Accesorios para cuidar de tu mascota: 6 artículos que debes tener

Si has adoptado un perro o gato, prepárate para la experiencia más emocionante de tu vida.

Vas a empezar a compartir cada día con un ser increíble, al que aparte de quererlo y respetarlo, tendrás que cuidarlo y cubrir sus necesidades.

Antes de que este peludete invada tu casa de pelusas y risas, vas a tener que hacerte con tu kit de cosas básicas que son imprescindibles por su bienestar.

Y como te conozco, ya te adelanto que vas a encontrar accesorios de mascotas originales, que te van a enamorar.

Pero eso sí, lo primero y más importante: no olvides que la relación con tu perro o gato ha de estar basada en pilares como el afecto, el cariño y sobre todo, el respeto. 

De nada sirve comprarle los objetos que necesita si no vas a dedicarle el tiempo que requiere.

Adoptar es un compromiso que puede abarcar entre 12 y 16 años de tu vida, según la esperanza de la raza, así que debes estar dispuesto a cumplir con tus obligaciones y proporcionarle todas las atenciones que tu compi necesite.

¿Y sabes qué recibirás a cambio? Un amor, una compañía y una lealtad incomparables.

Pero vamos a entrar en materia y descubre 6 accesorios básicos para cuidar de tu mascota.

1. Cama y mantitas

Lo más normal es que tu perro o gato acabe durmiendo donde le parezca, él mismo será el que encuentre el espacio en el que esté más cómodo, seguro y feliz, como por ejemplo, dormir pegado a ti en el sofá o en tu cama.

Aunque sea este el caso, antes de que tu mascota llegue a casa, compra una buena cama adaptada a sus necesidades, que sea adecuada a su tamaño y bien confortable. Junto con la cama, compra algunas mantitas que pueda usar para el invierno.

elige la cama adecuada para tu perro

Cuando la cama esté en casa, dedica un tiempo a determinar el lugar ideal para colocarla. Aunque como consejo básico te diré que el mejor espacio es aquel que le ofrezca privacidad cuando quiera descansar, pero que, a la vez, le permita estar integrado y cerca de ti, y asegúrate de que esté en un lugar tranquilo y lejos de corrientes de aire.

2. Comederos y recipientes para comida y agua

Estos dos elementos son imprescindibles para cuidar de tu perro o gato. En el mercado existen una amplia variedad de formatos de comederos en todos los colores y formas, además de diversos materiales, como plástico, metal y cerámica. 

También puedes elegirlos teniendo en cuenta el tamaño del perro. Imagina adquirir un cacharro pequeño para un pastor alemán, no tendría sentido algo tan pequeño para un perro que come bastante.

comederos y recipientes de comida para perros y gatos

Los comederos automáticos para perros pueden ser también una estupenda opción para aquellas personas que pasan mucho tiempo fuera de casa, aun así, con estos recipientes no vas a poder controlar la cantidad adecuada, lo que puede contribuir al sobrepeso y la obesidad. 

También existen fuentes de agua muy atractivas para perros y gatos, que les incitan a beber más, además de ser una buena forma de mantener sus riñones sanos.

3. Juguetes

Una de las necesidades fundamentales de tu compañero de vida es el juego. Es vital para su bienestar, su salud y su desarrollo.

Cuando el perro es joven, tienden a morder debido al crecimiento de los dientes, además, les suele provocar dolor, así que contar con juguetes que le ayuden a redirigir ese comportamiento hacia accesorios adecuados es importante.

juguetes para mascotas

Todo ello, sin contar que te vendrá bien si quieres prevenir destrozos en tu hogar, aunque si eso ocurre, sé paciente, no te enfades con él y preocúpate por entender el por qué. 

En tiendas especializadas encontrarás todo tipo de juguetes, eso sí, asegúrate de que son idóneos para su etapa vital. Estos pueden ser de distintos materiales, desde blandos hasta más rígidos; elige el que mejor encaje con lo que tu perro necesita.

4. Collar o arnés y correa

Un accesorio imprescindible, para evitar la pérdida de tu perro cuando sales de paseo, es el uso de collares, correas o arneses.

Se suele recomendar el arnés, ya que suele ser más seguro y evita daños en el cuello en el caso de que el perro tire de la correa.

En cuanto a la correa, se aconseja que tenga entre 1 y 3 metros de largo, que sea regulable, puesto que esto facilitará un mejor paseo y una mayor libertad al perro.

pasear a tu perro con correa accesorio basico para cuidar

Aunque sé que puede resultarte tentador pasear sin correa(para dar total libertad de movimientos a tu mascota), la realidad es que lo responsable es siempre realizar el paseo con collar y correa, salvo que estés en un espacio muy amplio, controlado e incluso conocido que permita soltar al perro sin peligro.

Piensa que así evitas pérdidas, robos, accidentes… y no creas que los paseos son peores al ir con correa, al final, si te importa su bienestar, puedes hacer que cada ruta sea una aventura, estimulante y divertida sin correr riesgos innecesarios.

5. Accesorios de higiene

Vas a tener que hacerte con un kit de higiene para tu perro o gato que incluya cepillo, peines, manoplas, cortaúñas, toallas, toallitas, champú, acondicionador y en general, todo para cuidar el pelo, la piel y las uñas de tu mascota.

Recuerda que en el caso de los perros, no podrás bañarlo hasta pasada su primera vacunación y en el caso de los gatos, los baños no suelen ser necesarios, salvo que sea por prescripción veterinaria o esté verdaderamente sucio. 

Elige siempre productos específicos para perros y gatos, consulta con tu veterinario cuál es el cepillo/peine y los geles de baño adecuados en cada caso según su tipo de pelaje.

6. Transportín 

El transportín es un accesorio básico para llevar a tu gato o a tu perro al veterinario, cuando tienes que viajar en avión, en tren o en coche.

Aunque muchas veces puedas ir con tu perro a la clínica veterinaria andando, tener uno te vendrá bien, sobre todo si tu mascota se encuentra especialmente mal.

gato en transportin

Y para cualquier desplazamiento en un medio de transporte, es fundamental un transportín homologado para que tu mascota viaje segura y cómoda. 

Es importante que escojas el transportín teniendo en cuenta el tamaño del animal y lo ideal es que pueda ponerse de pie y darse la vuelta cuando está en su interior, así como acostarse de forma cómoda.

Una vez ya tengas el transportín de tu mascota, deja que lo explore, lo huela y lo reconozca como un espacio propio y seguro, en el que, en algún momento, tendrá que pasar un rato.

Y hasta aquí estas recomendaciones de 6 accesorios básicos para cuidar de tu mascota, que debes tener sí o sí.

Quiero recordarte que este post es meramente informativo y ante cualquier duda sobre las necesidades de tu perro o gato, busca asesoramiento profesional, acude a tu veterinario. 

¿Me echas una pata y difundes en Facebook, Twitter e Instagram? 

Mira esto también

Problemas digestivos en perros y gatos: descubre qué debes saber

Problemas digestivos en perros y gatos: descubre qué debes saber

Los problemas digestivos en perros y gatos son más comunes de lo que crees, al …

por que tu perro tiene miedo al agua

¿Por qué tu perro tiene miedo al agua?

Es más habitual de lo que crees. Si te preguntas por qué tu perro tiene …

cuidar a tu perro en otoño

7 claves para cuidar a tu perro en otoño

Si has llegado hasta aquí es porque quieres cuidar a tu perro en otoño como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *