Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Aprende a entender a tu mascota: ladrar es posible
Aprende a entender a tu mascota: ladrar es posible

Aprende a entender a tu mascota: ladrar es posible

Desde tiempos inmemorables, se ha dicho que el mejor amigo del hombre es su mascota, principalmente los perros o los gatos. Y el caso es que lo son.  Son nuestros amigos, nuestra familia, nuestros queridos peludos, y se merecen todo nuestro amor, respeto y comprensión. La convivencia entre humanos y mascotas a veces no es fácil, por eso, hoy en día se está convirtiendo en tendencia la preocupación por entender a las mascotas y estar pendiente de sus necesidades de cara a mejorar la convivencia entre propietario y animal.

Conocer a tu mascota: clave para la convivencia

Por ello, lo más recomendable es apuntarse a un curso de psicología canina y felina, donde un equipo docente cualificado nos da la solución a cualquier problema que pueda surgir con estos pequeñitos. 

Tener una mascota en nuestro domicilio supone una gran responsabilidad, ya que es necesario ocuparse de que el animal lleve una vida feliz y saludable. Los perros y los gatos se suelen llevar toda la atención desde el momento en que llegan a una casa y sin pedir nada a cambio regalan su compañía y cariño. Al poco tiempo empiezan a ser parte indispensable de la familia, como si fueran uno más. 

Desgraciadamente, los humanos no siempre pueden entender a los animales por la ausencia de lengua común, pero ahora existe una solución efectiva a este inconveniente: la psicología. Los cursos de psicología canina y felina permiten a los alumnos conocer la biología y fisiología de estos animales, mejorar su relación con el hombre, reconocer y actuar sobre sus comportamientos compulsivos y estereotipados, así como adecuar la conducta de las mascotas al entorno en el que viven o en el que se puedan encontrar. 

Además de adquirir todos estos conocimientos y de poder estar en armonía con los perros y gatos, la persona que realice este curso podrá encontrar salidas laborales que le permitan explotar su amor hacia los animales. Este nivel de estudios permite trabajar en clínicas y centros veterinarios, comercios especializados, laboratorios de diagnóstico, criaderos o sociedades protectoras de animales. 

En ocasiones, aparte de que nosotros tengamos que entender a nuestras mascotas, también necesitamos que ellas nos entiendan. Para ello, se pueden adiestrar a los animales, especialmente a los perros. Eso se puede llevar a cabo con cursos que adecuen su comportamiento, desarrollando diferentes técnicas, y lo modifican en función de su hábitat. Además, los estudios que se ofrecen en dichas clases permiten reconocer las distintas alteraciones de conducta y conocer los cuidados higiénicos y de primeros auxilios más necesarios. 

Si tu mascota se queda mirando a un punto de la estancia donde se encuentra y ahí no hay nada, si ladra o maúlla con insistencia sin razón alguna, si no sabe estar solo en casa y muerde los muebles o cables, si se porta mal con aquellos a quienes no conoce, si actúa de manera inusual y no sabes por qué, es el momento de conocer sus intríngulis.  

Convivencia entre personas y mascotas

Cuando se trata de conocer a un animal, lo más importante no es el tiempo que llevemos con él ya que en cualquier momento se pueden dar conductas diferentes a las que estemos acostumbrados a ver. Por ello, nunca está de más saber de buena tinta qué es lo que necesita nuestra mascota en cada momento y cumplir con sus necesidades.

Y ¿sabes por qué es tan importante que comprendas a tu #mascota? Porque así, se evitan muchos abandonos. Una de las causas principales es la falta de armonía en la convivencia.  Tu peludo se merece lo mejor, así que, conócelo en profundidad. 

Si te ha parecido interesante este post, ¿me ayudas a difundir en TwitterFacebookG+, e InstagramCuéntanos tus experiencias de educación de tus pequeños peludos. 

Desde tiempos inmemorables, se ha dicho que el mejor amigo del hombre es su mascota, principalmente los perros o los gatos. Y el caso es que lo son.  Son nuestros amigos, nuestra familia, nuestros queridos peludos, y se merecen todo nuestro amor, respeto y comprensión. La convivencia entre humanos y mascotas a veces no es ...

Review Overview

User Rating: 4.75 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*