Noticias Destacadas
Inicio / Gatos / Cómo alimentar a tu gato
Cómo alimentar a tu gato
young cat after eating food from kitchen plate. Focus on a cat

Cómo alimentar a tu gato

¿No sabes cómo alimentar a tu gato? La mejor comida para gatos, será aquella que haga que tu mascota esté sana y fuerte. La alimentación de tu felino tanto si es un cachorro como si es adulto, está relacionada con su salud y su desarrollo. Es muy importante saber cuáles son las necesidades de tu mascota para alimentarla correctamente.

Qué debe comer tu gato

dieta de tu gato

La dieta adecuada para tu felino debe estar basada fundamentalmente en pienso seco y comida húmeda,  pero para elegirla bien debes conocer las necesidades de tu gato.

La alimentación de los gatos silvestres se basa sobre todo en pescado y la carne, aunque es cierto que toman cierta cantidad de vegetales por medio de sus presas. Por eso, la dieta óptima debe contener un 40% de grasa y un 26% de proteínas. Como resulta complejo que exista un solo producto en el mercado que cumpla con estos porcentajes idóneos, resulta necesario combinar el pienso seco y la comida húmeda para mejorar la calidad de su alimentación. Antes de tomar cualquier decisión sobre la mejor dieta para tu gato, debes llevarlo al veterinario para que le haga un chequeo completo, valore sus necesidades y en función de su raza, edad, estado y volumen de actividad física, te recomendará lo mejor.

El pienso seco es básico en la dieta de un gato ya que hace posible que su dentadura esté libre de sarro, y además es la manera más económica de alimentar a tu pequeño. Has de prestar especial atención al tipo de pienso, los de baja calidad tienen un alto porcentaje de grasa y pueden fomentar la obesidad de tu mascota.

Hay piensos diseñados para gatos que están creciendo. Es una comida con un alto contenido en proteínas y grasa que es necesaria para su crecimiento. Este tipo de piensos suelen estar complementados con calcio y vitaminas para favorecer su desarrollo.

También hay piensos para gatos adultos. Esta comida tiene menos grasa porque las necesidades ya no son las mismas. Lo recomendable es elegir un pienso de alta calidad y si por ejemplo, tu felino ha sido castrado, escoger alguno pensado para él. En este sentido, hay pienso que pueden cubrir muchas necesidades: obesidad, problemas urinarios, alergias…

Por último, existen piensos para gatos ancianos. Es una etapa de la vida en la que tu felino requiere menos grasa y proteínas ya que no pasa mucho tiempo ejercitándose.

Recuerda que su dieta debe estar adaptada a su ciclo vital y su salud. Y siempre debes fijarte en las cantidades recomendadas de comida y proporcionarle suficiente agua.

comida para gatos

Por otro lado, para que tu gato tenga una dieta completa y equilibrada, también es conveniente que incluyas comida húmeda en su rutina. Este tipo de alimentación viene en diversos formatos y suele tener una acogida enorme entre los felinos más exigentes, es decir, todos.  Prueba a abrir una lata o un sobre, y verás lo rápido que viene tu gato ronroneando. Es una comida muy apetecible para los gatos, pero debes vigilar la composición para que no sea perjudicial para la salud de tu mascota.

La comida húmeda para tu gato no debe contener muchos hidratos de carbono (no más de un 5%), al menos un 35% o más de proteínas, debe contener Omega y Omega 6, un porcentaje de taurina de por lo menos un 0,1%, el nivel de grasas debe oscilar entre el 15 y el 25% y debe tener en su composición magnesio, fósforo y calcio para que el alimento sea completo.

Para decidir cualquier tema relacionado con la alimentación de tu felino, no dudes en acudir al veterinario, será la persona que mejor te asesorará al respecto. Esta decisión es vital para tu gato. Tu peludo amigo merece una vida sana, larga y muy feliz, y la dieta es clave para ello.

¿Te ha parecido útil el post? Anímate y difunde en TwitterFacebookG+, e Instagram. Nada mejor que compartir el conocimiento con todos los loc@s de los gatos del mundo. 

¿No sabes cómo alimentar a tu gato? La mejor comida para gatos, será aquella que haga que tu mascota esté sana y fuerte. La alimentación de tu felino tanto si es un cachorro como si es adulto, está relacionada con su salud y su desarrollo. Es muy importante saber cuáles son las necesidades de tu ...

Review Overview

User Rating: 4.95 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*