Últimas noticias
Home / Noticias / Aumento de abandonos de perros y gatos en Valencia

Aumento de abandonos de perros y gatos en Valencia

La protectora Modeprán, centro de recogida y adopción de animales del Ayuntamiento de de Valencia ha dado una alerta, que pone de manifiesto la total falta de sensibilidad y consideración de ciertas personas. Según sus datos, en los últimos 3 meses, ha habido un aumento más que preocupante de abandonos de crías de perro y gato en contenedores de la basura. 

Según han informado, se dejan camadas enteras en bolsas y cajas, dentro y fuera de la basura. Últimamente, muchos ciudadanos han avisado a la Policia Local,  ya que se encontraban con crías cuando iban a tirar la basura. Y la protectora acudía a recogerlos. Lo lamentable es que muchas veces, para muchos animales, cuando van a recogerlos ya es tarde. La posibilidad de que crías abandonadas sobrevivan es escasa, y el tiempo juega siempre en su contra. Así que parece ser, que se está convirtiendo en una tónica, abandonar animales de esa manera, en las últimas 2 semanas se han encontrado 2 camadas completas de gatos y perros.

Se achaca toda esta situación a la crisis como normal general, pero francamente, si amas a tus animales, perderás la cabeza por sacarlos adelante, sea como sea. Y si decides abandonarlos, al menos antes, dedica un esfuerzo en buscarles acogida.

Otro de los motivos, es la época de celo, y a otro hecho relevante: En Valencia, no se sacrifican animales, así que mucha gente de pueblos de alrededor, viene a la ciudad sólo para abandonarlos. Menuda perspectiva, no?

La situación no hace más que empeorar día tras día. Desde la protectora se está demandando mayor control policial, y por otro lado, la necesidad imperiosa de conseguir adoptantes. El refugio de Benimàmet está más que saturado, se han tenido que poner casetas de madera por los pasillos, porque no tienen sitio.

Empecemos a ser responsables y consecuentes con nuestras decisiones. Si tienes animales, preocúpate por esterilizarlos. Si no los tienes, y deseas alguno, no compres, adopta.

 

¡¡¡ Tu valoración me importa miaucho !!!

Valoración: 4.9 ( 1 Votos)

Sobre Reme

Loca de los animales, vegana en cuerpo y alma. Publicista y redactora por devoción.

Mira esto también

ArcoírisPets, donde recordar tus mascotas

Los animales, esos compañeros inteligentes y fieles, bulliciosos o silenciosos, activos o tranquilos, salvajes o …

cat café de Valencia

Passatge dels gats: el primer cat café de Valencia

Soy una loca de los gatos y a mucha honra. Ya he visitado varios cafés …

Los Animales no son cosas

Conoce la campaña Los animales NO son cosas

En España, el Código Civil considera a los animales como si fuera una mesa. Es …

2 comentarios

  1. es verdad que mucha gente pone como excusa la crisis económica, pero siempre ha habido irresponsables, y como tú dices, si amas a los animales haces lo que sea por ellos.

    ojalá se pueda solucionar

    • La situación económica es muy dramática para muchas personas, pero como bien dices, cuando quieres a tu animalito, te buscas la vida por él como sea. Entre todos, podemos paliar el tema de abandonos. Si no podemos colaborar económicamente con protectoras, difundamos las injusticias y también las adopciones. no podemos permanecer impasivos ante tales injusticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.