Home / Perros / Cómo elegir la mejor cama para tu perro adulto

Cómo elegir la mejor cama para tu perro adulto

Hoy te vamos a dar algunos consejos sobre cómo elegir la mejor cama para tu perro adulto.

Si eres el orgulloso y encantado dueño de un peludo amigo canino, vivas en una casa o en un piso, debes saber que es muy importante que tu perro tenga un espacio propio para dormir. que sea solo suyo.

Un lugar donde tu perro se sienta el rey de la casa, aunque ya sabemos que a veces se adueñan de otros muebles de la casa, procura educarlo para que descanse en un sitio idealmente pensado para él.

El descanso de las mascotas es un tema de vital importancia para tu peluda mascota.

Cuidar a tu perro como se merece es tu responsabilidad y un buen descanso es imprescindible para que tu perro esté sano y feliz.

Así que ponte manos a la obra a elegir el perfecto emplazamiento para que tu perro tenga un descanso reparador.

cama para perros

 

Consejos para elegir bien la cama de tu perro

Si deseas elegir una buena cama para tu pero adulto debes tomarte tu tiempo. No te precipites en comprar el primer chollo que veas, ni siquiera la primera opción que encuentres.

Mientras toma tu decisión, puedes preparar una cama provisional con alguna manta o colcha. Si piensas en la cantidad de horas que tu perro pasa durmiendo, o simplemente descansando, verás lo importante que es elegir el perfecto lugar de descanso.

La cama ideal para tu peludo amigo debe ser cómoda, acolchada y aislada del suelo, para que se mantenga su calor corporal y la salud de sus huesos no se resientan. 

Piensa en su comodidad

Hay muchas opciones para elegir la cama de tu compañero peludo. Puedes elegir entre una diversidad de modelos desde sencillos colchones, almohadas enormes, pasando por imitaciones de camas humanas, y hasta graciosos sofás. Sea como sea el diseño de la cama, lo más importante no es que sea una cama bonita, sino que sea cómoda.

No te dejes llevar sólo por la estética, la comodidad es primordial. Puedes elegir una cesta de mimbre o de plástico con un colchón mullido, o simplemente un buen colchón adaptado al tamaño de tu perro.

Aparte de la comodidad para tu peludo, piensa que esa camita deberás limpiarla a menudo, así que piensa que sea algo práctico también para lavar en la lavadora. Una pauta fundamental es que la cama pueda lavarse en su totalidad y desmontarse sin problema.

Piensa en el tamaño de tu perro

Si deseas elegir la mejor cama para tu perro, lo más importante es tener en cuenta el tamaño de tu perro. Si adoptas a tu perro cuando es un cachorro, no compres una cama pequeña.

Compra directamente una grande y puedes rellenar los huecos con mantitas para que se sienta bien cómodo, calentito y recogido al ser un bebé. Y esa cama ya te servirá para cuando tu perrito crezca. 

Para acertar con la compra de tu cama, debes pensar en que tu perro quepa en la cama sin problemas. Aunque hay muchos perros que duermen enroscados sobre todo cuando hace frío, en la cama debe poder estirarse por completo, sin tener que sentirse obligado a colgar alguna de sus patas por fueras porque no tienen espacio. Si tu perro es de raza pequeña puedes incluso elegir una cama tipu iglú o cueva donde se mantendrán seguros y calentitos.

Piensa en cómo duerme tu perro

Para elegir una buena cama, te recomiendo que observes cómo duerme tu perro, él te dará las pistas para tomar la mejor decisión, mira si le gusta dormir de lado, o elevado, o es muy friolero, o duerme siempre acurrucado, o siempre estirado, o duerme en compañía de otra mascota…Cada perro es un mundo, pero recuerda siempre que debe tener suficiente espacio para dormir como quiera.

 ¿Deseas saber más sobre los hábitos de sueño de tu perro? Lee y averigua cuánto duerme tu perro.

elegir cama para tu perro

 

Review Overview

Valoración: Be the first one !

Sobre Reme

Loca de los animales, vegana en cuerpo y alma. Publicista y redactora por devoción.

Mira esto también

pasear-a-tu-perro

¿Por qué es importante pasear a tu perro?

Pasear a tu perro es necesario y además, está lleno de beneficios. Tu compañero de …

piensos-para-perros2

Los mejores piensos para perros

Cuando asumimos la responsabilidad de velar por una mascota lo primero que tenemos que hacer …

tu-perro-adelgace1

Cómo conseguir que tu perro adelgace

La obesidad en perros es un problema de salud cada vez más habitual. Las causas …

2 comentarios

  1. Me ha gustado mucho el artículo. Estoy pensando en comprar una cama barata para perro en alguna tienda online, voy a seguir leyendo y buscando hasta encontrar la más apropiada.

    • Hola Mario, me alegro de que te haya gustado el artículo y espero que te sea de ayuda para encontrar una buena cama a buen precio. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.