Home / Gatos / Cómo cuidar a tu gato en invierno

Cómo cuidar a tu gato en invierno

Si tienes un gatito es importante que tomes nota, porque vamos a contarte cómo cuidar a tu gato en invierno.

El invierno es una época especialmente delicada para los gatos, porque son muy sensibles a las bajas temperaturas y a los cambios térmicos.

Llega el mejor momento del año. Ver a tu minino enroscado como si fuera un donut o un buñuelo, mola y mucho.

¿Sabes por qué lo hace? Para mantener su temperatura corporal. Otro comportamiento habitual en estas fechas fresquitas, es que se pegará a tu cuerpo como una lapa adorable y peluda.

Como humano responsable que quiere a su gato, sigue estas pautas para hacer del invierno una época cálidad y agradable para tu compañero de vida. 

Consejos para proteger a tu gato del frío

Son solo unas simples recomendaciones para cuidar a tu gato y proteger su salud. Y además, verás lo bien que estará.

La verdad es que en invierno la salud de tu minino puede resentirse. Es muy fácil que se resfríe por las bajas temperaturas, la lluvia y la humedad, y si encima tu compañero es de los que sale de casa para vivir aventuras todavía puede correr más riesgos. 

como cuidar a tu gato en invierno

Vigila los cambios de temperatura

Tu gato tanto si sale como si es muy casero, está expuesto en mayor o menor medida a los cambios térmicos, y éstos afectan negativamente a la salud de tu peque.

Nuestro consejo es que vigiles los cambios bruscos de temperatura, aunque son más preocupantes para los gatos que salen de casa, en ambos casos hay que ser prudente y precavido, porque esa es la clave para enfermar.

como cuidar a tu gato en invierno

Procura mantener cierta estabilidad en casa, no cierres puertas, y si pones calefacción que sea a una temperatura constante y no muy extrema.

Tu gato va por toda la casa, y es importante que no haya trastornos de frío/calor. Y si sale de ella(espero que solo a un jardín protegido), deberías ponerle algún abrigo o bufanda. Si se deja, claro.

Atento a los síntomas

Debes estar pendiente de los posibles síntomas de resfriado de tu gatito. Si observas que tu compañero peludo estornuda, moquea, tiene los ojos lagrimosos y detectas cierta apatía en su comportamiento, probablemente tu gato esté malito.

Nuestra recomendación es que acudas al veterinario inmediatamente, porque los síntomas pueden agravarse. Y nunca lo mediques por tu cuenta.

No todos los felinos padecen de la misma manera con los cambios de temperaturas. Los bebés son más propensos a enfermar porque no han desarrollado sus defensas. Los gatos mayores de 7 años, también tienen el sistema inmune más débil.

Los gatos de pelo corto sufren ya que su pelo no abriga lo suficiente y también los gatos que ya padecen alguna enfermedad.

Refuerza sus defensas

Para proteger la salud de tu gato en invierno, la mejor manera es reforzar las defensas de tu gato, con sus periódicas vacunas anuales. Nunca olvides la vacunas,  no pienses que porque tu gato no sale de casa no va a desarrollar una enfermedad.

Mucha gente piensa que es un gasto inútil para gatos caseros, pero es la mejor garantía para proteger a tu felino de muchas enfermedades y además, refuerzan el sistema inmune de tu amorcito.

Los gatos están perfectamente desarrollados para evitar la entrada de bacterias, ya que sus ganglios linfáticos funcionan como filtros de microorganismos, pero a pesar de esto, bajo ningún concepto dejes de vacunarle.

La mejor manera de proteger el sistema inmune es con una alimentación de calidad. Una comida equilibrada y buena, se traduce en un minino sano, y muy fuerte ante amenazas externas. Si no lo alimentas como es debido, tu gato casi seguro que enfermará.

Lo que debes hacer es adaptar su alimentación a su edad y estilo de vida. Dietas hay muchas, y están pensadas para gatos de exterior, caseros, jóvenes, adultos, castrados, con sobrepeso, etc.

Cada gato tiene unas necesidades concretas para su sistema inmune, por ejemplo, si tu gato es muy aventurero, en invierno necesitará un mayor aporte alimenticio y calórico que el resto del año.

como cuidar a tu gato en invierno

 

Review Overview

Valoración: Be the first one !

Sobre Reme

Loca de los animales, vegana en cuerpo y alma. Publicista y redactora por devoción.

Mira esto también

Cómo alimentar a un gato recién nacido

La alimentación de tu gato es un asunto muy importante y hoy he decidido centrarme …

cbd-para-mascotas

Productos de cannabidiol para mascotas: lo que debes saber

Es probable que hayas oído sobre algunas propiedades de los aceites y cremas con CBD …

omederos-automaticos-para-gatos

Comederos automáticos para gatos: controla ya la alimentación de tu felino

Si compartes tu vida con un felino, sigue leyendo, porque voy a contarte los beneficios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.