Noticias Destacadas
Inicio / Gatos / 30 razones para amar a los gatos
30 razones para amar a los gatos

30 razones para amar a los gatos

Hay muchísimos motivos para tener un gato en nuestras vidas. Os voy a contar mis 30 razones para amar a los gatos, que considero miau importantes para mí.

30 razones para amar a los gatos con locura

¿Por qué los felinos son dignos de tanto amor?

1. Porque sus ojos son preciosos, brillantes y su visión nocturna asombrosa. Son como dos faros de luz y esperanza, que hacen que no te estampes de noche contra un pilar de casa.

ojo de gato

2. Porque son capaces de pasarse muchas horas durmiendo profundamente, sin inmutarse de nada. Pero en el momento más inesperado se despiertan.

bostezo

3. Porque tener un gato, significa que te destroce alguna que otra cosa, pero la verdad es que no te importa lo más mínimo, hasta acabas por verlo como parte de la decoración.

cosas que rompen gatos

4. Por su forma de comunicarse no verbal, los gatos hablan con todo su cuerpo, su cola no puede decir más cosas y ser más entretenida.

cola gato

5. Porque puedes pasarte días eligiendo el perfecto juguete rascador, lo compras,  y lo único que despierta su interés y le gusta es la caja.

rascador

6. Por su peculiar forma de expresar afecto, al acercarse y darte un lametazo, o sencillamente, agarrarse a tu brazo con fuerza.

gato mimos

7. Por su expresivo y sonoro ronroneo, que es dulce, terapéutico y muy relajante. No me canso de escuchar esa música.

 ronroneo

8. Por sus delicados movimientos, pueden pasar por una superficie llena de objetos, sin tocar ni tirar ninguno.

9. Porque les encanta estar sentados sobre lugares extraños y sobre todo tipo de objetos. Se sientan encima de tu libro, tu portátil, ropa, wáter, de tu comida…

cosas de gatos

11. Pueden volverse totalmente hiperactivos cuando un bicho se topa con ellos y hasta que no acaban con él, no paran. Tienen un instinto cazador muy desarrollado.

gato caza

12. Pueden dormir en cualquier sitio y cuando crees que ya ha dormido en todos los posibles, va y lo encuentras en alguno que no te hubieses imaginado en la vida.

sitios pa dormir

13. Pueden acurrucarse al máximo y estirarse al infinito. Son como peludas gomas elásticas, y además, se ponen en muchas posturas muy monas.

posturas gatunas

14. Porque un bol medio lleno, es un bol vacío, y en cuanto, lo rellenas, se vuelven locos. Ah!! Y cómo no, les encanta sacar la comida del bol, sin motivo alguno.

gato come

15. Porque sólo con mirarles, sabes si hace frío o calor, son el mejor termómetro.

frio y calor

16. Porque cuando duermen en tu cama, se adueñan literalmente de ella, y terminas al borde, hasta que te caes.

cama

17. Porque verles estirar sus garras, es una atracción de lo más curiosa. Son como pequeños  lobeznos.

18. Porque una caja, es mucho más que una caja, y sólo un gato, puede convertir ese objeto en algo tan camaleónico.

simon caja1

19. Porque ver como se bañan a lametazos, tan lentamente y de forma tan concienzuda, es un espectáculo para los sentidos.

gato baño

20. Porque puedes tener un día horrible, y cuando llegas a casa, abres la puerta y viene corriendo hacia tí, y acaricia su cuerpo peludo contra tus piernas, es una experiencia indescriptible.

21. Porque toda tu vida está llena de pelos de gato, pero no te importa lo más mínimo y ya pasas de usar el quita pelusas.pelusas

22. Porque no hay mejor manera de empezar el día, que despertarse con un minino, o más bien, que te despierte él. Aunque a veces, tras despertarte, se duerme él.

despertar

23. Porque pueden saltar a cualquier sitio, y sin esfuerzo, son pequeños super héroes.

24. Son como pequeños ninjas,  muy sigilosos, se pueden acercar a ti, y darte un susto muy peludo.

 

cv gatuno

25. Jugar con ellos, es una experiencia de lo más interactiva, aunque a veces puede llegar a ser peligrosa, pero vale la pena.

26. Porque una puerta cerrada, es de lo más excitante e insoportable al mismo tiempo. Mirad este vídeo

de Simon’s cat,  que refleja muy bien cómo los gatos por mucho que quieren salir, aún tienen más ganas de entrar en casa.

27. Porque consiguen lo que desean, aunque digamos que no y sea lo que sea que estemos haciendo.

currando con gato

28. Porque en una casa con gatos, se respira paz, armonía, con tan sólo mirarles, el estrés desaparece.

29. Son extremadamente limpios y apañados con sus necesidades, ver cómo amontonan arena de gato para taparlo todo, es una pasada.

30.  Por esa peculiar manera de plantar su hocico y su mirada a través de la ventana, disfrutando del sol y la luz.

gato ver

Por todas y cada una de éstas razones, adoro a los gatos, y tengo el enorme privilegio de tener en mi vida a mi gato Dohko.

love

Hay muchísimos motivos para tener un gato en nuestras vidas. Os voy a contar mis 30 razones para amar a los gatos, que considero miau importantes para mí. 30 razones para amar a los gatos con locura ¿Por qué los felinos son dignos de tanto amor? 1. Porque sus ojos son preciosos, brillantes y su ...

Review Overview

User Rating: 4.43 ( 12 votes)
0

11 Comentarios

  1. Muriel Gourlez

    PORQUE SON ADORABLES Y TE HACEN REIR AUNQUE ESTES MAL. LOS AMO CON TODO MI CORAZÓN

  2. Los adoro!!! No hay mayor experiencia en la vida que el compartir con un gato…..son seres misteriosos , independientes y encantadores…existen muchas mas razones para amarlos….una vez que te dejan entrar en su vida, quedaras ahí para siempre……Teddy te extraño cada dia…. Tommy eres mi bebe peludo!! Los amo infinitamente 😉

    • Hola!! La verdad es que se nota en tus palabras el amor que sientes por los felinos. Yo los amo con locura, como bien dices son seres misteriosos, y aunque independientes adoran la buena compañía.
      ¿Tenemos suerte de compartir nuestra vida con ellos, verdad?
      Un abrazo.

  3. un gato es un amigo incondicional,

    UN GATITO ES UN AMIGO INCONDICIONAL, ADOPTE A UNO HACE SEIS AÑOS, MI COMPAÑERO EN TODO MOMENTO, LO ADORO, ES HERMOSO

    • Hola Olguita buenas!!
      Veo que estás como loca por tu gran amigo felino, es un privilegio compartir nuestra vida con ellos.

      Un abrazo y sigue disfrutando de ese amor tan especial y ronroneante.

      Reme

  4. tengo dos gatos y los adoro, son especiales y todo lo que dice aquí es cierto, todo es pelos de gatos, hasta las visitas se llevan un poco de pelos

    • Hola Olga,

      Es que una casa sin pelos de gato, no es una casa de una catlover. Yo ya he renunciado al quitapelusas es lo que hay.Pero francamente no me importa.
      Un achuchón a tus dos gatitos.

      Reme

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*