Home / Noticias / ArcoírisPets, donde recordar tus mascotas

ArcoírisPets, donde recordar tus mascotas

Los animales, esos compañeros inteligentes y fieles, bulliciosos o silenciosos, activos o tranquilos, salvajes o domésticos, nos han hecho la vida un poquito más fácil desde que nuestra especie puso los pies en el suelo. Compartimos mucho con ellos: genes y hábitat en un ecosistema común: el planeta azul. La variedad faunística es apabullante y cada especie es responsable de una tarea para mantener el buen ritmo de funcionamiento del corazón de la vieja mamá Tierra.

ArcoírisPets parte del respeto y del amor al mundo animal y de la contribución que los animales han ido haciendo a lo largo de la ya larga historia de su presencia en el mundo. Una cuestión de sentido y sensibilidad que no siempre, por desgracia, se ha tenido en cuenta.

Queremos vindicar la figura del animal como un digno y libre ser que libremente se asocia con el hombre, en un pacto tácito de cariño y protección mutua. Los animales no son nuestros siervos ni nuestros esclavos. La única obligación que tienen es ser felices. Es el fin con el que están hechos. Es el fin con el que han nacido. Cortarles las alas, literal o metafóricamente, es una crueldad mayúscula.

logo-texto-arcoiris-pets

En la web de ArcoírisPets queremos abrir espacios de sentimiento para que los dueños de las mascotas se puedan expresar y colgar todo tipo de contenido referente a ellas, desde el minuto cero de su vida (fotos, vídeos, montajes, texto) hasta el momento final. Aquí el dueño puede escribir un epitafio o carta para compartir su dolor con el resto de la comunidad virtual, amigos y conocidos, para que todos sepan cómo fue su perrito, su gatito, su loro o cualquier tipo de mascota (nosotros no hacemos distinciones y admitimos todo tipo de razas, por muy exóticas que sean). O hacer un video homenaje. O un time lag. La página en blanco es infinita.

La principal novedad de nuestro site es que ofrecemos la oportunidad de encender una vela virtual en memoria de los animalitos fallecidos. Hay velas de varios tipos y todas se pueden renovar periódicamente. Así nos aseguraremos de que nuestras mascotas nunca serán olvidadas.

La página cuenta con un blog con reportajes sobre curiosidades y noticias relacionadas con el mundo animal. Con él pretendemos acercarnos a la comunidad de amantes de los animales e interactuar con ellos, ofreciendo siempre las perspectivas más actuales y al mismo tiempo intentando estar al día de todas las tendencias. Variedad, rigor y entretenimiento son nuestras máximas.

“Solo los animales no fueron expulsados del paraíso” MilanKundera.

Dicen que existe un lugar mucho más allá de aquí, el Arcoíris, donde nos esperan los queridos animalitos que cruzaron para no volver. Se trata de un lugar maravilloso, donde no hay sufrimiento, ni dolor, ni enfermedad. Sólo dicha. Todos los animales viven juntos en armonía, caminando por senderos de oro, aspirando el perfume de flores de mazapán y nubes de algodón de azúcar. Están esperando a sus dueños con afán de eternidad. En el imaginario de nuestra página, ese lugar es el recuerdo. Mantengámoslo siempre presente.

Los animales tienen alma y afectos, y una caricia enciende en ellos la mayor de las dulzuras. Ellos no olvidan. Ni las ofensas ni los parabienes. De alguna forma, están inermes. Algunos son muy pequeños; otros están al punto de la extinción. Muchos han conocido el miedo, y han superado todas las fronteras. Han remontado el vuelo. Los admiramos, pero no dejamos de preguntarnos cuánto tiempo más resistirán. Queremos remover conciencias, hacer consciente al gran público de la importancia esencial, absoluta, de nuestros acompañantes emplumados, melenudos o vestidos de escamas. Un universo sin ellos no tiene sentido.

A ti, dueño (pero no señor), a ti, amante de lo bello, te invitamos a pasar y sentarte en nuestro cómodo sillón. Desata a tu mascota y deja que corra por nuestro site. Háblanos de ella, de su fortaleza, de su valentía, de cuando era tan pequeñita como tu mano o como una gota de lluvia. Déjanos hablar su idioma. Acariciar…

“Cada especie es una obra maestra, una creación hecha con extremo cuidado y genio” Edward O. Wilson.

Sobre Reme

Loca de los animales, vegana en cuerpo y alma. Publicista y redactora por devoción.

5 comentarios

  1. Me ha parecido una iniciativa genial. Mi pareja y yo tenemos un perro muy mayor, se lama Cinco y estamos temiendo el momento en el que nos deje y me ha encantado esta idea que por lo menos puedas expresarte y recordarlo como se merece.
    Gracias!

    • Hola Marta, la verdad es que es necesario expresar lo que sentimos por nuestros peludos compañeros de vida para paliar el dolor de la pérdida. Muchas veces nos sentimos incomprendidos, rodeados de personas que no empatizan con nuestros sentimientos. Por eso, decidí que Arco Iris Pets, merecía la pena tener un hueco en mi blog. Gracias por escribir y aquí estoy para que lo que necesites. Un abrazo.

  2. Buenos días, Hoy mi familia y yo estamos bastante triste, pues ayer tuvimos que dar fin a la existencia de nuestra perrita Dana, una encantadora perra de agua negra que ha estado con nosotros desde pocos dias de vida y durante 11 años. Una terrible enfermedad, se la ha llevado de nuestro lado en poco más de 3 meses, nunca ha estado enferma. Le salio un tumos en el vaso y se lo tuvimos que quitar junto con el baso, pero ya nos dijeron que era maligno y que en poco tiempo se volvería a reproducir. Nos alegramos mucho de haberla operado, pues de lo contrario hubiese muerto en pocos días, y con la operación al menos ha tenido tanto ella como nosotros, de estar juntos de nuevo en la playa y poder disfrutar estos dos ultimos meses el uno del otro.
    Pero ayer tuvimos que llevarla a poner fin a su sufrimiento, y por eso estamos enormemente triste, no hemos parado de llorar desde hace 2 semanas, viendo que estaba llegando su fin. Y ahora mismo despues de enterrarla ayer, no sabemos como podemos superar esto.
    No me podia imaginar que un perro en este caso una perra, llamada Dana, nos iba a llegar tan profundo.
    He tenido perros desde niño en casa de mis padres, pero desde que me casé ha sido la primera mascota que ha habido en mi casa, para mi mujer ha sido su primer perro, y también para mis hijos. Pero ha tenido un lugar especial en nuestras vidas y nunca la olvidaremos.
    Allí donde esté, espero que exista un cielo para los perros, y que nos esté esperando allí para cuando nosotros lleguemos y que podamos volver a estar juntos otra vez.
    En estos momentos estamos destrozados y no sabemos como superar esto.

    Pero nos ha dado mucha felicidad, y al menos esperamos quedarnos con todo lo bueno que nos ha dado y poco a poco poder superar este complicado momento.
    Nunca ningún perro podrá ocupar su lugar, y creo que no volveré a tener otro perro más en mi vida, no quiero volver a pasar por esto.

    • Hola Manuel buenas. Lamento muchísimo tu pérdida. Conozco ese dolor y es terrible. Solo te aseguro que el paso del tiempo hará que aminore y solo pienses en todos los bellos recuerdos tras 11 años de vida en común. Le dísteis una vida maravillosa a Dana, y puedo verla en la playa correteando feliz con vosotros. Nuestros animales de compañía nos llenan de felicidad, hacen que una casa sea un verdadero hogar, hacen que los niños descubran la belleza de la vida…Daros tiempo, Dana es única. Nunca habrá nadie que ocupe su lugar. Quizá cuando la herida abierta de esta pérdida se cierre un poco, podáis seguir adelante y tal vez, adoptar un nuevo compañero peludo al que darle la mejor de las vidas. Un abrazo. Gracias por compartir tanto amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *