Home / Gatos / Beneficios de los bebederos automáticos para mascotas
bebedero automático para gatos

Beneficios de los bebederos automáticos para mascotas

Me encanta cuando la tecnología está para facilitar la vida de nuestros peludos compañeros de vida.

Los bebederos automáticos son unos accesorios muy modernos que dispensan agua de forma continuada.

Una forma de que tu mascota siempre tenga agua fresca y limpia a su total disposición.

Es perfecto para todo el año, pero especialmente en verano para proteger a tu gato y a tu perro del calor.

Vamos a contarte las ventajas de incorporar estos accesorios a la rutina de tu animal de compañía.

Tu mascota beberá más agua

Es muy posible que tu perro o gato disfrute bebiendo de la bañera, del wc, de cualquier grifo abierto…¿Te preguntas por qué? Es bien simple, les atrae el movimiento del agua.

A los perros y los gatos les resulta muy atrayente el hecho de beber agua corriente. Y al igual que nosotros, si se mantienen bien hidratados su salud lo agradecerá.

Los riñones serán capaces de eliminar toxinas mucho mejor, reduce las posibilidades de deshidratación y en general el organismo será más eficiente.

bebedero automático para perros

Hay bebederos automáticos para mascotas que incorporar filtros de carbón y espuma para depurar el agua. Así, su sabor mejora y se mantiene más limpia.

Una de las ventajas de las fuentes de agua es que hacen que ésta conserve un sabor más fresco gracias al movimiento constante.

El agua en movimiento es beneficiosa para la salud

Cuando el agua se estanca o no se mueve, pueden crearse bacterias y virus que son los responsables de la propagación de enfermedades como gastroenteritis canina.

Para impedir el contagio de este tipo de enfermedades, no se nos ocurre mejor opción que tener en casa bebederos automáticos.

Te recomendamos Pumpets, para que escojas entre su gama de productos, el que mejor se adapte a las necesidades de tu compañero de vida.

Consejos para elegir un bebedero automático

bebederos automáticos para mascotas

  • Material de fabricación: Hay de cerámica, de acero inoxidable y de plástico, entre otros. Los dos primeros son de gama alta, y si no dispones de mucho presupuesto siempre puedes elegir un bebedero automático de plástico.  Es muy muy importante que el plástico sea libre de BPA, un compuesto orgánico muy nocivo para los seres vivos.
  • Sistema de filtros: La mayoría de las fuentes tienen filtros de carbón para eliminar los desechos y purificar el agua. Algunas incorporan incluso un filtro de goma espuma para eliminar la suciedad de la bomba sumergible.
  • Ajuste del flujo de agua: muy interesante para adaptar la velocidad de la salida del agua en función de las necesidades de tu mascota. Algunas incorporan diversas salidas de agua para conseguir el efecto fuente.
  • Limpieza fácil: un aspecto muy útil para mantener el bebedero en perfecto estado. Tu mascota prefiere sí o sí beber agua en un recipiente limpio. La buena noticia es que la mayoría de bebederos se pueden desmontar y lavar en el lavavajillas. Si la fuente está etiquetada como apta para lavado a máquina, podrás limpiarla entera (salvo las partes eléctricas y la bomba).
  • Tamaño adecuado: No es lo mismo convivir con un gran danés que con un chihuahua o un gato…las necesidades de cada animal por su tamaño, varían. Lo recomendable para no tener que estar rellenando el depósito constantemente es optar por un término medio. Si tienes espacio, no está de más tener agua de sobra. 

Espero que te haya resultado práctico este post.  Nuestros animales de compañía siempre se merecen lo mejor.

¿Me echas una pata y difundes en FacebookTwitterGoogle Plus, e Instagram?  Todo sea por el bienestar de tu querido amigo peludo.

Sobre Reme

Loca de los animales, vegana en cuerpo y alma. Publicista y redactora por devoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *