Home / Videos / Anuncios para concienciar sobre la adopción de mascotas
adopta una mascota

Anuncios para concienciar sobre la adopción de mascotas

Voy a traeros en varias entregas algunos de los mejores anuncios para concienciar sobre la adopción de mascotas. Son muchos los esfuerzos publicitarios que se realizan para cambiar el mundo, y quiero ir recopilando algunos que especialmente me han llegado. Porque la adopción es una de las formas de ayudar a los millones de animales abandonados a su suerte.

adopta

Os traigo algunos de las campañas en formato anuncio que me han gustado, creo que hace falta que el mundo aún esfuerzos para poco a poco para concienciar y salvar vidas. Está en nuestras manos, que cada vez haya menos animales abandonados y esperando una familia en refugios. Una decisión tan importante como la de incorporar un miembro peludo a la familia, debe ser tomada con calma, y la elección más responsable es la adopción.

Yo quiero by  Animal Human Society

Una tierna y dulce campaña para promover la Adopción animal por la la sociedad protectora de animales ( Animal human society) que se hizo en plena Navidad de 2011. Echa con todo el cariño del mundo y con doblaje con voces, para si cabe darle aún más importancia a esos pequeños seres peludos que os necesitan. 

Amor incondicional by Mayhew Animal Home

Esta campaña está realizada por Mayhew Animal Home, es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a perseguir el bienestar animal en Londres. Una estupenda y eficaz organización que ayuda a miles de perros y gatos a escapar de una vida de soledad, abandono y crueldad. Realiza programas para alcanzar a mucha gente, porque consideran que la educación es clave; para slavar vidas, para valorar y respetar la vida de los animales, para no abandonar, para adoptar, para esterilizar…

Con este anuncio llamado Amor incondicional, vemos a personas que en el día a día sufren, son ignoradas, insultadas, acosadas…Pero por horrible que sea la vida, llegas a casa y ahí te espera tu mascota. Te recibe con amor, alegría, con muchas ganas de verte. Ellos son los únicos que te aman tal y como eres. ¿No crees que merece la pena compartir tu vida con una mascota?

Lo sé by Shelter project

Otra campaña promovida por una organización humanitaria e este caso en pro de los animales, y en concreto para fomentar la adopción. Porque si deseas a alguien que te conozca de verdad, es tu animal de compañía. El pasa contigo mucho tiempo, te ve hacer cosas que nadie ha visto nunca… No hay nada mejor que adoptar y compartir tu vida con un precioso peludo. 

Gift by Deadlens Pictures

Una campaña reciente en formato de cortometraje creado por Deadlens Pictures y rodada en Budapest, que ha impactado pero no precisamente por su realismo ni crueldad. No muestra violencia, está rodada con mucho gusto y sensibilidad, visualmente bella y hermosa, con una banda sonora bonita…Pero hay algo en este corto, que te hace daño en lo más hondo del corazón, te deja un nudo en el estómago difícil de quitar. Creo que es una forma bella y eficaz de concienciar, y es un mensaje que debemos compartir todo. Un alegato en contra del abandono, y sobre todo, en contra de la adopción irresponsable. Los animales no son un juguete, son vida, y son tu responsabilidad.

El abandono de un perro en primera persona

Este último vídeo más que concienciar para la adopción te pone en la piel de un perro que ha sido abandonado. Vas a seguir los pasos de un perro que acaba de ser abandonado por su familia y trata de encontrar a algún humano que lo quiera y cuide de él. El vídeo no es real, pero desgraciadamente miles de perros se enfrentan al calvario y al desamparo a diario tras ser menospreciados por sus familia.

Si te ha gustado este post, ¿me ayudas a difundir en TwitterFacebookG+, e Instagram?  Y recuerda, no compres , adopta. 

Si eres de Barcelona y deseas aumentar tu familia, te recomiendo que acudas a Save a life, una ONG que lucha por el bienestar de los peludos y tiene maravillosos perritos esperando un hogar. Si lo has meditado y deseas de corazón cambiar el destino de dos vidas, no lo dudes, adopta.  

Adopta no compres

Sobre Reme

Loca de los animales, vegana en cuerpo y alma. Publicista y redactora por devoción.

10 comentarios

  1. ¡Qué importante son este tipo de anuncios para concienciarnos contra el abandono de animales, por un lado, y por la adopción de animales sin hogar! Con el cariño y la compañía que nos dan… algunos de ellos necesitan nuestra ayuda.

    Colaboro con SaveaLife.es una ONG que precisamente intenta concienciarnos de todo ésto. Toda ayuda y mención bienvenida sea 🙂

    Un saludo.

    • Hola buenas,

      Gracias por tu comentario y cuánta razón tienes. Estas campañas son muy necesarias, hay que insistir en la importancia de la adopción, en que no se debe abandonar a los animales…Sueño con un día en que no haga falta nada de esto, pero de momento hay que crear conciencia. Si necesitas algo y puedo ayudarte, no dudes en decírmelo. Sé que las ONG´s necesitan mucha visibilidad en estos tiempos para lograr seguir con su extraordinaria labor.

      Saludos.

  2. Para aquellos que adopten algun perrito, se les hara una primera consulta sin costo, en las heras 3281, palermo. Solo tienen que traer el papel de adopcion, los horarios son de 10 a 13 y de 17 a 20.

    • Hola, gracias por el comentario y enhorabuena por la iniciativa para promover la adopción con esa primera consulta sin coste. Saludos.

  3. Hay muchos perros que necesitan de buenas familias y sentirse como uno más de la familia.

    • Hola Raquel, no puedes tener más razón. Y hay que luchar porque cada uno de ellos encuentre un buen hogar. Por eso, la concentración es básica. Un abrazo.

  4. Ojalá todas las protectoras tuvieran recursos para emplear en anuncios. A veces, vale más el ingenio. En Sos Galgos ayudan, protegen y hacen seguimiento de sus galgos en adopción. Para todos aquellos interesados en la defensa de esta raza, tan cruelmente maltratada, podéis echar un vistazo a su web.

    • Hola Sara buenas tardes. Conozco SosGalgos y sé la labor que realizan. Sea como sea, cualquier recurso publicitario que sirva para concienciar…bienvenido sea. No hay que flagelarse con lo que se puede o no hacer. Conozco el trabajo que se hace en muchas protectoras y refugios, colaboro, soy voluntaria…Entiendo perfectamente que la falta de recursos es terrible, alarmante y angustiosa. Pero repito, cualquier esfuerzo publicitario encaminado a crear conciencia…hay que valorarlo y darle difusión. Muchas veces, su alcance es inmenso y hay que aprovechar el tirón. Un abrazo.

  5. Hola, encontré leales.org de casualidad y creo que es muy interesante, porque tienen animales perdidos, en adopción y puede publicar cualquiera. También veo que se ve desde el móvil y tienen web para ordenador. Muy completa y recomendable, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *