7 consejos de Alexa para celebrar el Día Mundial del Perro

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y Alexa, como buena fan de los animales, puede ser una gran aliada a la hora de ayudarnos con nuestros fieles amigos.

Además, no se ha resistido a celebrar este día con respuestas que nos sacarán una sonrisa, por ejemplo, al preguntarle: ‘Alexa, ¿tienes perro?’ o ‘Alexa, cuéntame un chiste sobre perros’.

Si estás en el trabajo, en una reunión fuera de casa, con unos amigos de cena, en el transporte público o si simplemente has bajado a refrescarte a la piscina, son múltiples las opciones que Alexa y los dispositivos Amazon, como Ring, te ofrecen para sentirte un poquito más cerca de tu mascota, y viceversa.

Marianela Amorín PR Manager de Alexa en España nos cuenta su propia experiencia monitorizando mascotas:

«Personalmente, Alexa me ha permitido sentirme siempre cerca de mis mascotas, incluso cuando no estoy en casa.

Tengo varios dispositivos conectados, tanto de la línea Echo Show como cámaras Blink de interior, lo que me permite asegurarme de que mis compañeros peludos se encuentren bien.

Hay temporadas en las que viajo mucho, y es un descanso poder ver que les quede suficiente comida, agua fresca, ¡o hasta ponerles música relajante a la distancia!»

7 tips y recomendaciones para los dueños de perros (o gatos, ¡por qué no!)

1. Habla a tu mejor amigo a través de dispositivos inteligentes

Si estás fuera de casa, puedes usar la función Drop In de Alexa desde la app Alexa y así tu perrito podrá escuchar tu voz desde el Echo de casa. También puedes colocar algunas cámaras Ring por casa y asociarlas a Alexa para revisar cómo está tu mascota.

Con la Stick Up Cam Plug-In con montura orientable podrás incluso mover la cámara desde la distancia a través de la app gratuita de Ring. Con estas cámaras, además de ver a tu perrito, podrás hablar con él y escuchar su respuesta en directo.

2.Crea un ambiente de relax

Puedes decir ‘Alexa, pon música relajante para mascotas’ para que reproduzca sonidos relajantes y así calmarlo si está solo en casa o si se ha puesto nervioso por algún sonido fuerte.

3.Aliméntalo e hidrátalo en la distancia

Existen dispositivos que pueden controlarse con Alexa, como comederos y dispensadores de agua automáticos e inteligentes que permiten alimentarlos e hidratarlos estés donde estés. Además, se pueden crear Rutinas diarias para que estos dispositivos dispensen en momentos específicos del día o incluso, si el calor aprieta, configurar para que, cuando suba la temperatura, se administre más agua.

4.Ponle sus programas favoritos

Muchos perros y mascotas son también aficionados a las pantallas. ¿Al tuyo le encanta ver la televisión? Desde la app Alexa, puedes encender la TV (previamente configurada) y poner su contenido favorito a través del Fire TV y así mantenerlo distraído durante un rato.

5.Dale todas las comodidades

Si hace calor, puedes activar el aire acondicionado para que esté más a gusto en lo que tardas en llegar a casa.

6.Monitoriza sus travesuras

 ¿En cuánto sales de casa empieza la verdadera fiesta para tu perrito? Puedes echar un vistazo a través de los dispositivos Echo Show de segunda generación desde la app Alexa y descubrir que, efectivamente, el peludito se ha subido al sofá que tiene prohibido.

Monitoriza las travesuras de tu perro con Alexa

Además, las cámaras de Ring vuelven a ser otro fiel aliado. La Stick Up Cam Battery de Ring, por ejemplo, funciona sin cables y puedes moverla en la habitación que más usa tu perro para controlar las aventuras y travesuras que estará tramando.

Muy probablemente tu mejor amigo esté revoloteando por tu alfombra favorita, aunque quizá tengas suerte y esté descansando en su camita.

7.Alexa te lo recuerda

Puedes pedirle añadir a la lista de la compra la comida favorita de tu perro o cualquier recordatorio, la cita con el veterinario o con su peluquero de confianza (o el tuyo).

Celebra con Alexa El Dia Mundial del PerroSi quieres que se acostumbre a los mismos horarios, puedes establecer un recordatorio diario a la misma hora con ‘Alexa, recuérdame paseo con ________ (inserta nombre de tu perrito o perrita aquí) a las 8 de la tarde’.

¡Pero eso no es todo! Alexa tiene más sorpresas para celebrar este día y puedes preguntarle algunas cosas e incluso saber más acerca de los perros.

  • ‘Alexa, ¿cuál es tu perro favorito?’
  • ‘Alexa, dime una curiosidad sobre perros’
  • ‘Alexa, cuéntame el cuento Amor de perritos’
  • ‘Alexa, ¿cuál es la mejor raza de perro?’
  • ‘Alexa, haz sonidos de perro’

¡Felicita a tu mejor amigo en su día y deja que Alexa y Amazon Devices te echen una mano cuando estés fuera!

Mira esto también

educar-en-la-empatia

Cómo educar a los niños en la tenencia responsable de mascotas

La educación que brindamos a niños y adolescentes es clave para que, en un futuro, …

actualidad-mascotas-royal-canin

¿Sabías que puedes mejorar el bienestar de los gatos estimulando sus sentidos?

Los sentidos de los gatos son realmente sus ventanas al mundo y su bienestar puede …

salvar-animales-volcan-lapalma

Los animales: víctimas colaterales del volcán de La Palma

Hoy nuestra compañera María José Alamar de Aliter Abogados escribe en Actualidad Mascotas para hablar de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.