5 razones para estudiar la carrera de veterinaria

Si te gusta trabajar con animales, entonces, estudiar veterinaria es lo más acertado. Los animales también necesitan cuidados y ésta es una salida profesional apasionante.

Con la preparación necesaria podrás trabajar en una clínica veterinaria. En este artículo te vamos a contar dónde estudiar auxiliar de veterinaria y las razones para estudiar la carrera veterinaria y apostar por esta profesión para tu futuro.

Razones por las que estudiar veterinaria

Aquí te explicamos cuáles son los motivos por los que deberías considerar estudiar veterinaria si te preocupa e interesa el cuidado y la salud de los animales:

1. Trabajo en contacto con animales

Para los amantes de los animales, esta suele ser la motivación principal para elegir la rama veterinaria para trabajar.

Trabajar diariamente en contacto con los animales, estudiar su comportamiento, comprender y atender sus dolencias.

La mejor forma de disfrutar del trabajo es hacer algo que te apasiona y seguramente, esta es una de las profesiones más apasionantes para las personas enamoradas de los animales.

2. Un compromiso con los animales

Sentirás que con tu trabajo ayudas a los animales y mejoras su vida y bienestar.  En esta profesión se tiene un gran interés por proteger la vida de los animales y la naturaleza.

No solo contribuirás a su buen estado de salud, sino que además podrás conectar con ellos a través de tus emociones, generando vínculos beneficiosos para ambos.

3. Diversos campos de acción

Puedes desarrollar tu trabajo en una clínica, tomando muestras biológicas, atendiendo a las personas que conviven con mascotas o prestando apoyo en las cirugías, pero también podrás trabajar al aire libre, ya que muchas salidas laborales te llevarán a trabajar en el campo.

Muchas personas buscan la posibilidad de desarrollar su actividad profesional al aire libre y este perfil te puede ofrecer esa oportunidad.

4. Amplias salidas laborales

Estudiar veterinaria te dará la oportunidad de acceso a una variada oferta de salidas profesionales. Las estadísticas lo avalan: cada vez son más los hogares españoles que incorporan una mascota en sus casas. Por tanto, la necesidad de personal veterinario es una realidad.

El sector veterinario goza de una tasa de empleabilidad alta, por lo que las posibilidades de encontrar trabajo cuando termines una formación especializada son elevadas.

5. Buenas condiciones laborales

El sector veterinario ofrece buenas condiciones laborales a sus trabajadores/as. No solo en cuestión de salarios, sino también en algunas condiciones beneficiosas como trabajo en equipo, descansos tras las guardias, etc.

Opciones formativas para auxiliar de veterinaria

En nuestro país todavía no existen programas homologados para estudiar auxiliar de veterinaria, si bien el puesto de auxiliar veterinario está, prácticamente, en todas las clínicas veterinarias.

por qué estudiar veterinaria

Aunque no existe un título oficial para este puesto, muchas entidades ofrecen formación al respecto. Se trata de programas muy completos y avalados por organismos de reconocido prestigio.

Uno de ellos es el Curso de Auxiliar Técnico Veterinario de CEAC. Su programa, avalado por la agrupación de centros veterinarios líder en España (MiVet) te proporcionará dos titulaciones propias, una de la escuela formativa y otra de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Elementos de una formación de auxiliar de veterinaria de calidad

Si te has decidido a estudiar un curso de auxiliar de veterinaria debes escoger bien dónde vas a cursar tus estudios. Es muy importante valorar el plan de estudios y los servicios que el centro ofrece a sus alumnos.

Vamos a ayudarte en tu elección con este listado de características principales que debe reunir un buen programa. Comprueba que el centro donde vas a recibir tu formación cumple estos requisitos:

  • Material actualizado

Al igual que en medicina, las prácticas sanitarias que se aplican a las mascotas evolucionan continuamente. Es importante disponer de unos contenidos actualizados que incluyan las técnicas más avanzadas que se aplican en el cuidado animal.

El sector veterinario, al igual que sucede en medicina, está en constante aprendizaje. Un buen programa ofrece a sus alumnos materiales desarrollados por especialistas en cada materia, para que puedan desempeñar sus funciones en el futuro.

  • Docentes con experiencia

Más del 50% de la calidad de un programa de estudios depende del profesorado, que debe impartir las clases con motivación, poseer experiencia laboral y ser ágiles para resolver las dudas.

El equipo docente de CEAC cuenta con una licenciatura en veterinaria y, en algunos casos, con hasta más de 20 años de experiencia laboral demostrable.

  • Prácticas laborales

La oferta formativa de CEAC contempla la realización de hasta 200 horas laborales de prácticas que dotará a tu curriculum de mayor empleabilidad.

5 razones para estudiar la carrera de veterinaria

  • Titulaciones

Como hemos comentado al inicio del artículo, no existe en nuestro país una titulación oficial de auxiliar de veterinaria. Pero, eso no es un impedimento para nuestro diploma en el curso de auxiliar veterinario sea tenido en cuenta en el ámbito laboral.

Este diploma acredita que has realizado y superado con éxito un programa de estudios y que, por lo tanto, cuentas con las habilidades necesarias que te capacitan para el trabajo.

¡Te animamos a estudiar el curso de auxiliar técnico veterinario de CEAC!. Te dará acceso a una profesión, como hemos visto, apasionante, con muchas salidas profesionales y alta empleabilidad.

Mira esto también

El seguro obligatorio para perros con la Ley de Bienestar Animal

La nueva Ley de Bienestar Animal entró en vigor el pasado 29 de septiembre de …

diarrea-en-gatos

Diarrea en gatos: descubre sus causas y cómo tratarla

La diarrea en gatos es un problema de salud bastante habitual cuyo origen puede ser …

¿Qué alimentos no debería comer tu gato? Sigue esta guía

¿Qué alimentos no debería comer tu gato? Sigue esta guía de Purina para cuidar su alimentación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *