Hay muchísimos motivos para compartir la vida con gatos. Os voy a contar mis 30 motivos para amar a los gatos.
Todas y cada una de estas razones hacen que me sienta una humana miau privilegiada.
¿Por qué los felinos son dignos de todo amor el amor del mundo?
1. Porque sus ojos son preciosos, brillantes y su visión nocturna asombrosa. Son como dos faros de luz y esperanza, que hacen que no te estampes de noche contra un pilar de casa.
2. Porque son capaces de pasarse muchas horas durmiendo profundamente, sin inmutarse de nada. Pero en el momento más inesperado se despiertan.
3. Porque vivir con gato, significa que te destroce alguna que otra cosa, pero la verdad es que no te importa lo más mínimo, hasta acabas por verlo como parte de la decoración.
4. Por su forma de comunicarse no verbal, los gatos hablan con todo su cuerpo, su cola no puede decir más cosas y ser más entretenida.
5. Porque puedes pasarte días eligiendo el perfecto juguete rascador, lo compras, y lo único que despierta su interés y le gusta es la caja.
6. Por su peculiar forma de expresar afecto, al acercarse y darte un lametazo, o sencillamente, agarrarse a tu brazo con fuerza.
7. Por su expresivo y sonoro ronroneo, que es dulce, terapéutico y muy relajante. No me canso de escuchar esa música.
8. Por sus delicados movimientos, pueden pasar por una superficie llena de objetos, sin tocar ni tirar ninguno.
9. Porque les encanta estar sentados sobre lugares extraños y sobre todo tipo de objetos. Se sientan encima de tu libro, tu portátil, ropa, wáter, de tu comida…
11. Pueden volverse totalmente hiperactivos cuando un bicho se topa con ellos y hasta que no acaban con él, no paran. Tienen un instinto cazador muy desarrollado.
12. Pueden dormir en cualquier sitio y cuando crees que ya ha dormido en todos los posibles, va y lo encuentras en alguno que no te hubieses imaginado en la vida.
13. Pueden acurrucarse al máximo y estirarse al infinito. Son como peludas gomas elásticas, y además, se ponen en muchas posturas muy monas.
14. Porque un bol medio lleno, es un bol vacío, y en cuanto, lo rellenas, se vuelven locos. Ah!! Y cómo no, les encanta sacar la comida del bol, sin motivo alguno.
15. Porque sólo con mirarles, sabes si hace frío o calor, son el mejor termómetro.
16. Porque cuando duermen en tu cama, se adueñan literalmente de ella, y terminas al borde, hasta que te caes.
17. Porque verles estirar sus garras, es una atracción de lo más curiosa. Son como pequeños lobeznos.
18. Porque una caja, es mucho más que una caja, y sólo un gato, puede convertir ese objeto en algo tan camaleónico.
19. Porque ver como se bañan a lametazos, tan lentamente y de forma tan concienzuda, es un espectáculo para los sentidos.
20. Porque puedes tener un día horrible, y cuando llegas a casa, abres la puerta y viene corriendo hacia tí, y acaricia su cuerpo peludo contra tus piernas, es una experiencia indescriptible.
21. Porque toda tu vida está llena de pelos de gato, pero no te importa lo más mínimo y ya pasas de usar el quita pelusas.
22. Porque no hay mejor manera de empezar el día, que despertarse con un minino, o más bien, que te despierte él. Aunque a veces, tras despertarte, se duerme él.
23. Porque pueden saltar a cualquier sitio, y sin esfuerzo, son pequeños super héroes.
24. Son como pequeños ninjas, muy sigilosos, se pueden acercar a ti, y darte un susto muy peludo.
25. Jugar con ellos, es una experiencia de lo más interactiva, aunque a veces puede llegar a ser peligrosa, pero vale la pena.
26. Porque una puerta cerrada, es de lo más excitante e insoportable al mismo tiempo. Mirad este vídeo
de Simon’s cat, que refleja muy bien cómo los gatos por mucho que quieren salir, aún tienen más ganas de entrar en casa.
27. Porque consiguen lo que desean, aunque digamos que no y sea lo que sea que estemos haciendo.
28. Porque en una casa con gatos, se respira paz, armonía, con tan sólo mirarles, el estrés desaparece.
29. Son extremadamente limpios y apañados con sus necesidades, ver cómo amontonan arena de gato para taparlo todo, es una pasada.
30. Por esa peculiar manera de plantar su hocico y su mirada a través de la ventana, disfrutando del sol y la luz.
Por todas y cada una de éstas razones, adoro a los gatos, y tengo el enorme privilegio de compartir mi vida con mi gato Dohko.
PORQUE SON ADORABLES Y TE HACEN REIR AUNQUE ESTES MAL. LOS AMO CON TODO MI CORAZÓN
Totalmente de acuerdo contigo. Hacen que la vida aunque sea un poco gris, cambie de color sólo por ellos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Muriel, son adorables y te hacen reir. No sé cómo sería mi vida sin ellos.
Son mi vida Panda, Pinki y Galileo
Hola Rocio, se nota que los adoras con locura. A ver si compartes fotos de tus amores peludos. Saludos.
Los adoro!!! No hay mayor experiencia en la vida que el compartir con un gato…..son seres misteriosos , independientes y encantadores…existen muchas mas razones para amarlos….una vez que te dejan entrar en su vida, quedaras ahí para siempre……Teddy te extraño cada dia…. Tommy eres mi bebe peludo!! Los amo infinitamente 😉
Hola!! La verdad es que se nota en tus palabras el amor que sientes por los felinos. Yo los amo con locura, como bien dices son seres misteriosos, y aunque independientes adoran la buena compañía.
¿Tenemos suerte de compartir nuestra vida con ellos, verdad?
Un abrazo.
un gato es un amigo incondicional,
UN GATITO ES UN AMIGO INCONDICIONAL, ADOPTE A UNO HACE SEIS AÑOS, MI COMPAÑERO EN TODO MOMENTO, LO ADORO, ES HERMOSO
Hola Olguita buenas!!
Veo que estás como loca por tu gran amigo felino, es un privilegio compartir nuestra vida con ellos.
Un abrazo y sigue disfrutando de ese amor tan especial y ronroneante.
Reme
tengo dos gatos y los adoro, son especiales y todo lo que dice aquí es cierto, todo es pelos de gatos, hasta las visitas se llevan un poco de pelos
Hola Olga,
Es que una casa sin pelos de gato, no es una casa de una catlover. Yo ya he renunciado al quitapelusas es lo que hay.Pero francamente no me importa.
Un achuchón a tus dos gatitos.
Reme
Tengo 2 gatas y una perra en casa conviviendo en armonia, las gatas dan tranquilidad , sosiego y no me canso de mirarlas ellas han escogido sus preferencias y el cariño se lo dan a mi hermana duermen con ella amasan en su regazo y se restriegan en su cara con lametoncitos pues ven que ella la necesitan mas que yo porque esta enferma. La perra me ha elwgido mi pero yo disfruto con las 3 las quiero y las cuido no puedo vivir sin animales.
La vida con animales de compañía es maravillosa. Por lo que veo tienes una preciosa convivencia. Disfruta de la paz y la armonía de los felinos y de que tu perra te haya escogido. Es un bello privilegio.
Yo tengo a mi gatita Xispa y es el amor de mi vida.
Graciosa, lista, cariñosa, sensible. Yo la adoro y se que a su modo ella me ama a mi.
Besos
Me alegro mucho de leer estas palabras de amor. Un abrazote a tu gatita Xispa y otro para ti.