Noticias Destacadas
Inicio / Perros / Comida casera para perros: ¿es buena idea?
Comida casera para perros: ¿es buena idea?

Comida casera para perros: ¿es buena idea?

Cada vez se otorga más importancia a la alimentación de nuestros queridos animales domésticos.

¿Comida casera, pienso o una combinación de ambas?Es una decisión crucial que determinará en gran medida su estado de salud.

La alimentación puede ayudar a prevenir diversas enfermedades, y responder a las necesidades específicas que surjan ante ciertas patologías o el propio ciclo de vida.

Sigue leyendo y descubre la mejor alternativa de comida para tu perro.

¿Es recomendable darle comida casera?

Si te estás planteando alternarla con el pienso, es imprescindible que conozcas los efectos de la alimentación natural para tu can.

De entrada, es más saludable. Es mejor que tu mascota coma una pechuga de pollo que un pienso que probablemente contenga un porcentaje irrisorio de carne mezclado con numerosos componentes. Sin olvidar que el pienso es un producto ultra procesado.

Ahora bien, que un perro pueda comer alimento natural no quiere decir que pueda comer de todo. De hecho, hay que ser muy prudente.

comida-casera-para-perros

Algunos de los alimentos prohibidos para tu mascota son: cebolla, puerros, cebollinos, té, chocolate, patatas crudas, aguacate, ajo, sal, nueces de macadamia, uvas, pasas, alcohol, levaduras, fermentos, huesos cocidos, cítricos, entre otros.

Te recomiendo que acudas a tu veterinario de confianza para que te ASESORE BIEN sobre lo que PUEDE O NO COMER TU PERRO.

Lo que podemos dejar claro tras exponer esto, es que la comida casera( a excepción de algunos alimentos que no debe comer), sigue siendo una opción muy recomendable para alimentar a tu mascota.

Piensa en la cantidad de fuentes de proteína animal y carbohidratos en forma de tubérculos y cereales de las que se puede beneficiar.

Aunque este tipo de alimentación no es nociva, no quiere decir que deba ser su ÚNICA alternativa.

La comida casera al 100% requiere control veterinario constante. Será precisa la prescripción y la supervisión de un nutricionista canino.

¿Por qué? Porque puedes correr el riesgo de no estar cubriendo correctamente las necesidades nutricionales de tu perro.

Una dieta así debe ser controlada tanto si va a ser su fuente principal de alimento como si va a ser complementada con el pienso.

¿Es adecuado el pienso para alimentar a tu perro?

Es un tema muy controvertido. El pienso te da la seguridad de cubrir todos los requerimientos nutricionales que precisa tu mascota.

Pero también es verdad que la calidad de los nutrientes ingeridos es muy discutible en muchos casos.

comida-casera-para-perros

La composición nutricional es muy diferente de un producto a otro. De hecho, una marca que no especifique sus ingredientes, ya de entrada es una mala opción. Hay que elegir un pienso del que puedas conocer exactamente TODOS SUS INGREDIENTES.

En este artículo, podrás consultar una valoración sobre los mejores piensos del mercado que puede ser de ayuda.

Si deseas ofrecer a tu compañero doméstico, una alimentación 100% natural, pero no puedes permitirte hacer frente al coste de esta dieta por su necesaria supervisión médica, una buena idea es optar por la comida ecológica. Pienso de calidad, asequible y sin sustancias tóxicas para tu perro.

¿Puedo mezclar el pienso con comida casera?

El alimento natural es una estupenda alternativa para tu perro, ya que se digiere mucho mejor. Por esta misma razón, NO DEBES COMBINARLOS.

Si juntas la comida casera con el pienso, puede quedarse atrapada dentro por la lenta digestión del alimento balanceado.

Lo que producirá fermentaciones contraproducentes en el estómago, que incrementarán los gases y el riesgo de sufrir torsión de estómago.

Aunque nuestra recomendación es que no lo hagas. Solo podrías hacer la mezcla siempre y cuando el alimento natural no sea más del 5% del alimento procesado.

Al no poder combinar, la mejor elección es ALTERNAR alimento natural/procesado.

Algunos consejos básicos serían:

  • Mantener siempre como mínimo 1 toma al día de pienso.
  • Puedes sustituir las restantes por comida casera.
  • Has de proporcionarle principalmente proteínas de origen animal, incluyendo fuentes de carbohidratos.
  • Si padece sobrepeso, tendrás que disminuir la ingesta tanto de pienso como de comida natural.

Dicho esto, en ambos casos acude a un profesional para que te asesore sobre la mejor opción para alimentar a tu perro. No tomes decisiones de este tipo por tu cuenta y riesgo.

¿Me echas una pata y difundes en FacebookTwitterGoogle Plus, e Instagram?  Todo sea por el bienestar de tu querido amigo peludo. 

Cada vez se otorga más importancia a la alimentación de nuestros queridos animales domésticos. ¿Comida casera, pienso o una combinación de ambas?Es una decisión crucial que determinará en gran medida su estado de salud. La alimentación puede ayudar a prevenir diversas enfermedades, y responder a las necesidades específicas que surjan ante ciertas patologías o el ...

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*