Noticias Destacadas
Inicio / Perros / 5 pautas de alimentación saludable para tu perro
5 pautas de alimentación saludable para tu perro

5 pautas de alimentación saludable para tu perro

Si tienes un amigo canino en tu vida, tu responsabilidad es darle siempre lo mejor para su calidad de vida y bienestar. Una buena alimentación será clave para que tu perro esté sano.

Le proporcionará la energía necesaria para su actividad diaria, tendrá los dientes sanos y el pelo lustroso, y mejores defensas para afrontar cualquier enfermedad.

1. Alimentación adaptada a las necesidades de tu perro

La comida que le proporciones debe ser apropiada a la edad y el tamaño de tu mascota. Un cachorro no tiene las mismas necesidades nutricionales que un perro de 6 años.

Los perros jóvenes necesitan un aporte mayor de energía y proteínas que un can adulto. Es un aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de dar de comer a tu querido amigo, para que obtenga todos los nutrientes precisos.

Otra cuestión para alimentar correctamente a tu perro, es su tamaño. Por ejemplo, un can de talla grande como un pastor alemán o un mastín, no crece al mismo ritmo ni tiene las mismas necesidades nutricionales que un pequinés.

alimentación perros ancianos

Un perro grande precisa un tipo de alimentación que evite un crecimiento rápido, para impedir que tenga problemas óseos como la displasia. Por eso, es recomendable que tomen piensos especiales para perros con ciertas características y en las proporciones apropiadas.

Otro factor a considerar para escoger la alimentación ideal para tu can, es la cantidad de ejercicio físico diario. Un perro que camina varios kilómetros al día, corre o es muy nervioso y activo, necesitará un aporte adicional de energía para mantenerse fuerte y sano.

2. Elige bien las raciones para alimentar a tu perro

Uno de los problemas más comunes de salud canina es la obesidad. Y una alimentación inadecuada es uno de los factores determinantes.

Un perro que come a diario mayor cantidad de comida de la que le corresponde por su peso, tamaño y actividad física diaria, es un candidato casi seguro a sufrir sobrepeso u obesidad.

Generalmente los perros son muy comilones. Siempre suelen demandar más comida de la que se le ofrece, sobre todo cuando los dueños tienen su propia comida delante. 

Uno de los errores más comunes es ceder a las exigencias alimentarias del perro. Muchos humanos lo hacen porque les sabe mal ver a su perro poniendo caras y pidiendo más alimento, pero no le estás haciendo ningún favor.  Gracias a esto, entre un 20 y un 40% de los canes padecen sobrepeso.

Una buena solución que encontrarás a la venta en un profesional portal de mascotas es un tipo de alimento de efecto saciante. Con este pienso, se logra aplacar la sensación de hambre a esos perros que tienen problemas para satisfacer su apetito.

Escoge alimentos de calidad media-alta

No cometas el error de recurrir a la alimentación más barata para tu perro. Los piensos de buena calidad son más caros, pero ellos garantizan un producto con alta digestibilidad, entre sus muchas características.

comedero automatico

No cometas el error de recurrir a la alimentación más barata para tu perro. Los piensos de buena calidad son más caros, pero ellos garantizan un producto con alta digestibilidad, entre sus muchas características.

Con los piensos de gama alta se consigue que el organismo del perro aproveche al máximo todos los aportes nutricionales.  Las bolas de pienso tienen una textura y una forma ideal para que los dientes de los perros se mantengan libres de placa. Es un tipo de comida que previene problemas orales como la gingivitis o la inflamación de encías.

Aunque tengas que pagar más, elige la comida de mejor calidad para tu perro. Tu querida mascota se merece todo lo mejor, y el esfuerzo valdrá la pena.

No dejes que tu perro picotee entre horas

Los canes son seres olfativos. Son capaces de percibir una gran cantidad de información a través de su nariz. Si huelen comida que le resulte atractiva e irresistible, serán muy persistentes.

Los picoteos son los causantes de sobrepeso, obesidad y trastornos intestinales. Por eso, hay que evitarlos para conseguir que tu perro tenga una dieta sana y equilibrada.

perro comiendo

Muchas de las consultas veterinarias se deben a los atracones de comida. Así que no dejes comida a su alcance, ni le des nada fuera de sus comidas por costumbre. Esto solo puede causarle problemas gastrointestinales debido a la ingestión excesiva  e indebida de alimentos.

Las golosinas o premios son una buena opción para cuando se desea dar un extra al perro. Pero deben darse de forma ocasional, nunca como un complemento de sus raciones diarias de pienso.

Puedes escoger chucherías con bajo aporte calórico para evitar que tu mascota llegue a padecer sobrepeso.

Habla con tu veterinario sobre la alimentación del perro

Cualquier decisión relacionada con la dieta de tu can, debes consultarla con un especialista. No realices ningún cambio sin supervisión  del veterinario.

No experimentes con nuevas fórmulas sin tratarlo con un profesional. Hay casos de perros que requieren durante un tiempo o toda su vida, comida preparada en casa por sus problemas estomacales, alergias alimenticias o la inapetencia durante periodos de convalecencia.

El asesoramiento de un profesional médico es imprescindible para que marque las pautas al dueño del perro enfermo o con necesidades nutricionales especiales. El veterinario te indicará los ingredientes y las raciones adecuadas de comida en cada caso.

¿Me echas una pata y difundes en Facebook, Twitter, Google Plus, e Instagram?  Todo sea por el bienestar de tu querido amigo peludo. 

Si tienes un amigo canino en tu vida, tu responsabilidad es darle siempre lo mejor para su calidad de vida y bienestar. Una buena alimentación será clave para que tu perro esté sano. Le proporcionará la energía necesaria para su actividad diaria, tendrá los dientes sanos y el pelo lustroso, y mejores defensas para afrontar ...

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*