Home / Perros / Cómo quitar los nudos del pelo de tu perro

Cómo quitar los nudos del pelo de tu perro

Voy a contarte cómo quitar los nudos del pelo de tu perro. Si compartes tu vida con un peludo compañero de vida, uno de los cuidados necesarios es el cepillado y peinado.

Si quieres mantener su pelaje bonito, lustroso y libre de enredos debes seguir leyendo.

La tarea de peinar el pelo de tu perro deberá ser más o menos frecuente, dependiendo del tipo de pelaje, pero siempre será necesario.

No puedes descuidar el pelaje de tu mascota, ya que si lo haces acabará con muchos nudos. 

Tratar un pelo enredado es doloroso e incómodo para tu perro. Por eso siempre quiero recalcarte la importancia de la prevención y el peinado frecuente para evitará este mal trago.

Sigue leyendo y descubre cómo quitar los nudos del pelo de tu perro en XXX pasos

1. Acuesta a tu perro en un lugar confortable

Si ha llegado el momento de ponerte con la ardua tarea de quitar los nudos de tu can, la mejor forma de hacerlo es que acuestes a tu perro a tus pies, porque así estará más cómodo. como quitar los nudos de tu perro

De esta manera, podrás conseguir que se relaje. Y si tu amigo peludo es de tamaño menudo, podrías hacer que se acueste en tu regazo.

Para peinar bien a tu perro debes ponerlo en una superficie que sea práctica y cómoda. Debes buscar una pose que sea ideal tanto para peinarle como para acariciarle y calmarle durante el proceso. 

Si tienes a alguien que pueda echarte una mano aún sería mejor, porque tú podrías desenredar su pelo y la otra persona darle mimos. 

2. Comienza por trozos de pelo pequeños

La mejor forma de quitar los nudos de tu perro es coger trozos muy pequeños de pelaje. Debes empezar por la zona de las orejas, porque es una zona muy incómoda y compleja de trabajar.

La manera más efectiva de acabar con los enredos, es quitar pocos nudos a la vez. Hazlo suavemente y puede que tu peludo se quede tan relajado que se duerma. 

Tanto para peinar como eliminar enredos, lo mejor es usar un peine de metal. Peina los nudos desde las puntas y con cuidado y lentamente ve al resto del pelo sin dejar de coger el nudo desde la raíz.  

Un estupendo consejo es separar los nudos con los dedos. Es posible hacerlo de forma muy suave y puedes deshacer muchos de esta manera

3. Haz este proceso en varias sesiones

La sesión de cepillado y desenredo deberás hacerla en varias fases, es un proceso algo costoso, y durará el tiempo que tu perro pueda aguantar toda esa molestia.

Y debes dejar de hacerlo en el momento que tu perro ya no aguante, para que puedas volver a retomarlo sin que tu peludo ponga pegas. Así que si lo notas agobiado, no sigas.

Durante todo ese tiempo que le estés desenredando, dale una buena recompensa por su buen comportamiento.

4. Corta nudos cuando no haya otra opción

Es posible que te toque cortar los nudos, cuando no haya forma de solucionarlo. Deberás hacerlo en pequeñas áreas y separarlos con los dedos.

Debes ser precavida y cuidadosa usando unas tijeras puntiagudas y pásalas a través del nudo. Corta el nudo en dirección al crecimiento sin acercarte a su piel.

Ya verás cómo quedará muy bien el corte, sin ser una peluquera. No olvides cuando termines con el desenredado, darle un estupendo premio a tu peludo amigo, porque se lo merece.quitar enredos a tu perro

No está de más volver a recordar que para evitar la formación de nudos, debes cepillar el pelo de tu perro a diario

Puede ser una rutina muy agradable y relajante, puedes hacerlo en casa cada día o incluso cuando lo saques de paseo. Dedica más tiempo a las zonas más conflictivas y propensas a enredarse como orejas, cola, y axilas.

Cuida a tu perro como se merece, y evita molestias innecesarias adoptando el peinado como una costumbre. Así mantendrás el pelaje de tu compañero en perfecto estado.

Y si te animas, ¿quieres aprender a cortar el pelo de tu perro en casa?

Mira esto también

celo-en-perras

Celo en perras: síntomas, duración y frecuencia

Si hace un tiempo publiqué un post sobre el celo en perros, hoy es momento …

cortar-pelo-a-un-perro-en-casa

Cómo cortar el pelo a un perro en casa

Cuidar del pelo de tu can es una prioridad de salud e higiene que no …

pienso-personalizado-para-tu-perro-barkyn

¿Por qué elegir pienso personalizado para tu perro?

Si has llegado hasta aquí es porque eres un humano loco de amor por tu …

2 comentarios

  1. https://www.youtube.com/watch?v=aK5kVJRTKeY

    Nuestra aspiradora Robert Thomas Pet&Family es ideal para estas tareas.
    Aspiradora profesional especialmente diseñada para limpiar profundamente pelos, manchas y malos olores de mascotas así como suciedad en muebles, en alfombras y en todo tipo de superficies.

    Características
    Sistema aquafilter
    Aspira en superficies secas y húmedas
    Potencia de 1700 vatios
    Absorbe líquidos y elimina manchas de manera rápida y completa
    Con boquillas especialmente diseñadas para aspirar pelos de mascotas

    ¿Qué es la tecnología aquafilter?
    La tecnología aquafilter es el novedoso sistema que presenta la nueva línea de aspiradoras Thomas, el cual permite eliminar el 99,99% de los principales causantes de las alergias en casa.
    Este sistema permite atrapar ácaros, polvo, polen y pelos de tu mascota a través de sus canales de humedad, logrando encapsularlos por medio de un rocío, para dirigirlos directamente al depósito de agua que se encuentra en el interior de la aspiradora.

    De esta manera, favorece la eliminación de alergias, purifica el aire y hace que su aspirado en casa sea incluso beneficioso para el medio ambiente

    • Hola!!, gracias por compartir este producto. La verdad es que todos los que convivimos con animales tenemos que ser muy cuidadosos con la limpieza y este aspirador facilitará la tarea. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.