. No podrán ser objeto de embargo o disputas en trámites de separaciones. Podrán acceder a muchos transportes y a más espacios públicos.  Y lo que es todavía más importante si dejan de ser tratados como cosas, no podrán ser comprados, ni devueltos, ni abandonados ni sacrificados.

Únete a la recogida de firmas

Para impulsar este cambio y que se haga efectivo lo antes posible, se está trabajando muy duro para aumentar el apoyo social. Por ello, es muy importante conseguir 500.000 firmas. Actualmente, están en torno a las 240.000. Si se consiguen el medio millón se estará enviando un mensaje claro y muy contundente para las fuerzas políticas.

Si deseas participar en la decisiva campaña #AnimalesNoSonCosas, únete firmando la petición en change.org. Y sobre todo, difunde para que llegue al máximo de gente posible. Esta es la mejor manera de acelerar todo este proceso y conseguir que nuestros queridos animales tengan la consideración que merecen.

Una vez se consigan todas las firmas, la intención es hacer toda la presión sobre la esfera política para que los compromisos que se acordaron se cumplan efectivamente.

Si te importan los animales, por favor difunde este post. Tenemos el deber de luchar por nuestros amigos. Alcemos la voz por ellos. 

 Echa una pata y comparte en todas tus redes sociales. 

Los animales no son cosas

En España, el Código Civil considera a los animales como si fuera una mesa. Es decir, ante la ley, los animales no son tratados como seres sintientes, sino como objetos. Esto para cualquier amante de los animales es sencillamente insoportable. Para mí, mi gato es mi amigo, mi niño, mi familia, un ser que amo ...

Review Overview

User Rating: 4.35 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*