Adopciones urgentes para 70 gatos encontrados en Valencia

Nada más que 70 gatos han sido encontrados y rescatados de la casa de un anciano. Tras unas quejas por malos olores, la policia acudió  y se encontró con esta situación. El técnico de Modepran(protectora de animales) que acudió comentó que el hombre dejaba comida y los gatos iban sin más.  Muchos de los animales estaban en mal estado, pero no ha sido consecuencia de maltrato simplemente, el anciano quería ayudar, y no tenia casi recursos. La protectora se los ha llevado todos, pero necesitan adopciones urgentes, porque el refugio está más que saturado.

Un caso más que pone de manifiesto, la imperiosa necesidad de buscar soluciones a la sobre población de colonias felinas.

Según datos recientes, la población de gatos en el municipio de Benimámet (Valencia), se ha elevado en los últimos años. La causa de que existan medio millar de colonias de gatos callejeros en Valencia, se debe principalmente a la escasez de recursos para la esterilización, y la consecuencia es ésta caótica situación. Que tiene solución francamente, pero el gobierno no aporta suficientes recursos, para paliar el problema.

Si no fuera por las voluntarias que se hacen cargo muchas veces de esterilizaciones, la situación todavía sería peor, pero está claro que esto no es ni remotamente suficiente. La protectora de Benimámet, Modepran, responsable de los animales abandonados de la zona, estima que aproximadamente, hay 13.000 gatos.

La ayuda que recibe Modepran, es poca, por no decir nada, sólo les cubre gastos básicos como el mantenimiento del recinto, limitada alimentación y poco más. Para esterilizar a las hembras no tienen dinero.

La situación en el refugio es alarmante, ahora viven totalmente inmersos en la saturación. Tienen 440 gatos y perros, y cómo no pueden hacerse cargo de todos, se han visto obligados a repartir los animales entre los voluntarios de manera provisional. Las acogidas de este tipo, son una solución temporal, pero es insostenible a medio largo plazo. Cada vez hay más animales, y más dificultades en conseguir adopciones. El refugio necesita, toda la ayuda posible, para poder seguir cumpliendo su labor en las mejores condiciones.

Las colonias de gatos hace años funcionaban, había más recursos, era posible esterilizar, separar a los gatitos enfermos, y en consecuencia, se controlaba bastante bien la situación, pero en los últimos años, es imposible de abarcar.

Entre que el gobierno no se responsabiliza como debería, y que la gente abandona animales, incluso camadas enteras, como quien tira la basura. Estamos dando enormes pasos atrás. Algo hay que hacer pero ya mismo. Y no sólo podemos apelar a las personas de buen corazón para que ayuden con donativos, con comida, o adopten, o apadrinen, etc. Es preciso difundir cada uno de los casos, para que las familias adopten y sean consecuentes con esa responsabilidad.

Aunque todos los esfuerzos se valoran. Hace falta avanzar en materia de concienciación social, conseguir adopciones definitivas y por supuesto, los recursos suficientes para atajar el caos que existe.

Y hoy más que nunca, difundid para encontrar  un hogar para estos gatitos.

 

Mira esto también

Gaiga galga perdida

¡10.000€ de recompensa! En busca de la Galga perdida en Barcelona

Empresa de publicidad online ofrece su ayuda gratuita para encontrar a Gaia, una galga perdida …

PassportCard

Nuevo servicio de cuidado de perros en los seguros de salud de PassportCard

Ahora, la comunidad de nómadas digitales y expatriados tendrá la tranquilidad de saber que los …

Dia Mundial del Perro Con Alexa

7 consejos de Alexa para celebrar el Día Mundial del Perro

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y Alexa, como buena …

2 comentarios

  1. no entiendo por que a la gente no le gustan los gatitos, son bastante divertidos y sobre todo muy limpios, si tan solo les dieran una oportunidad, podrian comprobar lo que digo, tambien me gustaria aprovechar para compartirles un sitio donde al comprar el alimento de sus mascotas, donan alimento para los que necesitan

    • Hola buenas compañero, la verdad es que hay muchísima gente a la que le gustan los gatos pero también hay muchísima gente irresponsable que no tiene ni idea de lo que implica tener una mascota, cuidarla y quererla para siempre. Y así están las calles llenas de gatos muchos abandonados, sin esterilizar que se buscan la vida como pueden en la jungla de la calle. Al final éste es un problema de todos, el gobierno debería establecer colonias felinas para capturar, esterilizar y soltar en zonas controladas con agua y alimento. Y de esas colonias los gatos menos salvajes que puedan tener posibilidades de vivir en un hogar, se les debería buscar buenas y responsables familias. Con ambas medidas se controlaría la población felina. ¿Qué sitio dona alimento para mascotas con cada compra? Este tipo de iniciativas hay que compartir y difundir. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *