Home / Noticias / Concentraciones en toda España por Teresa y Excálibur
concentraciones por teresa y excalibur

Concentraciones en toda España por Teresa y Excálibur

Hoy Sábado 11 de octubre se han convocado en toda España, concentraciones por  Teresa y Excálibur, en apoyo a todo el sufrimiento que se la está causando a ella y su familia. Ha sido una semana terrible para Teresa, la única contagiada del ébola en España, y para su familia.

concentraciones por excalibur y teresa

Concentraciones en España apoyando a Teresa y  por Excálibur

El sacrificio, o mejor dicho, el asesinato totalmente injusto de Excálibur de esta semana ha desatado una oleada de críticas e indignación que han culminado en las concentraciones que se han celebrado hoy en todo el país.

concentraciones por teresa y excalibur

Han sido convocadas por Pacma e Igualdad animal, ambos colectivos que han luchado con mucha fuerza junto con Grupo Mascoteros para impedir que Excálibur no fuera sacrificado.

No lo consiguieron, pero sí hay un acalorado debate sobre la mesa, y es que el asesinato de Excálibur no quede impune, porque ha sido una mera treta del gobierno para hacernos ver que saben lo que hacen, pero no tienen ni idea. Sólo saben buscar culpables, y su primera víctima ha sido el perro, y de momento Teresa, mientas se debate entre la vida y la muerte, está siendo criticada por todos los lados, y convertida en la responsable de su lamentable estado.

Hoy todos hemos gritado en las concentraciones por la dimisión de Ana Mato, la patética Ministra de Sanidad de este país de pandereta, y sin olvidarnos de otros dos personajes responsables de la lamentable gestión de la crisis del ébola en España, como son Francisco Javier Rodríguez, consejero de Sanidad madrileño y Julio Zarco, director general de Atención al Paciente.

No podemos permitir que esto quede impune, por que, ¿qué impide que maten a más animales? No podemos consentir que hayan más muertes por si acaso, como la de Excálibur.

Pacma además ha dicho públicamente que si Teresa o Javier, deciden emprender acciones legales por el asesinato de su perro, tendrán su completo apoyo y asesoramiento legal. Esto no va a quedar así, y queremos justicia.

Cómo #SalvemosaExcalibur se convirtió en trending topic

El mundo entero ha pasado unos días terribles y encogidos de dolor, bajo el hastag #SalvemosaExcalibur, se inició una campaña el día 7 de octubre, para salvar a este perro de una muerte inminente. Un # que se convirtió en trending topic mundial.

excalibur el perro de la enferma de ébola

Javier Limón, pareja de Teresa, hizo un llamamiento para que por favor, alguien le ayudara a salvar a su perro porque querían sacrificarlo. Desde ese momento,  diversas organizaciones animalistas se pusieron manos a la obra para impedir este injusto sacrificio. Carlos Rodríguez, de Grupo Mascoteros se hizo con la custodia temporal para poder defender a este animal indefenso.

Durante la tarde del 6 y todo el día 7 de octubre, multitud de personas se agolparon en la casa de Teresa y Javier para impedir que entraran en casa y se llevaran a Excalibur.

A pesar de todos los esfuerzos por parte de Pacma, Igualdad Animal, y la gran presión social mundial( animalistas, médicos, veterinarios, cientificos…), Excálibur vio como su vida se apagaba la tarde del 8 de octubre. El gobierno hizo oídos sordos a todas las voces que aconsejaban firmemente la cuarentena y vigilancia del animal. Y su muerte ahora permanecerá en la memoria de todo el mundo.

Porque Excálibur es el símbolo de la indefensión, de la inocencia, de una injusticia que no ha hecho más que empezar. Y lo aterrador es que no tiene por qué acabar ahí, muchos tenemos animales y podemos vernos en una situación parecida…

Luchemos, hagámonos oír y sobre todo, busquemos #justiciaparaexcalibur. porque Excálibur somos todos.

Excalibur

 

Porque tal y como dice Melisa Tuya en su blog, Muerto Excálibur, no acaba la rabia, esto no ha hecho más que empezar. Quizá sea el símbolo de una verdadera lucha y revolución.

Review Overview

Valoración: Be the first one !

Sobre Reme

Loca de los animales, vegana en cuerpo y alma. Publicista y redactora por devoción.

Mira esto también

ArcoírisPets, donde recordar tus mascotas

Los animales, esos compañeros inteligentes y fieles, bulliciosos o silenciosos, activos o tranquilos, salvajes o …

cat café de Valencia

Passatge dels gats: el primer cat café de Valencia

Soy una loca de los gatos y a mucha honra. Ya he visitado varios cafés …

Los Animales no son cosas

Conoce la campaña Los animales NO son cosas

En España, el Código Civil considera a los animales como si fuera una mesa. Es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.