Home / Perros / Cómo alimentar a un perro esterilizado

Cómo alimentar a un perro esterilizado

¿Debo alimentar a un perro esterilizado de forma diferente? La respuesta es sí. Ya he comentado con anterioridad que la alimentación de tu mascota debe adaptarse a sus circunstancias: peso, estado de salud, edad, actividad física…

Todos son aspectos que debes considerar muy en serio para adaptar su dieta diaria y el hecho de que tu perro haya sido esterilizado, no puedes obviarlo.

La esterilización en perros es la decisión más responsable, para evitar enfermedades y para que no nazcan camadas indeseadas cuyo destino puede ser muy incierto. Aparte de esto, existe una mayor probabilidad de que tu mascota padezca sobrepeso, ya que su metabolismo se ralentiza y su apetito aumenta. 

Por esta razón, te recomiendo que eches un vistazo a este post y descubras cómo alimentar a un perro esterilizado. Todo sea para velar por la calidad de vida y el bienestar de tu peludo amigo.

1. Visita al veterinario

El primer punto ineludible es ir con tu perro al veterinario para que te asesore. No debes tomar decisiones que puedan afectar a la salud de tu mascota de forma unilateral, tú no eres experto en nutrición.

Aunque hay muchas marcas que ofrecen pienso para mascotas esterilizadas y te indican la cantidad que debes darle de comida, lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda profesional. 

El veterinario será el que te aconseje sobre cómo alimentar a un perro esterilizado, teniendo en cuenta su edad, peso y raza. Clic para tuitear

También te ayudará a racionar la cantidad de comida, para que tu mascota coma menos cantidad y en más ocasiones a lo largo del día. 

Si tu can sufre alguna enfermedad que afecte a su alimentación, cuando acudas al veterinario te aconsejo que le informes para que lo tenga en consideración y adapte su dieta a sus necesidades específicas.

2. Controla su ración de alimento

Una de las mejores formas de llevar un control de la comida que ingiere tu mascota, es con un comedero automático para perros. Una forma eficiente de racionar el alimento sin equivocaciones ni demoras. Imagina estar fuera de casa todo el día y no poder supervisar todas sus ingestas. Con estos dispositivos, lo tendrás solventado. 

Si vas a seguir las indicaciones del veterinario sobre el pienso, no cometas el error de darle de comer entre horas. Esto podría romper su dieta equilibrada, haciendo incluso que engorde.

Si deseas darle algún premio podrías buscar un snack o golosina adecuado para dárselo de manera puntual y sin excederse. Y recuerda, que si le das snacks de más, tendrás que reducir su dosis de comida principal. Sé responsable y persigue su bienestar.

3. Establece una rutina de alimentación

Para alimentar a un perro esterilizado, tan importante es la cantidad de comida como respetar un horario establecido de ingestas. Es muy recomendable pautar una rutina para que tu mascota se adapte y su apetito sea más regular. 

Cambiar las horas de comer, puede generar ansiedad en tu mascota, puesto que él no sabrá cuándo va a recibir su pienso. También es importante que tenga un espacio adecuado para que coma tranquilo y sin distracciones

4. Elige un pienso adecuado

La variedad de comida en el mercado para alimentar a un perro esterilizado es amplia. Entre los diferentes piensos que puedes encontrar, hay diversas características que permiten adaptarse a las necesidades nutricional de cada animal. Un alimento bajo en calorías es idóneo porque le llenará, sin generarle ansiedad. A su vez, para conseguir que tu perro se sacie, la fibra es un elemento fundamental en la comida. 

En los envases de comida suele aparecer una cantidad de comida según el peso del perro. En este sentido, te recomiendo que sigas las pautas marcadas por tu veterinario no las del paquete.

5. Ejercita a tu perro

Hablar de control alimenticio y no hablar de actividad física, sería irresponsable. Para alimentar a un perro esterilizado correctamente, has de complementarlo con un poco de deporte.

La cantidad que pueda realizar dependerá de la edad, la raza y el estado de salud de tu mascota. Aún así, seguro que habrá algún tipo de ejercicio que tu peludo compañero puede practicar sin riesgo. Un buen paseo por el parque, dejar que juegue e interactúe con otros perros en las zonas de socialización, hacer running con él, o aprovechar para hacer una excursión los fines de semana o siempre que puedas a un entorno natural. 

La actividad física es necesaria para su bienestar físico y emocional, comparte estos momentos con él y verás lo bien que le sienta.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad, pero recuerda que es meramente informativo. Te pido encarecidamente que acudas con tu perro al veterinario para asesoramiento profesional.

¿Me echas una pata y difundes en Facebook, Twitter, e Instagram? Todo sea por el bien de tu familia peluda.

Valoración: Be the first one !

Sobre Reme

Loca de los animales, vegana en cuerpo y alma. Publicista y redactora por devoción.

Mira esto también

perros-adoran-el-sol

Por qué a los perros les encanta tomar el sol

A los perros les encanta tomar el sol, tanto o más que a nosotros. Uno …

desparasitacion-de-tu-perro

Por qué debes desparasitar a tu perro

Preguntarte por qué debes desparasitar a tu perro es una cuestión importante que no debes …

señales-de-que-tu-perro-tiene-dolor

7 señales de que tu perro tiene dolor

Como compañero de vida de una mascota, su seguridad y su bienestar deben ser tu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.