Home / Perros / Casetas para perros, consejos para comprar la más adecuada
casetas para perros

Casetas para perros, consejos para comprar la más adecuada

Las casetas para perros deben ser lugares cómodos, donde tu mascota pueda sentirse muy a gusto, para poder descansar y relajarse. Por eso, tienes que elegir la caseta más adecuada y que se adapte a las necesidades de tu perro.

Para elegir la mejor caseta, hay que conocer como es nuestro perro, el clima donde vivimos, además de los diferentes tipos de casetas para perros que hay en el mercado.

Es fundamental el tamaño de tu perro, ya que de esto dependerá el tamaño de la caseta. Deber ser lo suficientemente grande y ancha como para que tu perro pueda estar cómodo, tumbarse y descansar dentro de ella.

Aunque no debe ser muy grande ya que el calor acumulado en su interior no se acumulará correctamente y tu perro puede pasarlo mal en las noches de invierno.

Se aconseja entre un 50% más de alto de lo que mide tu mascota. De largo, por lo menos debe ser igual que tu perro y en cuanto a la entrada, unas tres cuartas partes de la altura de tu mascota.

casa para perro

 

En el mercado de las casetas para perros podemos encontrar varios materiales con los que se fabrican, pero podemos destacar tres tipos, de plástico, madera o de obra. Normalmente las casetas de plástico son las más baratas aunque las menos recomendables, debido a que el plástico acumula mucho calor cuando la temperatura exterior es alta.

Las de madera, son un aislante natural, que protegerán a tu mascota de los cambios de temperatura exteriores, pero necesitan un mantenimiento ya que la madera aún siendo tratada por el fabricante, sufre desgaste debido a estar a la intemperie. El inconveniente de las casetas de madera es que se recomienda tener una base de hormigón, para proteger el interior de la humedad.

Por eso se recomiendan las casetas de obra para perros, ya que tienen lo mejor de las casetas de madera, no necesitan mantenimiento exterior y llevan incluida la base de hormigón que se recomienda para proteger de la humedad y evitará la aparición de hongos. Solo necesitarás una manguera para mantenerla limpia.

caseta de obra

Por último y para que tu perro duerma plácidamente, recomendamos cubrir la base de la caseta con un colchón para mascotas.

¿Quieres lo mejor para tu perro? Pues piensa en tener una caseta personalizada de obra para tu peludo amigo. Si te ha parecido útil este post, ¿por qué no difundes en TwitterFacebookG+, e Instagram

Review Overview

Valoración: Be the first one !

Sobre Reme

Loca de los animales, vegana en cuerpo y alma. Publicista y redactora por devoción.

Mira esto también

Cómo poner una pipeta a tu perro

Si hace poco te conté por qué debes desparasitar a tu can, hoy quiero echarte …

Cómo alimentar a un perro esterilizado

¿Debo alimentar a un perro esterilizado de forma diferente? La respuesta es sí. Ya he …

cbd-para-perros

CBD para perros: descubre cómo calmar la ansiedad y el estrés de tu mascota

El cannabidiol se ha convertido en un tratamiento muy popular por el potencial que tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.