Beneficios de las camas viscoelásticas para perros: elige bienestar para tu peludo compañero

¿Te estás planteando comprar un colchón viscoelástico para perro? Si quieres apostar por el bienestar de tu compañero peludo, vas por buen camino.

La espuma viscoelástica es un material multiusos que se suele usar también para fabricar camas para perros. Una de sus ventajas principales es que se adapta a la perfección a cada cuerpo, proporcionando un placentero descanso. 

De hecho, los veterinarios suelen aconsejarlo para perros con problemas articulares, que realizan mucha actividad física o de edad avanzada

Si tu querido amigo duerme como un ovillo enroscado, una cama para perro viscoelástica es una estupenda alternativa, y si lo hace estirado, una buena elección sería un colchón del mismo material.

Descubre las ventajas de las camas viscoelásticas para perros

Se adapta al cuerpo de perro y no ejerce presión, por esta razón son altamente indicadas para animales con artritis o con diferentes tipos de dolores. Además, ayudan a prevenir úlceras y otras lesiones. 

Mientras el perro descansa, tanto su espalda como su columna permanecen alineadas. Y el peso se distribuye de manera uniforme por toda la superficie de la cama, lo que garantiza un descanso de calidad. 

elegir-cama-para-tu-perro

Otro de los beneficios de los colchones o camas viscoelásticas es que evitan la proliferación de ácaros, lo que se traduce en una disminución de las alergias. Este material también contribuye a limitar la propagación de alérgenos como moho o incluso la caspa.

Una cama viscoelástica tiene una larga vida. ¿Por qué? Porque son resistentes y fáciles de mantener. Basta con darles la vuelta un par de veces al año y ocasionalmente, pasarles el aspirador. Así que, una cama de este material puede durar entre 7 y 10 años. 

Otro motivo por los que la espuma viscoelástica es perfecta para el descanso de tu perro es que responsa bien a los cambios de temperatura. 

Si hace frío se endurece y si hace calor, se ablanda. Y lo que todavía es mejor, se adapta a la temperatura corporal de tu perro para proporcionar una agradable sensación de bienestar.

¿Mi perro necesita una cama o colchón viscoelástico?

Si bien es cierto que este tipo de camas son idóneas para cualquier perro, los que están en edad avanzada son los que van a beneficiarse más de sus ventajas. 

¿Por qué? Pues porque este tipo de soportes cuidan y protegen las articulaciones. La espuma es mullida y será la mar de cómoda para tu perro.

El material viscoelástico se adapta al cuerpo de la mascota durante su descanso, así que será idóneo también para perros con sobrepeso, sobre una superficie así, dormirán de cine. 

Y por último, estas camas son especialmente aconsejables para perros que por enfermedades de larga duración o crónicas tienen que pasar mucho tiempo en reposo. En este tipo de casos, ayuda a evitar la aparición de lesiones.

colchón viscoelástico para perros

En el caso de perros con alguna dolencia degenerativa en sus articulaciones y estructura ósea, como la displasia de cadera, por ejemplo, presente en razas grandes como Pastor Alemán o Golden Retriever, los veterinarios suelen recomendar como acción complementaria una cama de alta calidad viscoelástica para garantizar el mejor descanso a nuestro perro.

Si quieres a tu compañero peludo, ofrécele lo mejor para que duerma y descanse plácidamente.

Quiero recordarte que este post es meramente informativo y ante cualquier duda sobre qué cama o colchón es mejor para preservar la salud de tu mascota, pide asesoramiento profesional.

¿Me echas una pata y difundes en Facebook, Twitter e Instagram?

Cuida a tu perrete como merece, hoy y siempre. 

Mira esto también

accesorios para el cuidado de tu mascota

Accesorios para cuidar de tu mascota: 6 artículos que debes tener

Si has adoptado un perro o gato, prepárate para la experiencia más emocionante de tu …

por que tu perro tiene miedo al agua

¿Por qué tu perro tiene miedo al agua?

Es más habitual de lo que crees. Si te preguntas por qué tu perro tiene …

cuidar a tu perro en otoño

7 claves para cuidar a tu perro en otoño

Si has llegado hasta aquí es porque quieres cuidar a tu perro en otoño como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *